Preguna aire acondicionado evaporativo

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Hola compañeros/as.
quien me puede hablar sobre estos aparatos que llevan un deposito que se sena de agua o hielo.
Dan resultado, enfrian.
Si alguien tiene alguno y le da buen resultado, podria comentarlo y decir marca y modelo
Gracias, espero vuestras respuestas

Si vives en la costa, no muy bien, el aire al estar saturado de aire, no rendirá bien, es ideal para climas secos.

Saludos.
Los equipos evaporativos pueden funcionar en climas secos, o sea lejos de la costa o grandes masas de agua, ya que lo único que hacen es llenar de humedad el aire del recinto y por tanto el aire llega a la máxima humedad posible que pueda tener, el 100% de humedad , si el aire es seco, sobre el 40% o menos de humedad, la diferencia de temperatura entre el aire seco de entrada y el húmedo de salida puede ser 5º aunque el punto optimo seria de 10º aprox, menos diferencia de temperatura no vale la pena, no tiene efecto refrigerante.
Ademas con estos tipos de equipos tienes que tener mucho cuidado con la Legionela, claro es una fiesta para la bacteria, temperaturas en su rango de crecimiento, alta humedad y dispersión en el aire, lo tiene todo.
Esta gente parece que tiene cosas así termigo

Pero normalmente este tipo de maquinaria no se usa en uso domestico, gastan mucha agua, pero mucha, suelen usarse en sistemas UTA para locales grandes o muy grandes, de publica concurrencia pero buscando un efecto de control de humedad del aire mas que para refrigeración.

Espero te haya servido de ayuda por que yo me lo he pasado berza.:cool:

muchas gracias a todos, vivo en Albacete, esto no es seco, sino lo que va despues
Voy a mirarme el hilo que pone el compañero

Volver