Potencia eléctrica recomendada

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Si lo único que hago en casa es forear, poner la caldera de gas para ducharme, una lavadora cada dos semanas y calentar algo en el micro (tengo cocina de gas) y ver algo en la tele

Qué potencia debería tener? (Actualmente estoy en 3,3 que creo que es mucho

Si lo único que hago en casa es forear, poner la caldera de gas para ducharme, una lavadora cada dos semanas y calentar algo en el micro (tengo cocina de gas) y ver algo en la tele

puedes bajar a 2000.
Pilla calculadora y suma todos los gastos de los cacharros electricos y sumas 500w mas por si acaso.
calculo que todo eso a la vez te andara a 1500w de consumo, pero tienes que calcularlo tu.
Los micros son 800w es lo unico rellenito, juega con no tener el micro y la lavadora a la vez que es lo siguiente que mas absorbe y no "saltaran los plomos"
Para estar seguro pon el gasto de la nevera como consumo fijo siempre, no vas a estar apagando la nevera para poner el micro y cosas asi

Ahora se pueden contratar dos potencias distintas: una para los tramos punta y llano, y otra para los tramos valle. Además se contratan en intervalos de 0,1 KW, puedes contratar 2.0, 2.1 ... 3.0, etc.

La mayoría de tarifas cobran casi gratis la potencia valle. Si ves que andas justo, puedes contratar lo mínimo en punta, y contratar con margen en valle que no te va a costar apenas nada. Y dejas los consumos fuertes para valle (noches y fines de semana).

la unica diferencia entre tu y yo es
q yo no tengo microondas xq el unico
uso q le daba era xa calentar agua y
xa eso acabe usando 1 cacerola pequeña
y atpc. tengo 2.2kw y ni 1 puñetero corte
con bombillas led frigo congelador
lavadora siempre en frio y pc tragon+tv.
fogones y caldera a gas. el mes mas
bestia fueron algo + d 40 chavos y diria
q xq tuve el puñetero pc casi 3 semanas sin
parar bajando cosas

Si vas a la web de e-distribución (Endesa Distribución) podrás ver las potencias máximas que has tenido cada mes. Luego, en base a eso, contratar una potencia u otra.

Nota: Endesa Distribución es para Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Aragón principalmente. Otras comunidades tienen otras distribuidoras.

En horas valles suelo estar con el ordenador

La lavadora irá en fin de semana

El micro, es dos o tres minutos como mucho al día (calentar algo ya preparado o la leche por las mañanas)

La ducha también es en horas valle (y el calentador es de gas, pero claro hay que enchufarlo para que funcione)

Vitro no tengo, tengo cocina de gas. El horno es eléctrico pero no lo he puesto nunca.

Estoy yo sólo por lo que una luz o a lo sumo dos a la vez encendidas

Si vas a la web de e-distribución (Endesa Distribución) podrás ver las potencias máximas que has tenido cada mes. Luego, en base a eso, contratar una potencia u otra.

Nota: Endesa Distribución es para Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Aragón principalmente. Otras comunidades tienen otras distribuidoras.

Me acabo de registrar

Por lo menos sé que ahora con la nueva tarifa de endesa estoy pagando mucho menos y no me tendré que esperar a las 22h si quiero calentarme un tupper o necesito usar el ordenador

Tengo 2,6 kW, cocino para una persona sin pensarlo mucho, a veces tengo puesto el horno y un "fuego" de la cocina eléctrica a la vez, súmale la luz de la cocina, la nevera, el router.
No ha saltado nunca.

Me acabo de registrar

Por lo menos sé que ahora con la nueva tarifa de endesa estoy pagando mucho menos y no me tendré que esperar a las 22h si quiero calentarme un tupper o necesito usar el ordenador

En este link pone algo más de información, por si te interesa.

Bueno, ahora yo voy con un detalle adicional que es real porque lo padezco yo mismo.

Los aparatos suelen dar "picos de arranque". Por ejemplo, mi frigorífico AEG consume 130w de media... cuando echa a andar... pero a veces... pega un pico de arranque de 1600w.

Con esto te quiero decir que si vas a contratar 2,2 y tienes una motosierra de 2000w, o una aspiradora de 2000w, comprueba antes que no te dé un pico de arranque de 2500w, por decir algo, porque a toro pasado te vas a dar cuenta de que te tienes que comprar otro electrodoméstico... o tienes que subir potencia... pero probablemente ahí la compañía te pedirá boletín y proyecto... aunque solo sea volver a lo anterior de días atrás.

Ojo con eso pues, que los electrodomésticos son muy traicioneros con los picos de arranque.

puedes bajar a 2000.
Pilla calculadora y suma todos los gastos de los cacharros electricos y sumas 500w mas por si acaso.
calculo que todo eso a la vez te andara a 1500w de consumo, pero tienes que calcularlo tu.
Los micros son 800w es lo unico rellenito, juega con no tener el micro y la lavadora a la vez que es lo siguiente que mas absorbe y no "saltaran los plomos"
Para estar seguro pon el gasto de la nevera como consumo fijo siempre, no vas a estar apagando la nevera para poner el micro y cosas asi

Apuesto una cerveza a que esa lavadora pega picos de 2150w... aunque laves con agua fría.

Tengo una Electrolux y normalmente consume unos 800w en frío... pero si la llenas con algo más de carga... ya se mueve en los 1800w con picos de 2150w. En frío.

Como uso baterías y placas solares, cometí el error de creer que las cosas consumen lo que dicen que consumen... pero no, tienen sus picos. Que lo compruebe el OP con algún enchufe para evitar las sorpresas, porque como contrate 2,0 y le peguen picos de 2150w, nada raros en una lavadora, le van a saltar los magnetos y no va a poder lavar.

Apuesto una cerveza a que esa lavadora pega picos de 2150w... aunque laves con agua fría.

Tengo una Electrolux y normalmente consume unos 800w en frío... pero si la llenas con algo más de carga... ya se mueve en los 1800w con picos de 2150w. En frío.

Como uso baterías y placas solares, cometí el error de creer que las cosas consumen lo que dicen que consumen... pero no, tienen sus picos. Que lo compruebe el OP con algún enchufe para evitar las sorpresas, porque como contrate 2,0 y le peguen picos de 2150w, nada raros en una lavadora, le van a saltar los magnetos y no va a poder lavar.
yo eso no lo se, es su casa y su trabajo investigar los consumos

El interruptor de control de potencia (ICP) no funciona así en absoluto. No salta justo al llegar a la potencia designada. Permite sobrepasar la potencia contratada en base a una función que relaciona potencia y tiempo. Es decir, cuánto más te pases de la potencia menos tardará en saltar. Pero en la práctica te permite bastante margen (incluso media hora si te pasas por poco). Yo tengo 3,45 kW y es raro que me salte. Y tengo inducción, horno, lavavajillas... Se pueden poner varios a la vez y no pasa nada. Por eso los picos de potencia fugaces como por ejemplo los de arranque de motores no afectan al durar incluso menos de un segundo. Incluso la lavadora o el lavavajillas no utilizan toda la potencia de manera continua. Sólo en algunos momentos como por ejemplo al calentar el agua.

Con 2 te sobra.
Tenemos en el pueblo 2,2 kw y es todo eléctrico menos el agua caliente, con orden se puede poner incluso él a/a y tenemos 2 neveras. Siendo 5 personas

Volver