olalai
Lonchafinista
- Desde
- 9 Feb 2022
flipoCon 2 te sobra.
Tenemos en el pueblo 2,2 kw y es todo eléctrico menos el agua caliente, con orden se puede poner incluso él a/a y tenemos 2 neveras. Siendo 5 personas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
flipoCon 2 te sobra.
Tenemos en el pueblo 2,2 kw y es todo eléctrico menos el agua caliente, con orden se puede poner incluso él a/a y tenemos 2 neveras. Siendo 5 personas
El interruptor de control de potencia (ICP) no funciona así en absoluto. No salta justo al llegar a la potencia designada. Permite sobrepasar la potencia contratada en base a una función que relaciona potencia y tiempo. Es decir, cuánto más te pases de la potencia menos tardará en saltar. Pero en la práctica te permite bastante margen (incluso media hora si te pasas por poco). Yo tengo 3,45 kW y es raro que me salte. Y tengo inducción, horno, lavavajillas... Se pueden poner varios a la vez y no pasa nada. Por eso los picos de potencia fugaces como por ejemplo los de arranque de motores no afectan al durar incluso menos de un segundo. Incluso la lavadora o el lavavajillas no utilizan toda la potencia de manera continua. Sólo en algunos momentos como por ejemplo al calentar el agua.
El interruptor de control de potencia (ICP) no funciona así en absoluto. No salta justo al llegar a la potencia designada. Permite sobrepasar la potencia contratada en base a una función que relaciona potencia y tiempo. Es decir, cuánto más te pases de la potencia menos tardará en saltar. Pero en la práctica te permite bastante margen (incluso media hora si te pasas por poco). Yo tengo 3,45 kW y es raro que me salte. Y tengo inducción, horno, lavavajillas... Se pueden poner varios a la vez y no pasa nada. Por eso los picos de potencia fugaces como por ejemplo los de arranque de motores no afectan al durar incluso menos de un segundo. Incluso la lavadora o el lavavajillas no utilizan toda la potencia de manera continua. Sólo en algunos momentos como por ejemplo al calentar el agua.
Por?
La teneis bastante baja para todo lo que dices y los que sois, no lo critico, lo veo genial si no os salta nuncaPor?
bueno también cuando estamos es los veranos.
En invierno entre que el pueblo está muerto y que necesitas 2 o 3 días para medio templar la casa no vamos.
Yo he leído en internet que se puede retirar el ICP del cuadro eléctrico, porque el contador ya incluye un ICP.
Además, el ICP del contador tiene mayor tolerancia que el del cuadro eléctrico si se supera la potencia.
¿Qué salta el antes, el ICP o el Contador Digital de telegestión?
En esta DomoAventura sabremos qué salta antes, ICP o el Contador Digital de telegestión ante un exceso de potencia y los consumos en tiempo realwww.domoelectra.com
Alguna vez salta pero si estas al loro no.La teneis bastante baja para todo lo que dices y los que sois, no lo critico, lo veo genial si no os salta nunca
el icp del contador tarda 10 mins en saltar por lo que dice la genteYo lo bajaria a 2,5 o algo asi. Incluso menos. Aunque tuvieras puntualmente picos superiores a eso (por ejemplo el microondas un par de minutos a tope o cosas as), no salta el ICP.