No.
Ver archivo adjunto 2206414
Un profesor de bachiller ganaba 144.000 pesetas brutas al año. Muy cercano seguramente (contando impuestos menores...) a esas 10.000 pesetas sobre las que hablamos todo el rato. Y con esas enormes diferencias de sueldos.
Que no joer, que no se pueden confundir unos años con otros. Que entre 1.973 y 1.978 los sueldos se duplicaron practicamente. Son otras ligas
Es como si yo partiera para hacer una comparación de que ahora cobramos 50.000€. Anda que no hay diferencia.
Y esto es un COLADERO de ideología mal entendida, porque (en un sentido y otro...) la gente se queda con las cifras que les dan, no buscan una cosa, y tan pronto piensan que en España vivíamos como en Haití, como que los pisos los regalaban con tapas de yogur.
Basta que alguien diga 'pues mi padre en tal año cobraba X, y el piso le costó Y'. Pero luego escarbas, y lo que cobraba su padre era dos años después de lo que dice, y el piso lo compro 3 años antes. Y dada la inflación de la época, podía haber una diferencia brutal, tanto que distorsiona la proporción a casi el doble.
Por eso no, un inmueble de 90m en un barrio de una gran capital no costaba ni de lejos 400.000 pesetas en en 78. Eso son precios tranquilamente del 70-71. Un año antes o después.
Porque NO NOS IMAGINAMOS lo que es que cada 5 años se dupliquen los precios de todo. Cambia totalmente la perspectiva.