Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
¿Se te ocurre algo mejor?Como a los millones de urbanitas también se le ocurriese tan original idea tendrías una esperanza de vida de días.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Se te ocurre algo mejor?Como a los millones de urbanitas también se le ocurriese tan original idea tendrías una esperanza de vida de días.
Camiones cisterna en mitad de un madmax para abastecer a 46 millones de personas diariamente, no sé Rick...
Ventajas de tener una DESPENSA Joaquín Costiana que permita sobrevivir al menos 2 meses:
1. Probabilidades de supervivencia mejoradas en caso de rotura de cadena de suministros.
2. Mayor estabilidad social: Sociedad más resistente a disturbios si se rompe la cadena de suministros.
3. Mayor autonomía y responsabilidad personal. Uno asume la responsabilidad de sus suministros personales, al menos por un tiempo.
4. Comprensión de lo dependientes que somos de la cadena de suministros y lo importante que es esta. Uno deja de "dar por hecho" que siempre va a haber de todo a la venta.
5. Estetización de algo tan prosáico como Hacer la compra, que pasa a ser Aprovisionamiento de bienes de supervivencia para catástrofes. Ir a hacer la compra deja de ser un "rollo" y pasa a ser una excitante "operación (para) militar, dentro del OBOSC:
Mad Max: - OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para
Hilo spin off de mi hilo sobre mi filosofía, El Objetivismo Oscuro: OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía Sociedad: OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para...www.burbuja.info
En Suiza compre una cajita como esta:
Reserva de guerra, se puede leer. Dentro hay...velas.
Esta cajita me fascinó y me fascina. Es un objeto-resumen de otra cultura: La cultura de defensa civil suiza.
Uno no tiene en casa "velas por si se va la luz", tiene algo mucho más excitante y grave: Tiene una reserva de guerra de velas.
Lo mismo uno no va de (aburridas) compras. Uno va a suplementar su Kriegsreserve de víveres de supervivencia.
Mi hilo sobre Suizadas:
SUIZAdas: "Der totale Widerstand", RESISTENCIA TOTAL. Manual Ejército Suizo para Guerrillero civil c
Encantadora SUIZAda de 1957: Total Resistance (book) - Wikipedia, the free encyclopedia A los que conocemos la palabra "Klein" (pequeño) por la entrañable "Eine Kleine Nacht Musik" (Pequeña música nocturna) de Mozart nos choca ver esa entrañable palabra en el terrible compuesto...www.burbuja.info
El libro que da título añ hilo es 100% prepper. Es un manual sobre qué hacer si Suiza es invadida. Hablan de kleinkrieg o sea, pequeña guerra, o sea...guerrilla. Nuestra invención genuinamente española.
Suiza es el país del cual deberíamos aprender los españoles: Perfecta integración de 4 idiomas, 2 religiones y 3 grupos étnicos, políticas inmigratorias 1.000.000 de veces mejores que las nuestras, patriotismo dual de cantón y confederación (bandera cantonal y suizas juntas)...ser español y ver Suiza es llorar: hacemos justo lo contrario que ellos, y así nos va. ¡País!
El agua destilada es agua. Se puede beber, pero la que extrae un dehumificador habría que hervirla o tratarla antes de su consumo.
Vamos a ver:
Con lo del confinamiento se agotaron las mascaras, el papel de ojo ciego, los limpiadores y poco más. Y la gente se quedó en su casita encerrada, situación que fue perfectamente controlada por la policía y militares.
Ahora el miedo es que haya apagones. Al margen de que pueda ocurrir o no, ¿Qué problema tiene un apagón? Que no funcionen un montón de cosas, si, pero que al final nos obligarían a encerrarnos en casa, viendo como se descongela la comida del congelador y posiblemente sin agua. como el confinamiento pero más duro. El que se haya preparado puede aguantar todo lo que quiera, pero esto es como en el anuncio de la crisis del petróleo: "aunque Ud. pueda pagarlo, España no puede" (yo lo vi por la tele, soy platanovieja). Por mucho que uno pueda aguantar, millones de habitantes del país no podrán y mire Ud. por donde, precisamente los llamados "más desfavorecidos" son los que menos hormiguitas son y más exigentes a la hora de exigir su tajada. Vamos, que si la cosa se extendiese en el tiempo yo creo que el problema no sería pasar hambre o frío, sino que sería conservar el pellejo. Hablar de plantar huertos, fabricar encurtidos... me parece un buen ejercicio mental, pero la realidad es que si se llegase a producir una situación en España que hiciese necesario utilizar esas habilidades, lo más preperista es NO ESTAR EN ESPAÑA EN ESE MOMENTO. Está muy bien prepararse para una calamidad, sobre todo siguiendo la filosofía de este hilo, esto es, cosas útiles pero que no suponen un esfuerzo desmesurado. Pero los que habláis de armas, atrincherarse, etc. ¿tenéis el pasaporte en Regla? ¿documentos justificativos de los títulos universitarios o académicos?, ¿un plan de fugas?.
Yo tengo la suerte de vivir en una casa con finca. Estuve muy relajado durante el confinamiento. Pero si se diese un ambiente de sálvese quien pueda no estaría tranquilo en casa, sabiendo que vendrían a por lo mío en cualquier momento. Y ni cerrojos, ni ballestas, ni cerbatanas con pica pica. Yo me largo. Y si no puedo escapar, metería lo que pudiese en la autocaravana y me iría a un sitio en medio del monte, o robaría un barco y me alejaría de tierra.
Hanonadado me ayo.Así, a bote pronto.
Ver archivo adjunto 822881
Se acerca Ud a un camping, y seguro que tienen alguna que dejó alguien. Hasta que se empezó a habla del apagón, para mucha gente que pasó a gas ciudad o a vitro/inducción, las bombonas eran una molestia "por la que no te dan nada". Mi suegra tenía dos de 10/12 años al lado de la churraquera, entre la leña... Yo le dije cientos de veces que se las diese a los amables señores de tez morena que van recogiendo chatarra.
Hace cosa de 2 años llamé al distribuidor de mi zona para averiguar qué debía hacer para poder coger bombonas llenas del camión que viene periódicamente por la zona semi rural donde vivo.Ya hemos mencionado en el hilo que en el distribuidor de tu zona el contrato te cuesta menos de 4 euros y te da (al menos) dos bombonas (por esos 17€ cada una, sin llevar ninguna a cambio).
La catalítica para la que las quieres no precisan instalación.
Al menos aquí es así.