Pregunta "trampa" para los "consumidores responsables" de este foro ¿colorante o azafrán para el arr

Azafran de la Mancha, quea pesar de su precio es lo mas lonchafinista que hay ya que gracias a su recoleccion y procesado viven familias rurales.

Luego los dem¡as podeis echarle cosas amarillas de la china o la India que es mas guay!!!

Pues eso, lonchafinistas, pongo a prueba vuestro "consumo responsable" tal y como se dice en este foro. ¿Qué le echamos a los alimentos que les damos a nuestros hijos? ¿Colorante alimentario que de precio está casi regalado o azafrán que cuesta casi tanto como el oro?

Y no me tiréis por la calle del medio de que no hacen falta colorantes... quisiera ver yo paellas o fideuás sin su exquisito tonalidad.

Un buen sofrito de tomate, ajo, cebolla y pimentón dulce y un buen caldo de pescado y quitale cosas de colorantes y azafranes, te lo digo yo.

PD: A vuestros hijos los van a apiolar de hambre los productos y las importaciones de la China y la India que vosotros consumis como posesos.

Estais comprando el hambre de vuestros hijos.

la cúrcuma la tienes hasta de Filipinas. Ya me dirás, es cómo negarte a usar canela :rolleye:

Yo compro casi todos mis alimentos frescos en una cooperativa de consumo agroecológica (vamos: verdura de temporada de un radio menor a 100 km.), y las pijaditas que vienen de más lejos (café, té, infusiones, chocolate, especias...) a productores insertos en el Comercio Justo :D Desde luego tiene más peligro zampar, no sé, pescado de caladeros que ni siquiera son españoles y agostan los mares, pero como lleva etiquetita de envasado por Pescanova, ¡yupi! :rolleye:

Me habeis acojonado.
En casa usamos el preparado para paella de Mercabrona, que lleva 1% de azafrán y el colorante E-102.
¿Puede ser perjudicial para mi niño?

Currito, el E102 es la Tartrazina, usease, lo que te indica el envase de colorante que es perjudicial para los niños. Vuelvo a pegar el enlace de la lista de aditivos:

ECOALDEA.COM

Currito, el E102 es la Tartrazina, usease, lo que te indica el envase de colorante que es perjudicial para los niños. Vuelvo a pegar el enlace de la lista de aditivos:

ECOALDEA.COM

ahí va mi thanks y para la sarama ya!

¿dónde puede comprarse una laternativa no tóxica? gracias

Última edición:
Cuantísimo hipocondriaco, poooooooor favor!!!

Y luego hay quien se permite el lujo de recomendar perejil, con lo tóxico que es eso que hasta mata pájaros y gatos a nada que lo prueben.

Si ej que sabemos de tó en este foro.

Bueno anda, se tardó casi 40 mensajes de este hilo en que apareciera el tipico juicio. Al final Gatoo_ que cada cual haga lo que considere, más aún si hay hijos de por medio, eso si, respetemos a quien se preocupa por su alimentación y la de los suyos, de la misma manera que tiene que ser al revés.

un pájaro de 300 gramos frente a un humano de 30 kg., un pellizco de perejil. Tragediaaaaa :rolleye:

Los niños no son como las cotorras y los loros (afortunadamente)

pero es que la tartrazina afecta a los niños. Ni-ños. Hu-ma-nos. Provocándoles dé-fi-cit de a-ten-ción. No los mata, les deja agilipollaos. No creo que tú vayas a notar si tu gato es disléxico

Tartrazina. Es un colorante (amarillo) azoico sintético.

Muy soluble en agua.

No se conocen efectos secundarios para la tartracina pura, con excepción de las personas que son intolerantes a los salicilatos (aspirina, bayas, frutas). En estos casos, la tartracina también induce síntomas de intolerancia.

Está implicada en un gran porcentaje de casos de síndrome de ADHD (hiperactividad) en los niños, cuando ha sido utilizada en combinación con los benzoatos (E210-215).

Así mismo, las personas asmáticas también pueden experimentar síntomas luego del consumo de este aditivo, ya que se sabe actúa como un agente liberador de histamina.

La ingesta máxima diaria es de 7.5 mg/kg de peso corporal.

Creo que el azafrán es insustituible y no creo que salga especialmente caro. Si lo tostais un poco (sin quemarlo) aumenta bastante tanto el sabor como el olor

De todas formas una alternativa muy económica, es añadirle al sofrito una cucharadita de Pimentón de la Vera

Te aseguro que un gato no se muere por absorber colorante alimentario, y no me lo estoy inventando, es que sé de una gata que come paella hecha con colorante varias veces por semana. Si a ella no la mata, a mí tampoco.

Saludos.

Vaya argumentación! Tampoco se muere un niño de 10 años por fumar un cigarro ¿se lo damos?

Gatoo_ como te dije antes, al final cada cual que haga o deshaga para si mismo lo que considere.

Este tema del colorante podría ser como la punta del iceberg. Supone esfuerzo, pero te recomendaría que solo por un día, solo un día, miraras y apuntaras cuantos aditivos distintos consumes (colorantes, conservantes, emulgentes...) y comprobaras cuales de ellos son dañinos para salud. Multiplicalo por todos los días. Ahora comprueba su repercusión en los menores. Pero claro, esto requiere un esfuerzo y en la sociedad del consumismo, la inmediatez y la falsa comodidad cuantos menos esfuerzos mejor, y si el esfuerzo es pensar, cuanto menos se piense mejor que mejor.

Un consejo si te pones, empieza por el E-120, mira su origen (hay videos a montones) y sus efectos nocivos. Nos los comemos en el chorizo, salchichón, yogures de fresa, golosinas, platos preparados, mortadela...

Lo dicho, cada uno que haga para si, respetando las decisiones de los demás.

El tonalidad de la paella, como han dicho por ahí,que se lo dé el sofrito.
Se puede usar colorante y hasta hay gente que se infla de comer arroz con tinta,depende de lo que se ha aprendido en esta vida.

Volver