Ginko
Himbersor
- Desde
- 17 Dic 2020
- Mensajes
- 4.527
- Reputación
- 7.849
No ! no podían ignorarles porque sus conceptos sobre la vida eran contrarios a la civilización y peligrosos como se demostró después, ya que entre otras cosas provocaron la destrucción del imperio romano.
No se puede comparar la sabiduría de Lucio Anneo Séneca (Corduba, 4 a. C. -Roma, 65 d. C.), o del emperador filósofo estoico Marco Aurelio, con las patrañas espiritistas que aborregan y condicionan la vida de los cristianos.
La corriente estoica tiene como fundamento el control individual frente a diferentes intervenciones que pueden relacionarse con nosotros desde nuestro entorno más inmediato. En este sentido el estoicismo, desde la razón, busca poder llegar al numen de la buena vida desde un punto de control sobre nosotros mismos.
Lo mismo es estoicismo, budismo, confucionismo ... toda la sabiduría es anticristiana
Los cristianos fueron como los medicados de la época que impusieron a los demás sus chaladuras.
El 27 de febrero del 380, Teodosio promulgó el Edicto de Tesalónica, mediante el cual el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio. Teodosio fue también el último soberano que gobernó a la vez la mitad occidental y la oriental del Imperio Romano.
Teodosio I el Grande y el triunfo del cristianismo
En el año 392, el emperador Teodosio promulgó el edicto de Constantinopla, con el que prohibía totalmente el paganismo, lo que cambió la historia a través de la religión.historia.nationalgeographic.com.es
BÁSICAMENTE, LOS NO CRISTIANOS ERAN COMO LOS NO medicadoS Y POR LO TANTO PERSEGUIDOS
Edicto de los emperadores Graciano, Valentiniano (II) y Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla.Edicto de Tesalónica - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»
la física moderna y el método científico son frutos netamente escolásticos y todavía hay burbujos como tú asegurando que el cristicanismo ha sido nocivo para europa, después de 2000 años y de haber sido la potencia mundial durante siglos.
Estáis de atar.