Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tú eres de los mios, bemoles caseros, semillas para aburrir, peras, uvas, higos, calabaza, calabacín, tomates, pepino, maíz, pimientos, pipas, carne de conejo, caza y aire abierto en el cielo, y años de fallos y aciertos en la huerta, que en dos días no se aprende.Semillas, conservas caseras, huerto, árboles frutales y animales de corral, la auténtica saluc
Ojo que sitios así deben estar bunkerizados, porque atraerán a hordas de hambrientos armados como miel a las abejas.Tú eres de los mios, bemoles caseros, semillas para aburrir, peras, uvas, higos, calabaza, calabacín, tomates, pepino, maíz, pimientos, pipas, carne de conejo, caza y aire abierto en el cielo, y años de fallos y aciertos en la huerta, que en dos días no se aprende.
como ha comentado un forero lo de la reacción histamínica no es baladí. A mí sin ser alérgico a nada que yo sepa, me han salido alguna vez ronchas de alguna conserva. Hay que tener variedad en legumbre, verdura, pescado y carne/paté para evitar acumular lo que sea que te hizo reacción en días seguidos.
¡¡El atún!! Es el que puede provocar a algunas personas ronchas y reacciones cutáneas.Cierto, esto es sobre todo con el pescado y con los fermentados.
Vaya, según leía me veo reflejado, yo mismo he escrito lo mismo en otros hilos, soy autosuficiente en muchos ámbitos. Y mucha de los restos que genero va de nuevo a la huerta o animales, aprovecho podas y me doy buenas barbacoas, tengo plantas medicinales y donde buscar otras, recojo agua lluvia y tengo ducha solar, sal por kilos. Aperos, y este año voy a preparar la huerta con bancales...de verdad que te leía y era mi reflejo en un espejo, no soy el único..vive Dios.Unido a buen equipo casero de potabilización de agua, primeros auxilios y aprovechamiento de la energía de la naturaleza
Tanto o más que acumular comida es acumular materia prima con la que sobrevivir
Acumulo 20 kg de arenas y gravas para potabilizar aguaAcumulo recipientes multiusosAcumulo sarmientos y restos de poda para hacer fuegoAcumulo maderas para calefacciónAcumulo ceniza para producir potasa (limpiador tradicional) con el que a su vez producir jabón.Acumulo maderas para carbón vegetal (ingerido es potente desintoxicador universal, y para potabilizar agua)Acumulo dióxido de cloro (sal común para los talibanes radiofónicos) para potabilizar agua y curar dolenciasProduzco compost vegetal con restos de cocina para abonar huertaDispongo de diversos elementos con los que aumentar la capacidad de recolección de agua de lluvia (tubos, contenedores, canalones, etc)Dispongo de varias toneladas de madera fresca (árbol sin cortar) para imprevistosDispongo de plantación de selección de medicinales de las que acumulo 20kg ya secosDispongo de horno solar y de material para fabricar más si fuese necesario.Dispongo de suficientes herramientas que permitan aprovechar en tiempos de madmax todo lo anterior
Muchas de estas cosas no es siquiera necesarias tenerlas en casa.
Por ejemplo no hace falta tener 50 medicinales, basta con saber dónde están en el monte y tenerlas vigiladas.
Igualmente, también hay que ser hábil para que no ocupen espacio. Por ejemplo, poniendo un seto a la parcela de coníferas, es sencillo disponer de madera en caso de apocalipsis, sin que sea demasiado evidente que acumulas madera, y dificultando su robo.