Por qué subaru ya no hace turismos?

que una c15 un motor xud7 no puede hacer 418000 km?? y lo que le queda jajaja va perfecta
que mi c15 ni tieene esos km?? es asm debe tener minimo 5000 mas, pq se me rompio la sirga del cuentakilometros y estuvoi un tiempo hasta que la enganche de nuevo...

Te apuestas algo?

Si tuvieras algo parecido a huevones podriamos hacer una apuesta ante notario, que como bien sabrás se puede hacer, ponemos una cantidad, la custodia el notario y quien gane, se la lleva... Yo llevo mi c15 , se certifica todo

pero claro, no tienes huevones,

yo no miento, y menos en sencilladas asi..

lo dicho si quieres y tienes bemoles, hacemos la apuesta, cagon, te espero
Pero que comparación es esa? No tiene ni pies ni cabeza.
Yo he tenido dos su subars, un forester que ahora tiene un familiar y un legacy y para mí eran los mejores coches de su categoría con diferencia.
Que tenían defectos, claro un consumo algo más elevado debido a que van siempre en tracción total permanente pero poco más, interiores muy espartanos pero de gran calidad, no he visto todavía un coche de ese segmento ( forester ) con 25 años y casi 500.000 kms en el cual el interior se conserve tan bien pero vamos ni de lejos ,
En calidades y seguridad activa y pasiva muy por delante de la competencia.

que una c15 un motor xud7 no puede hacer 418000 km?? y lo que le queda jajaja va perfecta
que mi c15 ni tieene esos km?? es asm debe tener minimo 5000 mas, pq se me rompio la sirga del cuentakilometros y estuvoi un tiempo hasta que la enganche de nuevo...

Te apuestas algo?

Si tuvieras algo parecido a huevones podriamos hacer una apuesta ante notario, que como bien sabrás se puede hacer, ponemos una cantidad, la custodia el notario y quien gane, se la lleva... Yo llevo mi c15 , se certifica todo

pero claro, no tienes huevones,

yo no miento, y menos en sencilladas asi..

lo dicho si quieres y tienes bemoles, hacemos la apuesta, cagon, te espero

Cuenta los ceros, lebrel ;)

El Forester me podría encajar pero voy a esperar a la versión 2025 que parece mas actualizada (en realidad menos feo…) y a ver si traen un motor hibrido de verdad (parece que lo están desarrollando con Toyota y Mazda) ya que el actual microhibridado con el cambio CVT parece que es bastante gastón y las prestaciones no son para tirar cohetes.

Soy consciente que al ser 4X4 permanente siempre gastará más, aunque como cada vez hago menos kilómetros pago a gusto esa diferencia teniendo en cuenta el plus de seguridad y de fiabilidad.

Última edición:
Me he metido en su página web y los 4 modelos que hay disponibles en España son suv.

Con lo guapo que era el impreza...
images (4).jpeg

Que tiempos aquellos años 90 dónde madrugaba para ver los resumenes del rally en eurosport y en inglés, no me enteraba de nada pero disfrutaba como un acondroplásico.

Luego canal plus empezó a echar resúmenes de las diferentes etapas. Todo un lujazo.

Con el Mitsubishi lancer de Hankinen, el subaru de Colin Mcrae y el toyota de Sainz

Que modelo estás buscando y te digo, yo he tenido dos.
Estoy mirando impreza seminuevo y XV o crostek
En el concesionario me dicen lo de que cada 15k km revisión y el mantenimiento ese tocho de las válvulas
Gracias
Cuales has tenido tú y qué tal te fue?
Gastos de mantenimiento ?
Un saludo

En el concesionario me dicen lo de que cada 15k km revisión y el mantenimiento ese tocho de las válvulas
Gracias
Un saludo
En los motores modernos es normal el cambio de aceite a esos kilómetros. Algunos dicen que los aceites de ahora son de tanta calidad que es una estupidez. Pero los motores que hay ahora también son mucho mas complejos

Una de las cosas que sí sé es que la grasa o aceite del diferencial si tiene mantenimiento. Al igual que la caja de la caja de cambios automática

El XV no es tracción total permanente. Tiene una tracción total electrónica que se activa y desactiva sola. Este tipo de tracción total es la que llevan la mayoría de los "4x4" modernos. No es una tracción total permanente. Desconozco los demás modelos. Pero en el XV si se que es así

Edito. Tiene tracción total. Pero la supervisa una electrónica

Minuto 18:25 mas o menos

Última edición:
Porque ya un impreza no da ese empaque de volvo con esteroides

Ahora prefieren hacer suvarus

Se viene restyling de la marca con vídeo de negras y afeminados anunciándolo

Al final la tracción total es una pantomima cuando no tienes reductora y todo se basa en electronica. En el video que he puesto mas arriba podeis ver de lo que es capaz. Que está muy bien. Pero se queda en un camino intermedio que no le veo mucho sentido

Al final la tracción total es una pantomima cuando no tienes reductora y todo se basa en electronica. En el video que he puesto mas arriba podeis ver de lo que es capaz. Que está muy bien. Pero se queda en un camino intermedio que no le veo mucho sentido
Tanto como pantomima no es, siempre tracciona mejor un 4X4 en todas las superficies que un 4X2.

Lo que me parece una soberana cosa son los 4X4 híbridos en los que la tracción trasera la mueve un motor eléctrico, como en los nuevos Jeep. Tienes 4X4 mientras tengas bateria; si se agota, te quedas en 4X2.

Gracias
Un saludo
Yo tuve modelos más antiguos.
Las revisiones son cada 15.000 kms, esos modelos son con cambio automático CvT que en teoría no tiene mantenimiento a no ser que remolques con ellos, eso te evita tener que cambiar embragues bimasa que son un pastón .
El problema de Subaru es los pocos concesionarios que hay y que no son baratos pero si no está en garantía lo llevas a cualquier taller reconocido y te lo van a hacer igual, son motores atmosféricos de gasolina que no son nada complicados solo el cambio de bujías es un poco más lioso aún en ese motor no tanto como en el 3.0 que no había apenas espacio , pero vamos que lo único que tienen distinto es el cambio de aceite del diferencial que creo que es cada 60.000 kms .
Luego está el tema de rotar las ruedas yo lo hacía pero mi cuñado que se quedó con el forester no y le ha metido 200.000 kilómetros más y sin problema .
Más cosas de mantenimiento me suena que estos motores eran con cadena pero no estoy seguro, lo motores 2.0 antiguos eran con correa.
La verdad es que no tienen nada más , no se que te han dicho de válvulas .
Las cosas malas pues que te va a gastar más que un coche equivalente no se si es la versión híbrida o no , casi mejor que no pues apenas bajaba el consumo lo único la ética eco.
Si no haces muchos kilómetros y no te asusra ver 8 litros de media a poco que callejes o le pises ve a por el.
Las ventajas una altura libre al suelo en el xv mayor que la mayoría de los suv y poder ir en tracion total permanente en carretera, eso es una seguridad bastante grande en agua o nieve además de un centro de gravedaducho más bajo que hace que gire sin casi inclinaciones en las curvas comparado con un coche con una altura parecida y con la ventaja que no tienen que ponerles suspensiones duras para mitigarlo que luego lo hacen incómodo, son coches el xv mucho más comoos en zonas bacheadas de campo qiente permite ir mucho más rápido además de en asfalto en los badenes.
El Impreza que me imagino que seránnlos últimos un que es el mismo que el xv pero sin estar elevado pues es un coche dinámicamente muy bueno pero le pasa como al xv que es gaston y al ser atmosféricos y CvT pues no les sobra fuerza.

Cuenta los ceros, lebrel ;)

shishi que es verdad , Paco, que encima tiene minimo 5000 km mas porque como dije se solto la sirga del cuenta Km y ni tenia ganas de ponerla... apuestate algo shishi

SI los subaru no se han vendido es por algo,y no por su precio, excepto el impreza..el ressto de modelos no son caros, ni que fuera un Porsche o un Mercedes de los "rellenitos"

Dos veces cambio de dueño la Subaru de mi zona hasta que cerro... quizas mantenimientos caros, consumos elevados, repuestos caros y si los pides lo tienes en un mes... jejeje

Algo hay para que una marca que es fiable, por lo menos esta arriba en las tablas de fiabilidad por marca, venda un cagao y se vean 4 Subarus paco ... lo bueno se vende, como mi c15 .

Subaru= Paco oficinista que quiere "distinguirse" del resto de pacos con su subaru, que es japones , mu weno y se ven mu pocos jajajaja

Yo tuve modelos más antiguos.
Las revisiones son cada 15.000 kms, esos modelos son con cambio automático CvT que en teoría no tiene mantenimiento a no ser que remolques con ellos, eso te evita tener que cambiar embragues bimasa que son un pastón .
El problema de Subaru es los pocos concesionarios que hay y que no son baratos pero si no está en garantía lo llevas a cualquier taller reconocido y te lo van a hacer igual, son motores atmosféricos de gasolina que no son nada complicados solo el cambio de bujías es un poco más lioso aún en ese motor no tanto como en el 3.0 que no había apenas espacio , pero vamos que lo único que tienen distinto es el cambio de aceite del diferencial que creo que es cada 60.000 kms .
Luego está el tema de rotar las ruedas yo lo hacía pero mi cuñado que se quedó con el forester no y le ha metido 200.000 kilómetros más y sin problema .
Más cosas de mantenimiento me suena que estos motores eran con cadena pero no estoy seguro, lo motores 2.0 antiguos eran con correa.
La verdad es que no tienen nada más , no se que te han dicho de válvulas .
Las cosas malas pues que te va a gastar más que un coche equivalente no se si es la versión híbrida o no , casi mejor que no pues apenas bajaba el consumo lo único la ética eco.
Si no haces muchos kilómetros y no te asusra ver 8 litros de media a poco que callejes o le pises ve a por el.
Las ventajas una altura libre al suelo en el xv mayor que la mayoría de los suv y poder ir en tracion total permanente en carretera, eso es una seguridad bastante grande en agua o nieve además de un centro de gravedaducho más bajo que hace que gire sin casi inclinaciones en las curvas comparado con un coche con una altura parecida y con la ventaja que no tienen que ponerles suspensiones duras para mitigarlo que luego lo hacen incómodo, son coches el xv mucho más comoos en zonas bacheadas de campo qiente permite ir mucho más rápido además de en asfalto en los badenes.
El Impreza que me imagino que seránnlos últimos un que es el mismo que el xv pero sin estar elevado pues es un coche dinámicamente muy bueno pero le pasa como al xv que es gaston y al ser atmosféricos y CvT pues no les sobra fuerza.

revisisones cada 15000 km jajajajaj y aceite del diferencial cada 4 cambios de aceite de motor jaja, y absorbe gasofa a CASCOPORRO, esto es una ruina

el chiste se cuenta solo, no es que sean caros o fiables, es que estas mas metido en el taller que otra cosa, eso te tiene que comer la jovenlandesal , encima cada vez que vas a la Subaru te dicen que le tienes que cambiar la junta del reten primario que te pierde aceite, o el diferencial que hace ruido o lo que les apetezca, que el paco del subaru paga. jaja y a pasar por caja ,te sacan los euros cosa mala, acabas alopécico o de los nervios, como se ve en las contestaciones de muchos pacos subareros por este pst...

eso con MI C15 o con un toyota paco NO PASA

Volver