El calibre más versátil por la gran variedad de pesos de bala que se encuentran es el 30-06 Springfield desde astutas y lobos a osos o enormes herbívoros que ni siquiera existen en España como alces.
El gráfico de caída que pones no sirve absolutamente de nada porque hay multitud de puntas disponibles para caza y con algunas así como por su pólvora la trayectoria sería más tensa que con un .308 Winchester.
Todos dicen los mismo allá donde busques:
30-06 Springfield, un calibre para todo
www.larazon.es
Por cierto, aunque por dimensiones casi son iguales no es lo mismo el .308 Winchester que la munición militar de la 7,62x51 usada por la OTAN ni tampoco el .223 Remington que el 5,56x42mm OTAN pero me resulta curioso que elijas ambos con cierta imagen militar como si esos dos calibres los quisieses emplear un día con fierros "recuperados". Serán imaginaciones mías, claro. En todo caso te encontrarías con problemas para usar en armas militares tu munición civil almacenada.
Puede que yo esté desfasado pero el .223 estaba prohibido para civiles y en España sólo se podía usar el .222, no tengo ni pajolera idea de si ya habrá cambiado porque no cazo. Hace tiempo también tenían prohibido el 30-06 así como otros calibres que pudiesen usarse en armas de guerra. Sé que por ejemplo muchos Cetmes C estaban recamarados para el .307 aparte de tener la capacidad del cargador reducida a 2+1 en recámara
Vamos a aclarar este tema de una vez y por todas. Voy a tratar de ser lo más claro y conciso posible en cuanto a cuáles son las principales diferencia...
miratelescopica.com
Que sí, hombre, que sólo hablas de caza y tal...