Pregunta a electricistas. Que magnetotermico usar?

Millones de gracias. Tu comentario es totalmente esclarecedor.

PARA ENMARCAR. Son unas instalaciones industriales bastante anticuadas. Por eso tengo 230 entre fases
Habia leido "casa de pueblo" y se me hacia imposible lo de las dos fases.
Ahora leo que es de alguien que ha colado otra consulta.
Anda que no hubo que gastar dinero con el cambio a 380v al tener que cambiar todos los guardamotores para el cambio de intensidad al conectar en estrella.

En magnetotermicos puedes poner con total tranquilidad voltajes superiores.
Intensidad no. La maxima debe estar calculada para proteger mediante desconexion la instalacion.
Los cables tienen un maximo de paso de intensidad y cuando estan al limite, se calientan tanto que se puede derretir el aislante y prepararla. Los magneto estan para evitar que se quemen los cables por un exceso de consumo en intensidad

Habia leido "casa de pueblo" y se me hacia imposible lo de las dos fases.
Ahora leo que es de alguien que ha colado otra consulta.
Anda que no hubo que gastar dinero con el cambio a 380v al tener que cambiar todos los guardamotores para el cambio de intensidad al conectar en estrella.

En magnetotermicos puedes poner con total tranquilidad voltajes superiores.
Intensidad no. La maxima debe estar calculada para proteger mediante desconexion la instalacion.
Los cables tienen un maximo de paso de intensidad y cuando estan al limite, se calientan tanto que se puede derretir el aislante y prepararla. Los magneto estan para evitar que se quemen los cables por un exceso de consumo en intensidad

Otra pregunta si me lo permites. Para una intensidad de 63 Amperios que seccion debería poner por cada fase?. Me dijo un compañero que 10mm2

Preguntale al empleado del leroy merlin porque por amazon no te van a responder roto2. El REBT 2002 es claro en este sentido.

Otra pregunta si me lo permites. Para una intensidad de 63 Amperios que seccion debería poner por cada fase?. Me dijo un compañero que 10mm2
Si los cables son de cobre puro y duro si. Si son de aluminio te haria falta 16mm2

La seccion necesaria depende del material del conductor, y tambien del aislamiento (tema de temperaturas) y del tipo de instalacion.
Aqui tienes tablas:

Lo que no sé es cómo tienes 220 entre dos fases vivas. Es que tienes tú el tras*formador? Hace eones que no hay de eso.

Si los cables son de cobre puro y duro si. Si son de aluminio te haria falta 16mm2

La seccion necesaria depende del material del conductor, y tambien del aislamiento (tema de temperaturas) y del tipo de instalacion.
Aqui tienes tablas:

Lo he estado mirando y según la tabla XI a una sección de 10mm2 le corresponde 44 Amperios bajo tubo y 55 Amperios al aire (conductores aislados).

A mi lo de la sección no me termina de quedar claro

Lo he estado mirando y según la tabla XI a una sección de 10mm2 le corresponde 44 Amperios bajo tubo y 55 Amperios al aire (conductores aislados).

A mi lo de la sección no me termina de quedar claro
En PVC si.
Ante la duda un paso mas de seccion y te vas a 16.
Vas a tener ese consumo o es por el limite del magnetotermico de la linea?

Volver