Potencia eléctrica recomendada

Esta es la gráfica de potencia demandada

1646672886549.png

En febrero subió porque me vinieron a pulir el parquet y me enchufaron un montón de máquinas

Apuesto una cerveza a que esa lavadora pega picos de 2150w... aunque laves con agua fría.

Tengo una Electrolux y normalmente consume unos 800w en frío... pero si la llenas con algo más de carga... ya se mueve en los 1800w con picos de 2150w. En frío.

Como uso baterías y placas solares, cometí el error de creer que las cosas consumen lo que dicen que consumen... pero no, tienen sus picos. Que lo compruebe el OP con algún enchufe para evitar las sorpresas, porque como contrate 2,0 y le peguen picos de 2150w, nada raros en una lavadora, le van a saltar los magnetos y no va a poder lavar.

Tanto el interruptor automático tipo ICP como el contador miden/cortan la corriente con un tiempo de integración bastante mayor que el tras*itorio de arranque de un motor. Solo salta si el consumo es sostenido. Creo que lo que realmente dispara el consumo de una lavadora es lavar con agua caliente, aunque hay lavadoras que pueden tirar de agua caliente del circuito de caliente, donde puede haber un calentador a gas, pero como suele tardar en llegar caliente, al no tener recirculación como un hotel, no funciona el invento muy bien.

Sabeis que con jabones líquidos se lava mejor con agua fría ¿No?

Yo he leído en internet que se puede retirar el ICP del cuadro eléctrico, porque el contador ya incluye un ICP.

Además, el ICP del contador tiene mayor tolerancia que el del cuadro eléctrico si se supera la potencia.

Me parece si no me he cruzado de versión del REBT que sigue estando contemplado el ICP en el mismo sitio de siempre de la norma, con lo se supone que tendría que estar igual a pesar de hacer el contador ese trabajo.

Apuesto una cerveza a que esa lavadora pega picos de 2150w... aunque laves con agua fría.

Tengo una Electrolux y normalmente consume unos 800w en frío... pero si la llenas con algo más de carga... ya se mueve en los 1800w con picos de 2150w. En frío.

Como uso baterías y placas solares, cometí el error de creer que las cosas consumen lo que dicen que consumen... pero no, tienen sus picos. Que lo compruebe el OP con algún enchufe para evitar las sorpresas, porque como contrate 2,0 y le peguen picos de 2150w, nada raros en una lavadora, le van a saltar los magnetos y no va a poder lavar.
está la potencia máx en la etiqueta, de todas maneras el contador tiene márgen,
Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW

Esta es la gráfica de potencia demandada

Ver archivo adjunto 972996

En febrero subió porque me vinieron a pulir el parquet y me enchufaron un montón de máquinas

Diossss te sobra un montón de potencia. Ya sabes pues lo que tienes que hacer. Igual la puedes bajar a 1 kW.

Ten en cuenta que, al bajarla, creo que solo dejan volver a cambiar la potencia después de 1 año.

De hecho ya ni funciona. Todo el que sea listo, lo quitó cuando le pusieron el contador electrónico.

Lo han comentado varias veces y, de hecho, yo me refería al Icp del contador digital porque aunque no sea un ICP físico, la función es la misma.

Volviendo al tema, es muy frecuente qué la gente tenga más potencia de la que necesita. Leí en una ocasión que si nunca te salta probablemente te sobre potencia. Si te salta con mucha frecuencia, evidentemente se te queda corta. Lo ideal es que salte en alguna ocasión esporádica porque eso significa que la sueles aprovechar. Saludos.

Ya que habéis abierto este hilo, voy a pediros ayuda porque no tengo ni idea sobre electricidad.
En los últimos meses el pico máximo que he tenido es de 1,07 kWh. Tengo contratado 3,45 kW. Tengo margen para bajar la potencia? Cuánto márgen tendría? Gracias

En horas valles suelo estar con el ordenador

La lavadora irá en fin de semana

El micro, es dos o tres minutos como mucho al día (calentar algo ya preparado o la leche por las mañanas)

La ducha también es en horas valle (y el calentador es de gas, pero claro hay que enchufarlo para que funcione)

Vitro no tengo, tengo cocina de gas. El horno es eléctrico pero no lo he puesto nunca.

Estoy yo sólo por lo que una luz o a lo sumo dos a la vez encendidas
Pues yo tengo lo mismo que tú: todo de gas, poco uso de lavadora, ordenador portátil, nada de tele... y voy que me mato con 2'2kWh.

Sólo me salta el ICP cuando pongo a la vez la lavadora y un hornito eléctrico que tengo para las pizzas, empanadas, tostar pan y demás. Ahora que ya me lo sé, cuando tengo que usar el hornito simplemente pongo en pausa la lavadora durante los minutos que uso el horno y listo. El horno grande es de gas, así que no me supone trastorno.

De todas formas, si accedes a la plataforma online de tu comercializadora podrás sacar informes de consumo mes a mes para ver cuál es el pico máximo de consumo qué sueles tener.

Ya que habéis abierto este hilo, voy a pediros ayuda porque no tengo ni idea sobre electricidad.
En los últimos meses el pico máximo que he tenido es de 1,07 kWh. Tengo contratado 3,45 kW. Tengo margen para bajar la potencia? Cuánto márgen tendría? Gracias
shishi, tío, pues tú mismo lo estás diciendo.

Si tu pico máximo es 1'07kWh, te están sobrando:

3'45 - 1'07 = 2'38kWh.

Bájalo a 1'5kWh y vas que te matas.

Me sorprende ese pico tan bajo. ¿No usas la lavadora ni la plancha?

Pues hombre, si tiene 3'45 y baja a 2'2, son 7'95€ mensuales que se ahorra, que a lo orate son 95'40€ al año y cerca de 1.000€ en 10 años.

Si la vivienda es suya y va a permanecer ahí, yo lo cambiaría, que 10 años pasan muy rápido y cuando mire atrás dirá "leche, ahora podría tener 1.000 pavos más en el bolsillo".

Estas cositas que a la gente le parece que es tan poco dinero que no merece la pena pelearlo, al final es lo que a muchos les hace vivir con el agua al cuello.

Suma 7'95€ de luz + 5€ de móvil + 10€ de internet + 25€ fijos de gas natural por la comodidad de no mover bombonas + 30€ de gasolina porque se te antoja un SUV y gasta más + 50€ de seguro de hogar y otros 50€ de seguro de coche porque no te molestas en pelearlo... y con la tontería te comes más de 1.000€ al año ó 10.000€ en 10 años.

Haciendo 4 gestiones te puede cambiar la vida entera. Sólo con ese ahorro te puedes cambiar el coche cuando lo necesites, pagando a tocateja y sin cuotas.

1,07 kWh es consumo, no potencia.

Volver