¿Por qué Portugal no existe para los españoles?

Las razones del vacio de España a Portugal es que esta fue pionera en el comercio con Asia y en la colonización de Africa, e incluso logro el enorme territorio americano de Brasil.
Por otro lado el legado Mediterraneo del reino de Aragon esta olvidado, que poseyese media Italia en su tiempo se pasa por alto, como si España y el reino de Aragon fuesen dos entes separados.
Tú sigue a lo tuyo, intentando meter cizaña y cuña entre las partes de España entre las que no hay disputas.

Se os ve el plumero, cob-ardes cago-nes inde-pes financiados por la anglosfera.

Pero eso es buena señal, señal de que nos tienen/teneis miedo.
Y hacéis bien, porque somos de temer.

No son tantas las naciones que han dejado en el mundo una huella del tamaño de la que ha dejado España, y de ellas a día de hoy perduran cinco o menos.

Eso es algo poderoso, y que merece ser conservado, para renacer más fuerte, en unión con nuestros hermanos hispanoamericanos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Ver archivo adjunto 2136852

"Impulsado por el hambre, un astuta intentó alcanzar unas uvas que colgaban en lo alto de la viña, pero no pudo, aunque saltó con todas sus fuerzas. Al alejarse, el astuta comentó: "¡Oh, aún no están maduras! No necesito ninguna uva agria". Las personas que hablan con desprecio de las cosas que no pueden alcanzar harían bien en aplicarse esta historia."
Lo de la zo-rra y las uvas eres tú despreciando a España.

Rabia y comete tu bilis, pero al final, papá siempre encima de mamá.

Tú sigue a lo tuyo, intentando meter cizaña y cuña entre las partes de España entre las que no hay disputas.

Se os ve el plumero, cob-ardes cago-nes inde-pes financiados por la anglosfera.

Pero eso es buena señal, señal de que nos tienen/teneis miedo.
Y hacéis bien, porque somos de temer.

No son tantas las naciones que han dejado en el mundo una huella del tamaño de la que ha dejado España, y de ellas a día de hoy perduran cinco o menos.

Eso es algo poderoso, y que merece ser conservado, para renacer más fuerte, en unión con nuestros hermanos hispanoamericanos.

Lo que dije sobre el reino de Aragón en Italia es verdad, En España se suele hablar de como el imperio Romano conquisto la peninsula Iberica hace 2000 años, pero no se recuerda lo hecho por el reino de Aragón en la peninsula italica e islas adyacentes.
¿ Por qué pasaría esto ? ...
La historia de España esta escrita en castellano y es "castillacentrica", los reinos perifericos , su historia y cultura no entran en el relato construido sobre lo que es España.

Lo de la zo-rra y las uvas eres tú despreciando a España.

Rabia y comete tu bilis, pero al final, papá siempre encima de mamá.

No me jorobes si el relato hatter de Portugal del post que cite ahí era un calco de la fabula de "la astuta y las uvas" .

Lo que dije sobre el reino de Aragón en Italia es verdad, En España se suele hablar de como el imperio Romano conquisto la peninsula Iberica hace 2000 años, pero no se recuerda lo hecho por el reino de Aragón en la peninsula italica e islas adyacentes.
¿ Por qué pasaría esto ? ...
La historia de España esta escrita en castellano y es "castillacentrica", los reinos perifericos , su historia y cultura no entran en el relato construido sobre lo que es España.
!Y dale perico con el torno, a intentar separar y enemistar a todo el mundo!

Espero que al menos el MI6 te pague muchas libras, porque hacer el orate como lo haces y encima gratis requeriría un término de nuevo cuño para describir tu nivel de estup-idez.

Y Portugal no es España.

Vive con ello.

Obvio.
Y te veo escocido. He dado en el clavo con lo de indepe financiado por la anglosfera.

De lo cual me congratulo.

Otra vez que vienes por lana y sales trasquilado.

Los hijop-utas sufrís.
España avanza hacia la limpia de la bas-ura angloprogre.
El cielo es azul….

…..La vida es bella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que tenga ningún interés en ese país, pero tampoco tengo interés en otros y esos si salen a bombo y platillo, vamos ni yo ni muchos en este país, ni aparecen en los medios de comunicación escrita, radio o televisión. Simplemente me parece llamativo el nulo interés, la atención que todos los medios comunicación si pasa algo en cualquier parte del globo es noticia por pequeña que sea y en primera plana lo ponen si el país es relevante claro, sino pues en noticias menores, pero el caso es que de Portugal la última vez que salió una noticia que yo recuerde fue cuando una familia británica perdió a su hija allí de vacaciones, se acabo nada más, ni bueno, ni malo, ni regular, no existe, se niega su existencia, ehhhhh que estan ahí al lado solo por recalcarlo.

¿Alguna razón para explicar ese poco interés de nuestros de medios de comunicación privado y público?

No tengo ni idea de quién es el presidente de Portugal, me da igual, pero si quién es el presidente de Ucrania, el de Francia, el de Italia, el de Canadá ....... y también me da igual.

¿Existen esa gente o son una leyenda urbana?
POrque no mejora en nada a España, si todavía fuera más barato en relación calidad precio, estupendo pero ni eso, ahora con los peajes una fruta cosa.

Obvio.
Y te veo escocido. He dado en el clavo con lo de indepe financiado por la anglosfera.

De lo cual me congratulo.

Otra vez que vienes por lana y sales trasquilado.

Los hijop-utas sufrís.
España avanza hacia la limpia de la bas-ura angloprogre.
El cielo es azul….

…..La vida es bella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu crees que hace falta que te paguen dinero para defender tus convicciones, no hace falta.
Crees que ser español es lo mejor del mundo, otros no creemos tal cosa, la nacionalidad española nos ha sido impuesta, junto con un numero de serie, igual que los prisioneros de los campos de concentración nazis en la segunda guerra mundial, solo que han tenido la deferencia de no tatuarnos el numero en la piel.
800px-Tatuerat_fångnummer.jpg

Mira si son magnanimos que nosotros lo llevamos en un carnet en la cartera o billetera, con la obligación legal de portarlo y enseñarlo si se nos lo solicita una figura de autoridad.
Lo inventaron los franquistas y existe desde 1955.

Tu crees que hace falta que te paguen dinero para defender tus convicciones, no hace falta.
Crees que ser español es lo mejor del mundo, otros no creemos tal cosa, la nacionalidad española nos ha sido impuesta, junto con un numero de serie, igual que los prisioneros de los campos de concentración nazis en la segunda guerra mundial, solo que han tenido la deferencia de no tatuarnos el numero en la piel.
Ver archivo adjunto 2137121

Mira si son magnanimos que nosotros lo llevamos en un una carnet en la cartera o billetera, con la obligación legal de portarlo y enseñarlo si se nos lo solicita una figura de autoridad.
Lo inventaron los franquistas y existe desde 1955.

Yo sé que NO hace falta que te paguen para defender tus convicciones, porque a mí NO me pagan y las defiendo.

Yo no creo que ser español sea lo mejor, se que es LO QUE YO SOY, y por tanto tengo que defenderlo, porque no hacerlo, o peor aún, atacarlo como haces tú, es un suicidio como sociedad que beneficia a nuestros enemigos y nos perjudica a nosotros.

Se también que España ha hecho cosas MUY MUY grandes como nación, que no ha hecho casi nadie más, y que se echa mucha porquería sobre esos hechos en base a propaganda de supuestos genocidios sobre poblaciones que ESTAN AHI, vivas y mayoritarias en todo América de norte a sur en la América hispana, mientras en las tierras ocupadas POR LOS QUE HACEN ESAS PROPAGANDAS no quedan vivos ni 4 indígenas, ni hay el menor mestizaje.

Al saber eso se que todo es propaganda, propaganda que los ton-tos como tú contribuis a difundir sobre vuestra propia nación.
Si además me dices que no cobras por hacerlo me dejas claro que tú nivel de ignorancia, fanatismo y autoodio tiende a infinito.

Nuestra sociedad no es perfecta, NI NINGUNA OTRA, pero la solución de una persona inteligente no es derri-bar la casa que la cobija porque tenga goteras, sino arreglar el tejado si es posible, o irse a vivir a otra casa si considera que la suya no tiene arreglo.

Lo que no voy a tolerar es que venga un mermado, por muy de mi familia que sea, a explotar la casa donde ambos vivimos porque le han lavado el cerebro contándolo una historia nivel El Rey León de "todos los males de Euskadi, o Cataluña, o Galicia son culpa de España, y todo lo bueno que tenemos en estas autonomierdas es por mérito de los naturales de aquí, y la solución es secesiónarnos, y hoy helado de postre"

Y el problema no es el carnet de identidad, ni los pantanos que hizo franco, ni el megacauce de la ciudad de Valencia que les salvo de la riada, que también hizo franco y que el orate de Ximo Puig quería convertir en un parque. El problema es el uso que LOS GOBERNANTES DE AHORA hagan de todo eso.

Alguien que, con Franco 50 años muerto de viejo, sigue echándole la culpa de algo a ese buen señor, es que es más orate que ca-gar con los calzoncillos puestos, y/o tiene muy muy mala intención.

?Tu cagas con los calzoncillos puestos?

Yo sé que NO hace falta que te paguen para defender tus convicciones, porque a mí NO me pagan y las defiendo.

Yo no creo que ser español sea lo mejor, se que es LO QUE YO SOY, y por tanto tengo que defenderlo, porque no hacerlo, o peor aún, atacarlo como haces tú, es un suicidio como sociedad que beneficia a nuestros enemigos y nos perjudica a nosotros.

Se también que España ha hecho cosas MUY MUY grandes como nación, que no ha hecho casi nadie más, y que se echa mucha porquería sobre esos hechos en base a propaganda de supuestos genocidios sobre poblaciones que ESTAN AHI, vivas y mayoritarias en todo América de norte a sur en la América hispana, mientras en las tierras ocupadas POR LOS QUE HACEN ESAS PROPAGANDAS no quedan vivos ni 4 indígenas, ni hay el menor mestizaje.

Al saber eso se que todo es propaganda, propaganda que los ton-tos como tú contribuis a difundir sobre vuestra propia nación.
Si además me dices que no cobras por hacerlo me dejas claro que tú nivel de ignorancia, fanatismo y autoodio tiende a infinito.

Nuestra sociedad no es perfecta, NI NINGUNA OTRA, pero la solución de una persona inteligente no es derri-bar la casa que la cobija porque tenga goteras, sino arreglar el tejado si es posible, o irse a vivir a otra casa si considera que la suya no tiene arreglo.

Lo que no voy a tolerar es que venga un mermado, por muy de mi familia que sea, a explotar la casa donde ambos vivimos porque le han lavado el cerebro contándolo una historia nivel El Rey León de "todos los males de Euskadi, o Cataluña, o Galicia son culpa de España, y todo lo bueno que tenemos en estas autonomierdas es por mérito de los naturales de aquí, y la solución es secesiónarnos, y hoy helado de postre"

Y el problema no es el carnet de identidad, ni los pantanos que hizo franco, ni el megacauce de la ciudad de Valencia que les salvo de la riada, que también hizo franco y que el orate de Ximo Puig quería convertir en un parque. El problema es el uso que LOS GOBERNANTES DE AHORA hagan de todo eso.

Alguien que, con Franco 50 años muerto de viejo, sigue echándole la culpa de algo a ese buen señor, es que es más orate que ca-gar con los calzoncillos puestos, y/o tiene muy muy mala intención.

?Tu cagas con los calzoncillos puestos?

Atacais a Portugal creyendo que defendeís a España, ni Portugal es el antiguo imperio Portugues, ni la actual España es el antiguo imperio Español, yo solo admiro y envidio a Portugal por que mantuvo su independencia.
Cuanto mas ataques a Portugal mas la admirare.
En cuanto esos rollos españoles que mencionas los oigo con apatía, crees que atacando a las culturas "no castellanas" defiendes a España, allá tu pero no creo.
Construir no es atacar, como defender no es atacar.
Si amas a España amala, pero dejanos a los demás en paz.

Atacais a Portugal creyendo que defendeís a España, ni Portugal es el antiguo imperio Portugues, ni la actual España es el antiguo imperio Español, yo solo admiro y envidio a Portugal por que mantuvo su independencia.
Cuanto mas ataques a Portugal mas la admirare.
En cuanto esos rollos españoles que mencionas los oigo con apatía, crees que atacando a las culturas "no castellanas" defiendes a España, allá tu pero no creo.
Construir no es atacar, como defender no es atacar.
Si amas a España amala, pero dejanos a los demás en paz.

1/Yo no atacó a Portugal. Crítico ciertos aspectos de sus políticas de siglos pasados, y no porque a mí a día de hoy me importen, ni siquiera porque me acuerde de eso, sino porque alguien aquí ha abierto este post para intentar crear división en España, ahora por este motivo, otras veces por el feminismo, otras por el animalismo, otras por el mari-conismo (decir LGTBIETC es de mari-cones).
A mi Portugal me importa un pito, y punto final sobre Portugal.

Yo solo admiro a Portugal porque mantiene su integridad territorial y no sufre a petulantes como tú atacando la desde dentro.
Y Portugal no "mantuvo" su independencia, se le permitió por parte de España ser independiente porque su posición geográfica lo hacía menos problemático que la independencia de Cataluña, cuya sublevación se produjo a la vez, y hubo que elegir evitar una y pasar de la otra.

Cuanto más ataques/ataqueis a España más orgulloso estaré de ser español hasta las trancas, y más la defenderé, con las armas si es necesario.

!Y tiene hue-vos que venga a decirme que la España actual "no es el antiguo Imperio español" un un indepe, cuando TODAS las reivindicaciones actuales de todos los indepes se basan en nebulosos, manipulados e inciertos conflictos de hace siglos, que además en vuestro caso FUERON DERROTAS!

!SOIS TON-TOS HASTA LA NAUSEA!

Y todos tus rollos de independencias de territorios del tamaño de sellos de correos con una jerga que es EXACTAMENTE el mismo idioma que el español, cambiándole dos letras por palabra, me provocan LA MAS ABSOLUTA INDIFERENCIA y los oigo con apatía y bostezos, por lo ridículo , por lo machacón, y sobre todo PORQUE COBRAIS POR HACERLAS, ya que están enteramente financiadas por el dinero de los contribuyentes españoles.
No ha habido más tranquilidad en Caspaluña que durante la por desgracia breve aplicación del artículo 155 de la constitucion.
!SIN PAN NO BAILA EL PERRO!

!LA REPUBLICA NO EXISTE, IDIO-TA!

Y yo no atacó a ninguna cultura, atacó a los indepes, que se agrupan en torno a esas culturas, para atacar a España.
Vuestra táctica es la misma que la de los palestinos, usar a vuestros vecinos como escudos humanos, para defender vuestra ideologías de mier-da, pero lo cierto es que nadie os sigue. Todos cobráis del erario público de un modo u otro, y ni aun así ganarías unas elecciones por la independencias EN NINGUN TERRITORIO ESPAÑOL.

Si amas tu terruño ámalo, pero dejanos a los que nos gusta España EN PAZ.

Volver