PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Cierto, pero es una cantidad de agua, pongamos 20 o 25 litros, que utilizado con cabeza, te puede durar varios días
La cisterna de un inodoro utiliza 10 litros en cada descarga
-Te puedo asegurar que un matrimonio con una hija, usandolo con cabeza, nos dura no mas de 3 dias.

Muy interesante hilo @AYN RANDiano2 . Muy útil.

Una pregunta, ¿dónde se compran los complementos vitamínicos? Supongo que habrá en farmacias pero serán caros.
¿Hay alguna otra forma de conseguirlos?

Yo los pillo en pipinrock, si quieres te paso un enlace para que te hagan un descuento en el primer envío, referido. gracias

¿Por qué no legumbres secas?

lueng-garbanzo-selecto-bolsa-1-kg-pid-48714144.jpg

Porque quizás no tengamos energía para cocinarlas.

Y porque quizás tampoco haya frío para conservar una olla a presión de legumbres.

Hay quien -muy orgulloso- me ha enseñado sus 20 o 30 Kg de legumbres secas almacenadas "para una emergencia".

¿Ves? Con esto no moriré de hambre.
¿No? ¿Con qué las vas a cocinar?
Con la Vitrocerámica, por supuesto.
¿Y si no hay luz?
Uhmmmm...
¿Tienes gas para cocinar?
No.
Si se va la luz, ¿te sirven de algo estas legumbres?
Ehrrr....no.

Ténganlo en cuenta.

Si tienen en casa bombonas de butano o leña para cocinar pueden cocinar legumbre seca.

Pero si no hay electricidad, ¿se van a comer toda la olla de una sentada al no poder guardarla en el frigorífico?

¿Por qué no verduras en conserva?

Vainas, acelgas, espárragos, champiñones...

Porque su contenido energético es bajísimo.

por 500€ se pueden conseguir en amazon unas cocinas parabolicas solares que pueden sacarnos del apuro para tiempos del mad-max

He leído hasta que la leche entera engorda. Que tontería. El resto no está mal.

Por cierto la pasta es buena venden arroz ya preparado para comer y hay pasta que se hacen 3 minutos al dente

por eso estaba poniendo tambien el estribillo de la cancion esa :

<< lo que necesitamos cada uno es distinto >>
por 500€ se pueden conseguir en amazon unas cocinas parabolicas solares que pueden sacarnos del apuro para tiempos del mad-max
y por 100

Añado algunas cosas que normalmente casi siempre tengo en casa y que son bastante prepper por su larga fecha de caducidad

Los latunes con pasta...abrir y comer. Para dar algo de variedad, no solo de latunes vive un forero....

IMG_20141118_165736_opt.jpg

Las casi eternas sopas de sobre

alimentacion-salud-dietas_368975080_112451613_1024x576.jpg

Al igual que los sobres de pasta deshidratada que ya incluyen las salsas

09aaeb4eeeb4da2fffd2bf805a4882b2.1500.0.0.0.wmark.21a02b95.jpg

Y las para mi infaltables latas de corned beef (creo que alguien ya las mencionó)

corned-beef-triple-340grs.jpg

.

Estoy disfrutando de este hilo, cien por cien burbujero, cosas que sabia y cosas que no sabia. Podrías ampliarlo a ropa, utensilios, calzado para la gente de la ciudad, si se tienen que tirar al monte. Gracias a todos.

Creo que ese tema desborda el inicio del hilo, pero sé que por el foro hay algún otro hilo que seguro @AYN RANDiano2 tiene mejor situado de medidas de seguridad y protección en la ciudad con cosas sobre ropa y tal que toca algo el tema...

Personalmente creo que debemos centrar el tiro en este hilo a qué debe tener en una despensa un urbanita en su piso para sobrellevar una temporada con cortes de luz más o menos esporádicos.

Y si hace falta otro, crear otro en plan 'como sobrevivir al colapso total de la civilización'.

Respecto al tema de este invierno. Estamos tocando poco el tema del frío.

-Yo soy bastante friolero, pierdo muchísimo calor corporal por las plantas de los pies; ahora mismo llevo dos capas de calcetines la intrior de calcetines de deporte baratejos, la exterior unos calcetines 'gorditos' que compré en la zona de esquí en algún centro coemrcial de oferta. Con eso puedo ir con als zapatillas de casa de invierno sin sufrir el frio en los pies.

A veces lo alerno o complementeo con esas zapatillas deportivas puestas de moda desde hace un par de años negras baratejas que por el grosor mayor de la suela me aislan del el pie del suelo.
636082_01_1.jpg

-Para el frío intenso, ropa interior tipo Abanderado de toda la vida, de algodón, camisetas de manga larga y calzoncillo largo (hasta el tobillo).
También lo uso para paseos en invierno debajo de ropa normal. Al principio peude parecer un poco incómodo, pero en poco tiempo acabas asociando esa ropa a comfort térmico.
Una delicia. Lo dice un friolero.

-Para casa, ropa de deporte tipo pantalones amplios de algodón ligerametne (de nuevo, lo que llevo ahora mismo) mejor que vaqueros o ropa 'dura' que se te pega al cuerpo y facilita la pérdida por contacto

-Para dormir o estar sentado una batamanta de esas de 'tela' que seguramente sea algo artificial, muy delgada pero mantiene muy bien el calor. En caso de tener que dormir con calefacción, un gorro de invierno paa mi sería obligatorio.
También tengo un edredón nórdico pero apenas lo uso porque acababa sudando e una habitación con el radiador apagado todo el día.
En el peor casao, también tengo además un saco de dormir de la época mochilera, con el que pasé una noche en la cubierta de un ferry (en el mediterráneo, pero en mar abierto hay u viento fresco de huevones)
batamanta.jpg

-Los que tengan más infraestructura tradicional, el brasero de la mesa camilla de toda la vida, que sospecho se alimenta de las ascuas de la chimenea o algo parecido.

-Pilas AA y AAA para radio/CD para entretenerse en un escenario leve, para ver si se informa por al radio de noticias improtantes en un escenario más grave. Y si eso linternas.

-Velas al peso, compradas en barras de unos 40cm y cortadas al gusto.
También tengo una lámpara de aceite (parafina/queroseno) de esas que llaman 'de tormenta' o 'de farero' por si hay que moverse fuera de casa por la noche o incluso para usarla con las ventanas abiertas en otra época del año para cenar o antes de dormir.
lampara-de-aceite-D_NQ_NP_236811-MLM20651305910_032016-F.jpg

Última edición:
Otras buenas opciones de precompra prepper:

Botes de legumbres cocinadas:

Las legumbres suman hidratos de carbono más proteínas, añadamos pescado en conserva en aceite (y un chorro de aceite de oliva de presión en frío) y ya tenemos una comida de supervivencia completa.​
00118007300793____5__600x600.jpg
Unas 300-400 kCal por bote.​
Consumo preferente dentro de 5 años.​
Si PREcompran 2 botes por semana para un solo año (de 5 disponibles) serían unos 100 botes almacenados.​
100 botes de estos almacenados (algo muy razonable, un año de precompra de 5) son unos muy respetables 30.000-40.000 kCal, sólo la legumbre.​
Hay quienes me dicen que las legumbres tienen antinutrientes, que son demasiados carbohidratos...a mí me encantan, me sientan de cine y -si llega el Mad-Max- en tiempo de guerra todo agujero es trinchera.​

Conservas de pescado:

Mejor en aceite de oliva.​
9220086792222.jpg
Recordad que quizás tengamos que consumirlas sin aceite. El aceite de la misma conserva ya nos hace de "plato preparado" y dispara el conteo de kCal de las legumbres.​
Este bote tiene 800 kCal. Con este bote y uno de legumbres han aportado el 60% de las necesidades energéticas de un día, aportando todos los grupos nutricionales amén de fibra de las legumbres y ácidos grasos valiosos del pescado.​
Pan seco, tipo biscote o tostada.

Dura un año tranquilamente.​
Yo uso este:​
PAN_DE_FLORES_TRIGO_SARRACENO_LE_PAIN_DES_FLEURS.jpg
Tengo siempre unas docenas de cajas en casa. Las voy consumiendo y rotando. Hoy he comido el que compré hace unos meses.​
Integral, siempre integral.​

Fruta en su jugo:

00118031000591____1__600x600.jpg
Piña o frutas tropicales, para dar algo de fibra y vitaminas.​
No aconsejo almíbares porque el azúcar no es bueno para la salud.​
Además la piña es raro comerla fresca: Cómala al menos enlatada de cuando en cuando...y la reserva de piña enlatada puede ser su fruta en conserva en caso de Mad-Max.​
Eres un avanzado en la carrera de la rata, pero esto no te va a servir.

Las legumbres suman hidratos de carbono más proteínas, añadamos pescado en conserva en aceite (y un chorro de aceite de oliva de presión en frío) y ya tenemos una comida de supervivencia completa.​
Si PREcompran 2 botes por semana para un solo año (de 5 disponibles) serían unos 100 botes almacenados.​
100 botes de estos almacenados (algo muy razonable, un año de precompra de 5) son unos muy respetables 30.000-40.000 kCal, sólo la legumbre.​
Hay quienes me dicen que las legumbres tienen antinutrientes, que son demasiados carbohidratos...a mí me encantan, me sientan de cine y -si llega el Mad-Max- en tiempo de guerra todo agujero es trinchera.​

Conservas de pescado:

9220086792222.jpg
Recordad que quizás tengamos que consumirlas sin aceite. El aceite de la misma conserva ya nos hace de "plato preparado" y dispara el conteo de kCal de las legumbres.​
Este bote tiene 800 kCal. Con este bote y uno de legumbres han aportado el 60% de las necesidades energéticas de un día, aportando todos los grupos nutricionales amén de fibra de las legumbres y ácidos grasos valiosos del pescado.​

Tengo siempre unas docenas de cajas en casa. Las voy consumiendo y rotando. Hoy he comido el que compré hace unos meses.​

Fruta en su jugo:

Además la piña es raro comerla fresca: Cómala al menos enlatada de cuando en cuando...y la reserva de piña enlatada puede ser su fruta en conserva en caso de Mad-Max.​

Conservas de pescado:

9220086792222.jpg

Fruta en su jugo:

Los que hablais de inodoros no olvidéis que existen compostadoras. Se echan todos los desperdicios a un recipiente con lombrices y gusanos que se encargan del trabajilo.
Con el producto de la sarama y excrementos se pueden abonar las parcelas (y tiestos los urbanitas) donde plantar las semillas que se puedan y seguir el ciclo de la vida.
Lo que no me está gustando del hilo es que al final, con tanta sostenibilidad, parecemos perroflautas de Podemos, en vez de purasangres supervivientes para la posteridad.

Volver