PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Yo no caliento los botes ni los esterilizo. Sólo los lavo bien y los guardo en la despensa.

Cuando echas la comida directamente de la olla hirviendo, la temperatura es tan alta que se esterilizan en el acto. Ahora mismo me quedan todavía 2 tarros de unas lentejas que hice hacia el 10 de agosto y siguen perfectas.
Lo que sí hago es darles la vuelta después de cerrarlos para que la comida hirviendo entre en contacto con la tapa (la parte más susceptible de acumular bacterias) y que el vapor llene el ojo ciego del tarro sin encontrar salida. Si no le das la vuelta puede ser que el vapor termine escapando por la junta de la tapa y no se produzca el vacío al enfriarse.

Si una conserva se estropea es fácil verlo porque las bacterias producen gases y la tapa se infla. A mí no me ha ocurrido nunca.

He llegado a tener pimientos fritos cortados en tiras en conserva. De la sartén al bote y el vacío se hace perfectamente. Estuvieron al menos 6 meses guardados y seguían perfectos (más sabrosos incluso, yo creo).

Yo no caliento los botes ni los esterilizo. Sólo los lavo bien y los guardo en la despensa.

Cuando echas la comida directamente de la olla hirviendo, la temperatura es tan alta que se esterilizan en el acto. Ahora mismo me quedan todavía 2 tarros de unas lentejas que hice hacia el 10 de agosto y siguen perfectas.
Lo que sí hago es darles la vuelta después de cerrarlos para que la comida hirviendo entre en contacto con la tapa (la parte más susceptible de acumular bacterias) y que el vapor llene el ojo ciego del tarro sin encontrar salida. Si no le das la vuelta puede ser que el vapor termine escapando por la junta de la tapa y no se produzca el vacío al enfriarse.

Si una conserva se estropea es fácil verlo porque las bacterias producen gases y la tapa se infla. A mí no me ha ocurrido nunca.

He llegado a tener pimientos fritos cortados en tiras en conserva. De la sartén al bote y el vacío se hace perfectamente. Estuvieron al menos 6 meses guardados y seguían perfectos (más sabrosos incluso, yo creo).
Igual es una pregunta sencilla pero ¿puede pasar que el cristal rompa por la temperatura, al echar la comida hirviendo?

Igual es una pregunta sencilla pero ¿puede pasar que el cristal rompa por la temperatura, al echar la comida hirviendo?
No lo creo. Los tarros que se usan normalmente los compramos con cualquier otra conserva (garbanzos, pepinillos, espinacas...), y entiendo que para que estén al vacío han debido ser calentados previamente.

Se supone que están diseñados para eso.

De todas formas no te vas a cortar porque, si vas a echar comida hirviendo, más te vale forrar el bote con un paño de cocina para no achicharrarte.

¿Nadia ha mencionado el gofio canario aún?, es bastante calórico, nutritivo y sano, tiene una fecha de consumo preferente larga, pero aunque se pase, se puede consumir si se mantiene en un recipiente hermético y no tiene humedad o moho. Y no se hace falta cocinarlo, ya viene tostado, se mezcla con agua y listo.
gofio-multicereales-comeztier-1-kg.jpg

La proteína de suero de leche es otro necesario añadido, que de igual forma se puede tomar aunque haya pasado la fecha si se mantiene en buenas condiciones.
El aceite de oliva virgen en lata también indispensable y quizás también la pata de jamón serrano sin abrir que no se cuanto dura pero imagino que mucho.
Hacer pemmican, otra buena idea.
Para el tema del agua, ¿Cuál es el mejor método casero y a poder ser portable, de desalación de agua de mar?

Esto es lo más parecido a lo que busco:

Última edición:
¿Todavía seguimos con el bulo de los 2 litros de agua al día?

¿a qué te refieres? Hay que tener en cuenta que no es sólo para beber "directamente"... también necesitas agua para hacerte un café o una sopa... o lavarte el cuerpo/manos (aunque para esto último no necesitas necesariamente que sea potable)

A ver... si tienes el arcón/congelador lleno hasta los topes, debería aguantar un apagón de hasta 48 horas de manera relativamente segura SIEMPRE QUE NO LO ABRAS.

Opciones:

1.-En cuanto se vaya la luz (e incluso antes si prevés problemas) prioriza el consumo de los alimentos que necesitan nevera/congelador.
2.-Rezar porque vuelva la luz antes de las 48 horas.
3.-Meter un termómetro dentro del congelador... si la temperatura llega a los 4ºC tendrías que priorizar el consumo de eso. Piensa en planes alternativos para alargar la vida util de la comida del congelador/nevera: cocinarlo, envasarlo al vacío, ponerlo en conservantes (azúcar, sal, aceite, salmuera, vinagre...)

Última edición:
Limpieza corporal que se me acaba de ocurrir.

Estas esponjas van bien, les echas un chorrito de agua y generan espuma, te frotas el cuerpo una/dos veces a la semana y evitas malos olores/infecciones. Te enjabonas y luego te frotas con una toalla húmeda Yo las veces que las he usado utilizo solo media esponja cada vez:

1635415509395.png

También te puedes hacer un "baño checo" de sobacos/genitales/ano/pies con estas toallitas sin necesidad de gastar agua extra:
1635415805207.png

Volver