Pregunta a electricistas. Que magnetotermico usar?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo una instalación con dos fases. Entre ellas tengo 230v (ojo son dos fases)

Tengo que poner magnetotermico fase + neutro de 230 o Magneto de dos fases de 400 v?

Te robo el hilo.
Me ha fallado la palanca del Magneto al subir la, y le ha costado 3 intentos volver a quedarse arriba.

Lo que no se si en 2 polos, o polo y neutro. Por el diagrama parecería 2 polos.
IMG_20231017_173259.jpg

Tengo una instalación con dos fases. Entre ellas tengo 230v (ojo son dos fases)

Tengo que poner magnetotermico fase + neutro de 230 o Magneto de dos fases de 400 v?

Ya te lo han dicho, la primera. Los que dices de 400V es cuando tienes dos fases de 220v (380V entre fase y fase)

Te robo el hilo.
Me ha fallado la palanca del Magneto al subir la, y le ha costado 3 intentos volver a quedarse arriba.

Lo que no se si en 2 polos, o polo y neutro. Por el diagrama parecería 2 polos.
Ver archivo adjunto 1606904

Dos polos. No tiene mala pinta y esos magetos rara vez fallan.Puede que llevara un buen calenton el termico antes de saltar y por eso te ha costado subirlo un poco. Yo haria unas pruebas "en frio" y si engancha bien no lo cambiaba.

Dos polos. No tiene mala pinta y esos magetos rara vez fallan.Puede que llevara un buen calenton el termico antes de saltar y por eso te ha costado subirlo un poco. Yo haria unas pruebas "en frio" y si engancha bien no lo cambiaba.
Los baje yo, para cambiar un enchufe. Luego no enganchaba arriba. Pueden llevar 20 años en la casa del pueblo.
Probare otra vez otro dia, pero si fallan, lo cambio.

Muchas gracias.

Pon un magnetotérmico bipolar de 230V normal de la misma capacidad e ignora que un lado esté marcado como fase y el otro neutro, pon una fase a cada uno. Si es el de la foto, de 25A. Ya que te pones cámbialos todos que estarán todos mal y asegúrate que todos los circuitos estén en serie con un diferencial para fuga de 30mA, y que salte pulsando T, esto último muy importante.

Al ser una instalación bifásica, asegúrate que el magnetotérmico proteja los 2 polos, esto es, que sea 2P, y no 1P+N.

Eso es lo que preguntaba. Pero claro de dos polos sólo he visto magnetotermicos de 400v y como digo tengo 230 entre 2 fases

Eso es lo que preguntaba. Pero claro de dos polos sólo he visto magnetotermicos de 400v y como digo tengo 230 entre 2 fases
Si el voltaje es igual o superior al de red, te da igual.
Es un fusible automatico al fin y al cabo y funcionan por intensidad.
El voltaje indica la capacidad de aislamiento.
De todas formas, has medido con polimetro?
Tiene que ser fase y neutro seguro.
220, habia. en trifasica hace 20-30 años y ya anda todo en 400v.
220 en trifasica, motores en triangulo alimentados por variadores electronicos

Si el voltaje es igual o superior al de red, te da igual.
Es un fusible automatico al fin y al cabo y funcionan por intensidad.
El voltaje indica la capacidad de aislamiento.
De todas formas, has medido con polimetro?
Tiene que ser fase y neutro seguro.
220, habia. en trifasica hace 20-30 años y ya anda todo en 400v.
220 en trifasica, motores en triangulo alimentados por variadores electronicos

Millones de gracias. Tu comentario es totalmente esclarecedor.

PARA ENMARCAR. Son unas instalaciones industriales bastante anticuadas. Por eso tengo 230 entre fases

Volver