¿Por qué Portugal no existe para los españoles?

¿España existe para los portugueses? Qué tal la ven a lo largo de las latitudes? Por ejemplo creo que sí hay bastantes contactos entre Extremadura y Portugal en la frontera, pero no sé si en León, Galicia o Huelva la cosa es similar con sus vecinos al oeste o al sur.

porque son mas de izquierdas que los propios hezpañordos, que ya es decir
a mi me la pelan infinito no, infinito mas infinito, si le cayera un asteroide me importaria una pilinguisima cosa

Decir eso es como no decir nada.
Eso es tan verdad como pensar que poseer Portugal no merecía el esfuerzo.

Hubo que elegir, y se eligió conservar Caspaluña, por la única y exclusiva razón de su posición geográfica, fronteriza con Francia.

Cuando más adelante se podría haber recuperado portugal se eligió no hacerlo, porque, objetívamente, no merece el esfuerzo.
No creo que nadie en su sano juicio piense que Portugal contra España tiene más de media os-tia.

Ni con ayuda de los inglese ni sin ella nos aguantan dos asaltos. Tan solo hay que esperar a que los ingleses estén ocupados en cualquier otra guerra. La proximidad geográfica y su falta de espacio a donde ir es la clave.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el siglo XVIII España invadio Portugal y perdió cerca de 20.000 hombres, la mayoría por hambre por tierra quemada, mala logística.

En el siglo XVIII España invadio Portugal y perdió cerca de 20.000 hombres, la mayoría por hambre por tierra quemada, mala logística.
Suponiendo que lo que dices sea verdad, que ni lo se ni me importa realmente, la logística para invadir una franja de 200 km de ancho en su parte más grande es cuatro carros llenos de legumbres.

O es mentira lo que dices, o no se intentó realmente.

Portugal es geográficamente una mi-erda desde cualquier punto de vista para España.

Otra cosa es invadirlo desde fuera, pero desde aquí no tienen media os-tia.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Suponiendo que lo que dices sea verdad, que ni lo se ni me importa realmente, la logística para invadir una franja de 200 km de ancho en su parte más grande es cuatro carros llenos de legumbres.

O es mentira lo que dices, o no se intentó realmente.

Portugal es geográficamente una mi-erda desde cualquier punto de vista para España.

Otra cosa es invadirlo desde fuera, pero desde aquí no tienen media os-tia.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Es cierto búscalo si quieres, los portugueses optaron por el no enfrentamiento directo sino ataque y defensa pasiva, tierra quemada, bloquea de ruta de suministros desde España, ataques esporádicos, meses en un lugar inhóspito donde literalmente no había nada, enfermedad y hambre, resultado rotundo fracaso.

Por cierto me he equivocado no fueron 20.000 sino 25.000, lo dicho por hambre y enfermedades producido por la falta de suministros, ataques esporádicos y tierra quemada, pésima logística, pocos suministros, mal planteamiento de la oleada turística.

oleada turística española de Portugal de 1762 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
¿España existe para los portugueses? Qué tal la ven a lo largo de las latitudes? Por ejemplo creo que sí hay bastantes contactos entre Extremadura y Portugal en la frontera, pero no sé si en León, Galicia o Huelva la cosa es similar con sus vecinos al oeste o al sur.
Para los gallegos Portugal sólo existe a medias, porque no tenemos la sensación de visitar un país extranjero. No quiero decir que nos sintamos portugueses, sino que la sensación es como de viajar a otra región. Como un murciano visitando Andalucía.
Es un poco en plan "Cuántas veces has salido de España? Portugal no cuenta"

Para los gallegos Portugal sólo existe a medias, porque no tenemos la sensación de visitar un país extranjero. No quiero decir que nos sintamos portugueses, sino que la sensación es como de viajar a otra región. Como un murciano visitando Andalucía.
Es un poco en plan "Cuántas veces has salido de España? Portugal no cuenta"

?Pero los gallegos entendéis el portugués?
Porque yo, como ha dicho alguien ya, escrito lo entiendo perfectamente, es como un español con faltas de ortografía, pero hablado no pillo ni papa.

En cambio el gallego que se oye por la TV se entiende perfectamente, la pronunciación y los sonidos son iguales. Solo cambia, y poco, el vocabulario.

No es como el portugués a mis oídos, que tiene muchos más sonidos vocálicos y también consonánticos.
Los portugueses hablan “padentro”
Hasta los brasileños dicen que no les entienden.

?Pero los gallegos entendéis el portugués?
Porque yo, como ha dicho alguien ya, escrito lo entiendo perfectamente, es como un español con faltas de ortografía, pero hablado no pillo ni papa.

En cambio el gallego que se oye por la TV se entiende perfectamente, la pronunciación y los sonidos son iguales. Solo cambia, y poco, el vocabulario.

No es como el portugués a mis oídos, que tiene muchos más sonidos vocálicos y también consonánticos.
Los portugueses hablan “padentro”
Hasta los brasileños dicen que no les entienden.

Si tienes el oído hecho a simplemente manejar de serie más idiomas que el castellano, y costumbre de bajarse a Portugal se entiende. Además que el idioma no es lo único que "hace" a un país, esa es una obsesión de los nacionalistas centralizadores castellanos (generalmente muy hispanchistas) y los nacionalistas secesionistas periféricos.

Creo que a los franceses les pasa la misma situación con España, aunque nosotros les odiemos a fin ellos sudan de nosotros tres pares de huevones...
No seré yo quien defienda a los francess... Pero

Fueron los primeros que enviaron ayuda a valencia antes de avisar a nuestro gobierno

Algo si les llega de lo que pasa aqui ¿Pero portugal? Yo no sé ni quien es el presidente ni recuerdo que haya pasado "algo" que salga en las noticias. Lo único que se es el que almendras fue pillado allí de vacaciones y que el hermano del perro vive allí

Los azares de la historia quisieron que Portugal se librase del yugo de la Castilla ampliada , es decir España .
El reino de Navarra no tuvo tanta suerte , al serle robadas sus costas (Bizkaia y Gipuzkoa) en el año 1200 junto a Araba , perdio la Navarra independiente la opcion de tener colonias propias en el resto del mundo .
Si en vez de Portugal se hubiese liberado una Navarra con puertos maritimos propios , a saber que paises del mundo que ahora hablan portugues o español hablarian en euskera .

Ese si que seria otro mundo.

Y si mi abuela hubiera tenido pisha, habría sido mi abuelo, mi tercer abuelo.

Volver