Potencia eléctrica recomendada

en uno de los pisos donde vivi tenia un contrato con 2,2kw y bono social de quien vivia antes y yo solo cambié el numero de cuenta haciendome pasar por el.
Pues sin problema podia usar la vitro induccion con 2 fuegos . Eso si vitro + micro o lavadora no.
Con un minimo de orden se puede.

Da igual la potencia que pongas. Si mañana todo el mundo dejara de consumir electricidad, pondrían una tasa o impuesto que gravase en la misma cantidad no consumir electricidad (este ejemplo vale para cualquier cosa, bien o servicio... o cualquier otra cosa).

El interruptor de control de potencia (ICP) no funciona así en absoluto. No salta justo al llegar a la potencia designada. Permite sobrepasar la potencia contratada en base a una función que relaciona potencia y tiempo. Es decir, cuánto más te pases de la potencia menos tardará en saltar. Pero en la práctica te permite bastante margen (incluso media hora si te pasas por poco). Yo tengo 3,45 kW y es raro que me salte. Y tengo inducción, horno, lavavajillas... Se pueden poner varios a la vez y no pasa nada. Por eso los picos de potencia fugaces como por ejemplo los de arranque de motores no afectan al durar incluso menos de un segundo. Incluso la lavadora o el lavavajillas no utilizan toda la potencia de manera continua. Sólo en algunos momentos como por ejemplo al calentar el agua.

Yo he leído en internet que se puede retirar el ICP del cuadro eléctrico, porque el contador ya incluye un ICP.

Además, el ICP del contador tiene mayor tolerancia que el del cuadro eléctrico si se supera la potencia.

El interruptor de control de potencia (ICP) no funciona así en absoluto. No salta justo al llegar a la potencia designada. Permite sobrepasar la potencia contratada en base a una función que relaciona potencia y tiempo. Es decir, cuánto más te pases de la potencia menos tardará en saltar. Pero en la práctica te permite bastante margen (incluso media hora si te pasas por poco). Yo tengo 3,45 kW y es raro que me salte. Y tengo inducción, horno, lavavajillas... Se pueden poner varios a la vez y no pasa nada. Por eso los picos de potencia fugaces como por ejemplo los de arranque de motores no afectan al durar incluso menos de un segundo. Incluso la lavadora o el lavavajillas no utilizan toda la potencia de manera continua. Sólo en algunos momentos como por ejemplo al calentar el agua.

Gracias. Yo uso solar y las baterías me protestan con los picos, por eso lo he dicho. Desconozco si con la red la cosa es más elástica.

Mi lavavajillas son 18 minutos cronometrados (de 30) consumiendo 2048w a tope. Lo de calentar se lo toma en serio.

Por?
bueno también cuando estamos es los veranos.
En invierno entre que el pueblo está muerto y que necesitas 2 o 3 días para medio templar la casa no vamos.
La teneis bastante baja para todo lo que dices y los que sois, no lo critico, lo veo genial si no os salta nunca

me ha venido la necesidad de saber cuanto absorbe mi nevera. 0,655kwh es decir que tendra un motor de 655w no?

O se me escala algo y lo calculo mal? kw = 1000w

Ahora si arranca el motor son 28 cent por hora por que esta a 0,48€ el kw

Yo he leído en internet que se puede retirar el ICP del cuadro eléctrico, porque el contador ya incluye un ICP.

Además, el ICP del contador tiene mayor tolerancia que el del cuadro eléctrico si se supera la potencia.

Sí, esto es como dices. Este tema sale periódicamente. Aquí hay un artículo de hace ya unos años que lo explica en detalle y muy bien:

En esencia, el ICP algorítmico del contador inteligente es bastante más tolerante que el del ICP de toda la vida, así que no tiene sentido mantener ese ICP físico, que lo único que hace es limitarte más. Después de leer ese artículo yo llamé a mi distribuidora para que me retiraran el ICP. Arrastraron un poco los pies, pero lo hicieron, y fue gratis. Supongo que seguirá siendo así.

Una vez retirado el ICP físico, para determinar la potencia óptima que necesitas, el artículo también da una buena receta, y no necesitas darte de alta en tu distribuidora (aunque eso siempre es buena idea), basta con tener acceso a tu contador: mira el maxímetro que tu contador digital lleva incorporado y apunta la lectura más alta de los últimos meses (los que el contador digital sea capaz de acumular; si te da lecturas de los últimos 6 meses, pues 6 meses). Eso corresponde al consumo promedio del cuarto de hora en que más has consumido en los últimos meses, o sea, es una muy buena estimación de tu consumo máximo. Como sabemos que los contadores digitales toleran un consumo de en torno a un 50% por encima del nominal sin saltar hasta al cabo de 15 minutos, divide ese número por 1.4 para tener algo de margen y ya está, esa es la potencia optima aproximada que deberías contratar. Es una forma bastante buena de aproximarte a lo que necesitas porque no está basada en adivinación ni en contar aparatos, sino en tu consumo real tal y como lo mide el contador.

Por supuesto, si quieres asegurarte de no pillarte los dedos por bajar demasiado puedes dejarte un poco más de margen y simplemente contratar la potencia que lees en el maxímetro, o algo intermedio entre ese número y su cociente por 1.4.

La teneis bastante baja para todo lo que dices y los que sois, no lo critico, lo veo genial si no os salta nunca
Alguna vez salta pero si estas al loro no.
Que tienes el a/a y vas a cocinar pues se apaga un rato el aire y no pasa nada.
al tenerlo así paga una miseria mi suegra ahora que no hay nada enchufado vienen recibos de 2€ al tener el bono social. Claro con consumo de 4kw

Adjuntos

• 0133050C-8CE3-4526-AFB3-3F58E32B7103.jpeg
    0133050C-8CE3-4526-AFB3-3F58E32B7103.jpeg
    60,2 KB · Visitas: 11
Yo lo bajaria a 2,5 o algo asi. Incluso menos. Aunque tuvieras puntualmente picos superiores a eso (por ejemplo el microondas un par de minutos a tope o cosas as), no salta el ICP.

Yo lo bajaria a 2,5 o algo asi. Incluso menos. Aunque tuvieras puntualmente picos superiores a eso (por ejemplo el microondas un par de minutos a tope o cosas as), no salta el ICP.
el icp del contador tarda 10 mins en saltar por lo que dice la gente

Yo tengo 5,5. Con el contador digital veo que alguna vez puntual ha llegado a pico de 4,4 pero para mantener cierto limite podria bajar a 3,3 en alta y 4,4 en baja.

No se cuanto ahorro supone al mes, lo primero ha sido pasar a tarifa no PVPC que hasta ahora era asumible (pero ya no), el siguiente paso seria bajar la potencia.

Volver