Precios carrefour en 1973...

Os han colado un bonito click bait de bulo:

No existía pryca como tal en el 73. Además que antes era pryca. Pasó a llamarse carrefour en el 2000. En resumen. Un fulano con pretensiones de crear un click bait de cosa, se hace un ***eto fake para que su noticia se hable en las redes.

No es por defender o criticar al gobierno, sino de hacerlo con argumentos de verdad y no fiarse de lo que pone cualquiera en las redes.

No exactamente, en 1973 se abre el primer carrefour, bajo el nombre carrefour, en El Prat de Llobregat pero en las fotos de ese carrefour no veo el logo que sale en esa publicidad, que es el actual y me sorprende que fuera el mismo entonces

Edito: Parece que si, que usaban ese logo por aquel entonces

Sisí, si lo tengo medianamente investigado. Seguramente ese piso 5 años antes valía la mitad, y en 1.970 valía 600.000 pesetas.

Por supuesto, si comparas precio de compra vs salario sin que sean años exactos, la comparación puede ser delirante. Porque del 70 al 78 el SMI se multiplicó por 4 (y el salario medio parecido...)

Si comparamos ese piso con el SMI, son 160 SUELDOS DE UN SMI BRUTO, contando el del año 77.

¿Más barato? Claro, muchas cosas han cambiado. Pero no hay la gigantesca diferencia que la gente se cree. Pensar eso de que un piso se pagaba con 15 sueldos...

Y ojo que el esfuerzo sí que era parecido; era mucho más barato, pero con intereses del 15% anual. La 'gracia' (para ellos...) es que las cuotas eran fijas y se las comía la inflación.
Ese piso de nueva construcción de 112m2 se pagó con hipoteca (que entonces eran en realidad letras) a 12 años (del 77 al 89) con el único sueldo de un profesor de instituto. Es un caso real y a mí me parece una diferencia abismal con la época actual, que quieres que te diga.
(Sí, ya se que hablo del 77 y no del 73, pero es el caso real que conozco)

No exactamente, en 1973 se abre el primer carrefour, bajo el nombre carrefour, en El Prat de Llobregat pero en las fotos de ese carrefour no veo el logo que sale en esa publicidad, que es el actual y me sorprende que fuera el mismo entonces

Edito: Parece que si, que usaban ese logo por aquel entonces

Interesante. No conocía ese dato. Gracias.

Volver