Otras buenas opciones de precompra prepper:
Botes de legumbres cocinadas:
Las legumbres suman hidratos de carbono más proteínas, añadamos pescado en conserva en aceite (y un chorro de aceite de oliva de presión en frío) y ya tenemos una comida de supervivencia completa.
Unas 300-400 kCal por bote.
Consumo preferente dentro de 5 años.
Si PREcompran 2 botes por semana para un solo año (de 5 disponibles) serían unos 100 botes almacenados.
100 botes de estos almacenados (algo muy razonable, un año de precompra de 5) son unos muy respetables 30.000-40.000 kCal, sólo la legumbre.
Hay quienes me dicen que las legumbres tienen antinutrientes, que son demasiados carbohidratos...a mí me encantan, me sientan de cine y -si llega el Mad-Max- en tiempo de guerra todo agujero es trinchera.
Conservas de pescado:
Mejor en aceite de oliva.
Recordad que quizás tengamos que consumirlas sin aceite. El aceite de la misma conserva ya nos hace de "plato preparado" y dispara el conteo de kCal de las legumbres.
Este bote tiene 800 kCal. Con este bote y uno de legumbres han aportado el 60% de las necesidades energéticas de un día, aportando todos los grupos nutricionales amén de fibra de las legumbres y ácidos grasos valiosos del pescado.
Pan seco, tipo biscote o tostada.
Dura un año tranquilamente.
Yo uso este:
Tengo siempre unas docenas de cajas en casa. Las voy consumiendo y rotando. Hoy he comido el que compré hace unos meses.
Integral, siempre integral.
Fruta en su jugo:
Piña o frutas tropicales, para dar algo de fibra y vitaminas.
No aconsejo almíbares porque el azúcar no es bueno para la salud.
Además la piña es raro comerla fresca: Cómala al menos enlatada de cuando en cuando...y la reserva de piña enlatada puede ser su fruta en conserva en caso de Mad-Max.