aprovecho para preguntar a los expertos del foro sobre estos temas , que embutidos recomiendan almacenar , que duren años o por lo menos muchos meses ... como han apuntado antes , si compras queso en el super te viene con una fecha de caducidad y no muy larga , lo mismo pasa con el embutido como el jamon .
entiendo entonces que para que estas cosas duren mucho , a pesar de que las del super estan envasadas al vacio , tienen que ser en piezas enteras , es decir , si es un queso que sea la bola entera de queso , si es jamon , que sean una pata de jamon , etc ...
me interesa este tema especialmente por que creo que la carne es una pieza fundamental de la alimentacion y a la vez parece ser la mas dificil de conservar por largo tiempo sin frigorifico ...
otra cosa , como entiendo que muchas de las partes que mas vitaminas y nutrientes tienen , no son las que solemos comer , como musculo y tal , si no mas bien los despojos y la casqueria , y esto me parece , como a la mayoria hoy dia creo ( cuando yo era pequeño si que recuerdo a mis abuelos ir a comprar casqueria como higados , cerebros , etc ... habia tiendas especializadas y todo ) muy poco agradable , creo que he encontrado la forma de incorporar a la dieta todo esto de forma mas agradable . En mi caso he incrementado el consumo de pate , es barato , dura años y a pesar de que el higado cocinado normal no me gusta , en formato pate si .
lo mismo he pensado con las salchichas ... no las buenas buenas , si no las de supermercado , las tipo Oscar Mayer y tal . Todo el mundo sabe que estan hechas con las peores partes del animal , lo que no se puede vender suelto lo meten ahi , como ojos , pulmones , tripas , higado , etc ...
bueno esto que se supone que es algo muy malo , a mi me parece muy interesante , por que es una forma de comer todas esas partes que sale muy barata y sabe bien .
que pensais sobre esto ?
un saludo