¿Por que valencia le tiene tantisima envidia a alicante?

Antaño no hablaba valenciano allí casi nadie, porque la ciudad había crecido a base de inmi gración de la meseta, y la burguesía local no tenía interés en el valenciano porque era de paletos. Pero desde la multiplicación del funcionariado con el R78, sumado al requisito lingüístico que hace que hablar valenciano de mas puntos que tener un doctorado, ambas ciudades se han llenado de funcionarios originarios de los pueblos valencianoparlantes.

Cuando dices "antaño" te referirás a hace 30 años, porque si nos vamos más atrás, el valenciano se hablaba mucho más que ahora.

No lo digo yo, lo dicen los mismos viejos alicantinos de la ciudad de Alicante:

Los Vélez y Pulpí dice el demorado...

Añade también Tarifa al mapa hombre

El que hace activismo antiespañol eres tu, constantemente, en este Foro.

Todos tus hilos van de insultar a los patriotas españoles.

En este hilo incluso declaras tu voluntad de entregar medio Reino de Valencia a los secesionistas catalanes.

Que ya sabemos de qué vas. No engañas a nadie, Tovalich Sobaka.
1- Los alubio*s y los toreros amanegros no sois patriotas. Bueno, quiza lo sois, pero de ****a. De mi pais lo unico que sois es enemigos

2- No existe ningun reino de valencia. El unico reino que existe es el de españa, alubio* de cosa. Y yo lo que quiero es coger mi provincia de alicante, que valencia le devuelva las comarcas que le robo en el siglo 19 y que nos unamos a murcia, que es la provincia con la que si tenemos continuidad urbana y geografica (y que a esta albacete le devuelva el valle del segura q tb le quito)

3- Yo lo unico que quiero es crear una region de levante prospera tal y como siempre deberia haber sido. Los valencianos hacer lo que os salga de los huevones con castellon. Hacer no, que hagan, que tu no eres valenciano, eres ñarigudo

4- Si para ti la secesion de alicante implica "entregar valencia a los catalanes", estas reconociendo implicitamente que los españoles somos los de alicante y que si nos vamos lo unico que quedais es guano

Cuando dices "antaño" te referirás a hace 30 años, porque si nos vamos más atrás, el valenciano se hablaba mucho más que ahora.

JAJAJA ya sabia yo que no iban a tardar en llegar los mierdovidios de TEUVE3

sois tan infantiles y predecibles que si no dierais tanto ardor de estomago dariais hasta ternura por el ignorancia

JAJAJA ya sabia yo que no iban a tardar en llegar los mierdovidios de TEUVE3

sois tan infantiles y predecibles que si no dierais tanto ardor de estomago dariais hasta ternura por el ignorancia

Es evidente que ese vídeo no es de TV3, pero para un murciano oligofrénico como tú, cualquier vídeo donde alguien hable valenciano es un vídeo de la teuvetré financiado por er Puchol.

Los Vélez y Pulpí dice el demorado...
Evidentemente puñetero lerdo, es la comarca donde nace el RIO SANGONERA. Una comarca murciana, que esta separada de almeria por la sierra de las estancias, que es la que marca la divisoria de aguas entre el sangonera y el almanzora

Tambien tiene que devolver varios municipios jaen, donde nace el segura, que eran de la provincia de murcia hasta que los robo el macho cabrío de javier de burgos

alto sangonera.jpg

Hace 30-60 años. De la época anterior al crecimiento de ambas ciudades durante el desarrollismo franquista no me acuerdo porque estaba en los huevones de mi padre y él todavía no había salido del pueblo.

Hace 30-60 años. De la época anterior al crecimiento de ambas ciudades durante el desarrollismo franquista no me acuerdo porque estaba en los huevones de mi padre y él todavía no había salido del pueblo.

Ya, pero esto es un foro de historia, no caigas en el error del Nini y de los típicos estultoes que pululan por aquí de creer que la historia empieza cuando ellos nacen, que todos los males de España empiezan en los años 80 con Felipe González y er Puchol y que la realidad es sólo lo que ellos ven en su puñetero barrio de pagapensiones.

Envídia? En Valencia la gente ni piensa en Alicante. (y en Castellón aún menos)

1- Los alubio*s y los toreros amanegros no sois patriotas. Bueno, quiza lo sois, pero de ****a. De mi pais lo unico que sois es enemigos

"Tu país" solo existe en tu imaginación, y tiene exactamente 1 habitante: Tu.

En el mundo real existe España, país al que odias con toda tu alma, tal y como evidencias en cada hilo que abres.

2- No existe ningun reino de valencia. El unico reino que existe es el de españa, alubio* de cosa. Y yo lo que quiero es coger mi provincia de alicante, que valencia le devuelva las comarcas que le robo en el siglo 19 y que nos unamos a murcia, que es la provincia con la que si tenemos continuidad urbana y geografica (y que a esta albacete le devuelva el valle del segura q tb le quito)

No existe el Reino de Valencia, pero justificas tus paridas en supuestas demarcaciones feudales del Reino de Valencia.

En tu nivel de coherencia habitual, tampoco es sorprendente.

3- Yo lo unico que quiero es crear una region de levante prospera tal y como siempre deberia haber sido. Los valencianos hacer lo que os salga de los huevones con castellon. Hacer no, que hagan, que tu no eres valenciano, eres ñarigudo

Tu lo único que quieres es provocar división entre españoles para destruir España. Que es por lo que te pasas todos los puñeteros días cagando hilos llamando al repruebo entre españoles. Incluso en pleno Agosto.

Que te tenemos calado, me gusta la fruta.

4- Si para ti la secesion de alicante implica "entregar valencia a los catalanes", estas reconociendo implicitamente que los españoles somos los de alicante y que si nos vamos lo unico que quedais es guano

Para mi, tus insensateces no implican nada. Alicante es una provincia de España y lo va a seguir siendo, mal que te pese.

Eres tu quien, en tu nauseabundo universo interior, entregas Valencia y Castellón (a los que llamas, y cito textualmente, "puñeteros polacos de cosa del sur") a los secesionistas catalanes.

Que te tenemos calado y sabemos a que vienes al Foro, me gusta la fruta. Solo nos falta saber si cobras en Rublos o en Yuanes.

Última edición:
Ya, pero esto es un foro de historia, no caigas en el error del Nini y de los típicos estultoes que pululan por aquí de creer que la historia empieza cuando ellos nacen, que todos los males de España empiezan en los años 80 con Felipe González y er Puchol y que la realidad es sólo lo que ellos ven en su puñetero barrio de pagapensiones.

Hombre, de antes solo te puedo decir que en Valencia en la documentación empieza a predominar el castellano en torno a 1600, y después de 1700 ya es exclusivamente en castellano, esto último por motivos que creo que no hace falta explicar.

Eso no quiere decir que el populacho dejara de hablar en valenciano, pero las élites si, y los señoritos de ciudad también.

En cualquier caso, las Fallas siempre han tenido los carteles en Valenciano, los Juegos Florales siempre han sido en bilingüe, y Blasco Ibáñez refleja en sus novelas que en el Tribunal de las Aguas se hablaba en valenciano... así que no tengo motivos para dudar de que pervivieran valencianoparlantes en la ciudad de Valencia en el Siglo XIX y principios del XX, a parte de ser el idioma de los llauros de la Huerta (tal y como refleja también Blasco Ibáñez).

Con el desarrollismo franquista la ciudad dobla en número de habitantes, y eso es puramente a base de turolenses, conquenses, albaceteños y murcianos. Lo cual, unido al hecho de que los señoritos de la ciudad no tenían interés en hablar en valenciano, hace desaparecer bastante ese idioma de la ciudad. Yo no escuché jamás a nadie hablar en valenciano en Valencia durante mi infancia, aunque eso se puede deber también al complejo que antes he mencionado, de que a los llauros les daba vergüenza que les oyeran hablar en vernáculo, y a mi se dirigían en castellano porque soy castellanoparlante. Pero desde hace 20 años si oigo a gente hablando valenciano en la calle en Valencia. A parte de que hace tiempo que aprendí a identificar por el acento a un valencianoparlante que me habla en castellano.

Última edición:
Lávate las manos para escribir sobre ALICANTE.

Alicante podría ser la meca del 'buen vivir' en España.
Y así lo creen los alicantinos, por lo menos los de la generación de mi abuelo paterno, que no se les caía de la boca lo de la millor terreta del mon.

Y eso de que en Alicante no se habla valenciano....mi familia paterna es de la zona de Benisa, Alfaz del Pi, Calpe, Altea....y todos lo hablan, y de hecho mi abuela materna casi no sabía hablar español (castellá como ella decía).

Tu lo único que quieres es provocar división entre españoles para destruir España
Los alubio*s NO sois españoles, ni lo sereis jamas, por mucho que el siervo traidor de mariano os dijera lo contrario

Pero no te quiero distraer, continua comiendole el ojo del pandero al separrata polaco, aliandote con el para desespañolizar tu region. A fin de cuentas me la rezuma. La tuya es distinta de la mia. La mia es EL LEVANTE, la que forman las cuencas del segura-vinalopo-serpis

Si tu quieres judaizar y polaquizar el lugar donde vives y los palurdos amanaranjas te lo consienten, alla tu. Pero mi region la dejas en paz

Para todos los demas (GATO y cia), he vuelto a subir un mapa mucho mas TOP con nombrecitos y capitales. Tb tiene un par de retoques, y en la sierre del segura he añadido los municipios secuestrados por jaen de siles y santiago de la espada. Queria meter otros varios, pero estaban ya mas cerca de la carretera de jaen y los deje estar

NUEVO LEVANTE BUENA COMARCAS y capitales.png

Pedazo de region DE querida progenitora que se queda. Posiblemente seria la region de todo el pais con mayor numero de CAPITALES COMARCALES importantes. Todas y cada una de las capitales son cabeceras importantes, nucleos poblados, industriales, grandes, con relevancia y peso local. Solo hay 2 excepciones que son pueblos pequeños, que lo son Velez y Elche de la Sierra. El resto una fruta FLIPADA

Murcia +500.000
Alicante +400.000
Elche +200.000
Cartagena +200.000
Lorca + 90.000
Elda +90.000
Benidorm +90.000
Orihuela +90.000
Alcoy +70.000
Gandia +80.000
Denia +50.000
Villena +30.000
Almansa +25.000
Hellin +30.000
Onteniente +30.000
Yecla +30.000
Cieza +30.000

Es la ostra esta region. Ojala estuvieramos ya unificados, que pudieramos gastar pasta a saco para reinvertir en todo lo que se nos da de querida progenitora: agricultura de regadio, turismo, puertos, industria de manufacturas y el bombazo del desarrollo de la industria del cine y telecomunicaciones

Volver