¿Por qué Portugal no existe para los españoles?

Siempre me sorprendio la diferente forma de tratarse.

Portugal ve a España como es primo al que tiene aprecio por lo vivido juntos. Con respeto y cariño.
En cambio España ve a Portugal como el primo orate al que puede menospreciar siempre que se acuerde de él. Un primo que le come la tostada en muchisimas cosas.

En cambio los gallegos vemos a Portugueses y a Españoles de la misma forma. Como esos hermanos pequeños a los que tenemos aprecio pero a los que no nos apetece aguantar.

Los gallegos sois españoles de toda la vida. De hecho, salvo 4 paletazos provincianos como tú, la inmensa mayoría de Galicia se siente española. No proyectes tus delirios de nacionalista.

A las Españas de matriz castellana les encantaría haber hecho con Portugal lo que hicieron y continúan haciendo con los Países Catalanes: conquista militar, ocupación funcionarial y poblacional y así ir castellanizándola poco a poco mientra le sorben le riqueza para más empaque de Madrid y su corte.

Como no pudieron hacerlo en su momento con Portugal, prefieren ignorar ese trozo de Hispania.
Ver archivo adjunto 1499622
Ver archivo adjunto 1499623

Jajajaaj.... Qué paletazos pululais por este foro. ¿De qué libro endógamo es esa tontería de mapa?

Lo único que hay que saber de los portugueses es que son peores que los etnianos. Son sucios de bajo intelecto y vagos al extremo.
En realidad son una mezcla de etnianos con cagaplayas, unos basuras poco apreciables.

Llevo aquí más de un mes. Eso que dices es rotundamente falso.

Como buen gallego que eres ocultas lo que sientes hasta el momento adecuado, bien cuando llegue el día del final del estado español, cuando cada grupo étnico decida veremos a que lado vais.

¿Pero qué grupo étnico, alma de Dios? Si esto va a ser latinimoronegritania más pronto que tarde.

Mientes a sabiendas.

Yo no me muevo porque esta es mi tierra, estamos en la Unión Europea, y Portugal esta dentro de la UE.
Construis una españolidad excluyente y despues os extrañais de que algunos nativos no queramos saber nada de vosotros.

Sí, la culpa es de la españolidad excluyente. Claro que sí.

Las razones del vacio de España a Portugal es que esta fue pionera en el comercio con Asia y en la colonización de Africa, e incluso logro el enorme territorio americano de Brasil.
Por otro lado el legado Mediterraneo del reino de Aragon esta olvidado, que poseyese media Italia en su tiempo se pasa por alto, como si España y el reino de Aragon fuesen dos entes separados.
No el Reino sino la Corona...

Lo que dije sobre el reino de Aragón en Italia es verdad, En España se suele hablar de como el imperio Romano conquisto la peninsula Iberica hace 2000 años, pero no se recuerda lo hecho por el reino de Aragón en la peninsula italica e islas adyacentes.
¿ Por qué pasaría esto ? ...
La historia de España esta escrita en castellano y es "castillacentrica", los reinos perifericos , su historia y cultura no entran en el relato construido sobre lo que es España.
La Corooooona. No em Reiiiiiiinoooo.

Suponiendo que lo que dices sea verdad, que ni lo se ni me importa realmente, la logística para invadir una franja de 200 km de ancho en su parte más grande es cuatro carros llenos de legumbres.

O es mentira lo que dices, o no se intentó realmente.

Portugal es geográficamente una mi-erda desde cualquier punto de vista para España.

Otra cosa es invadirlo desde fuera, pero desde aquí no tienen media os-tia.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hay que reconocer que durante la crisis portuguesa de 1383 - 1385 , cuando Castilla invade Portugal , los portugueses provocan descalabra tras descalabro al teoricamente superior ejército castellano. Aljubarrota fue la derrota más resonante , pero antes de eso , el asedio de Lisboa fue un desastre para los castellanos y los castellanos son derrotados decisivamente en la batalla de Valverde.

Así que vamos , Portugal puede ser fácil de invadir desde España , tal cómo demostró Felipe II , o puede resultar un infierno.

Hay que reconocer que durante la crisis portuguesa de 1383 - 1385 , cuando Castilla invade Portugal , los portugueses provocan descalabra tras descalabro al teoricamente superior ejército castellano. Aljubarrota fue la derrota más resonante , pero antes de eso , el asedio de Lisboa fue un desastre para los castellanos y los castellanos son derrotados decisivamente en la batalla de Valverde.

Así que vamos , Portugal puede ser fácil de invadir desde España , tal cómo demostró Felipe II , o puede resultar un infierno.

Arqueros ingleses, los mismos que aniquilaron un ejercito francés de más de 40.000, ¿no?, sin ellos esos feos da repelúsntes portugueses seres inferiores que hablan Kinglon hubieran sido conquistados, en la guerra civil castellana no se comieron un pimiento, bueno si atacaron a traición y se quedaron Olivenza, luego en el XIX se restauro, ahora esos feos estultoes portugueses con sangre neցroide a raudales dicen que les pertenece, pues fácil que declaren la guerra, pero claro son solo portugueses, poca cosa.

Arqueros ingleses, los mismos que aniquilaron un ejercito francés de más de 40.000, ¿no?, sin ellos esos feos da repelúsntes portugueses seres inferiores que hablan Kinglon hubieran sido conquistados, en la guerra civil castellana no se comieron un pimiento, bueno si atacaron a traición y se quedaron Olivenza, luego en el XIX se restauro, ahora esos feos estultoes portugueses con sangre neցroide a raudales dicen que les pertenece, pues fácil que declaren la guerra, pero claro son solo portugueses, poca cosa.

Shur, si acritud: ¿Cómo un virgen perenne como tú se expresa así acerca del físico de otras personas?

Quicir, que tal vez deberías replantearte si tienes autoridad para hacer esos comentarios

Volver