Hay quienes piensan que hacer prepping de comida supone tener una despensa con miles de euros de comida especial prepper liofilizada o en envases especiales que se tira al caducar y hay que comprar otra nueva:
Comida de defensa civil USA...envasada en 1963.
O que hay que aprender habilidades especiales de envasado y conservación.
O que hay que comer comida de dudosa salubridad. Y cara y difícil de obtener.
O que hay que hacerse con caras MRE (Meal Ready to Eat) militares y comérselas luego cada día (menudo panorama culinario...) para que no se pierdan:
(al ruso le gusta la comida de nuestro ejército)
Nada más lejos de la realidad.
Toda persona mínimamente cauta
puede y debe tener en su casa comida normal de súpermercado para sobrevivir meses a CERO GASTO y comida sana, perfectamente integrable en una dieta de diario saludable.
En este hilo explico cómo.
Lo que voy a explicar no lo considero ninguna "flipada survivalista".
Antes bien lo considero como una NORMAL ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE de un hogar: Almacenar comida que permita sobrevivir unas semanas a sus habitantes.
Es tan NORMAL lo que propongo que fue el slogan del Regeneracionismo:
DESPENSA. Eso propongo. Tener en casa una decorosa DESPENSA de emergencia.
Puro JOAQUÍN COSTA.
Puro REGENERACIONISMO.
Los que gustamos de apreciar las casas antiguas sabemos perfectamente que las DESPENSAS de nuestro bisabuelos ya eran PREPPERS, porque SIEMPRE llevaban CERRADURA.
La despensa de nuestros bisabuelos era un tema vital, por eso estaba cerrada con llave, y por eso el ama de llaves "tenía llave de la despensa", responsabilidad capital en un hogar.
Recuperemos pues la DESPENSA de nuestros bisabuelos.
Va por usted el hilo, Don Joaquín Costa.
es.wikipedia.org
Cómo soy un descarado apropiacionista cultural, sin ser falangista escribiré un frase que los falangista jamás habrán escrito:
Joaquín Costa, Presente!