¿Por qué son tan ADICTIVOS los HIDRATOS DE CARBONO? ... Pizzas, macarrones, galletas, bebidas azucaradas...

He notado especial adicción por aquellos basados en TRIGO.

Sin embargo el ARROZ o la AVENA no me resultan adictivos, o no en tanta medida.

Cuando mastico un trozo de pizza o unos macarrones, me da un gustirrinin... una reacción química desmedida. Incluso me da la sensación de que me los como más deprisa, como con más "urgencia".

¿Qué pasa aquí?

Con las bebidas azucaradas voy por temporadas. Podría estar MESES sin tomar una cocacola o fanta, pero si un día me da por beber una, misteriosamente vuelve la adicción, y ya querré tomarlas todos los días. Hasta volver a desengancharme, proceso que puede durar unos 7 días seguidos sin tomar estas bebidas.

Evidentemente tengo tendencia a ponerme FANEGAS debido a mis problemas con el apetito desmedido, siempre tengo ganas de comer hidratos, no tengo esta adicción con las proteínas ni con las grasas, curioso...
Cuando haiga que comer insectos ya verás como no son tan adictivos.

A los niños pequeños les gusta mucho tanto el arroz como la pasta. No hay que cortar ni apartar nada, no hay huesos ni espinas. Pueden meterse en la boca trozos grandes sin miedo. Hay quien evoluciona y quien mantiene esa preferencia toda su vida.

Incluso si evolucionas y desarrollas otros gustos es raro que desagraden.

Saben bien, y alimentan poco. Por lo que necesitas tomar grandes cantidades para sentirte nutrido.
Por ejemplo las patatas fritas es un alimento nutricionalmente con bajo valor, si las comes no solo tu cerebro quedrá más y más por el sabor de la patata frita con toque de sal o lo que sea, sinó que como alimenta poco te exigirá más cantidad hasta saciarte.

Ahora prueba a comer fruta, o ensalada. Te garantizo que si te comes tres piezas de fruta te quedarás saciado al 100% si tienes algo de hambre, y si te comes una ensalada con hojas variadas, un poco de frutos secos, unos tomate todo eso ahi y la alíñas con un chorrito de aceite oliva, no vas a querer comer nada más luego. La diferencia los hidratos tienen un valor nutricional limitado , y las frutas y verduras tienen mucho alimento.
Los alimentos con índice glucémico alto son menos saciantes que los de glucémico bajo porque se absorben más rápido. La combinación hidratos de absorción lenta (verduras) con proteínas es lo contrario.

Volver