Porque nadie habla del Pan sin sal?

¿Por qué ya nadie sabe decir mayoría sin añadirle el inmensa?
Sí, creo que resulta feo decir "inmensa mayoría", redundante. Ocurre lo mismo cuando, por ejemplo, se dice "según mi opinión personal". Leí en una página de la RAE creo que era (en todo caso, de una institución con suficiente autoridad) que lo correcto es decir simplemente "según mi opinión", sin "personal", porque ya se sobrentiende que si es tu opinión, es personal. En fin, en general hay que respetar el principio de economía lingüística.

La sal y el azúcar? Ya me han metido la pastilla debajo de la lengua varias veces, y la pastilla de la tensión que se la tome el médico. Verás cómo me van a encontrar cualquier día, shishi, tieso. Lo que no quiero es quedarme lisiado.

Chiquillo, cómo me voy a quitar... que no. Eso acaba uno amargado. Media barra de pan con medio chorizo de esos de herradura, que te deja los dedos que parecen que están ensangrentados del pimentón que lleva.

A los esclavos de las plantaciones de Haití se les privaba de la sal en la dieta con el fin de que fuesen dóciles con el amo.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Volver