¿Por qué Portugal no existe para los españoles?

1/Yo no atacó a Portugal. Crítico ciertos aspectos de sus políticas de siglos pasados, y no porque a mí a día de hoy me importen, ni siquiera porque me acuerde de eso, sino porque alguien aquí ha abierto este post para intentar crear división en España, ahora por este motivo, otras veces por el feminismo, otras por el animalismo, otras por el mari-conismo (decir LGTBIETC es de mari-cones).
A mi Portugal me importa un pito, y punto final sobre Portugal.

Yo solo admiro a Portugal porque mantiene su integridad territorial y no sufre a petulantes como tú atacando la desde dentro.
Y Portugal no "mantuvo" su independencia, se le permitió por parte de España ser independiente porque su posición geográfica lo hacía menos problemático que la independencia de Cataluña, cuya sublevación se produjo a la vez, y hubo que elegir evitar una y pasar de la otra.

Cuanto más ataques/ataqueis a España más orgulloso estaré de ser español hasta las trancas, y más la defenderé, con las armas si es necesario.

!Y tiene hue-vos que venga a decirme que la España actual "no es el antiguo Imperio español" un un indepe, cuando TODAS las reivindicaciones actuales de todos los indepes se basan en nebulosos, manipulados e inciertos conflictos de hace siglos, que además en vuestro caso FUERON DERROTAS!

!SOIS TON-TOS HASTA LA NAUSEA!

Y todos tus rollos de independencias de territorios del tamaño de sellos de correos con una jerga que es EXACTAMENTE el mismo idioma que el español, cambiándole dos letras por palabra, me provocan LA MAS ABSOLUTA INDIFERENCIA y los oigo con apatía y bostezos, por lo ridículo , por lo machacón, y sobre todo PORQUE COBRAIS POR HACERLAS, ya que están enteramente financiadas por el dinero de los contribuyentes españoles.
No ha habido más tranquilidad en Caspaluña que durante la por desgracia breve aplicación del artículo 155 de la constitucion.
!SIN PAN NO BAILA EL PERRO!

!LA REPUBLICA NO EXISTE, IDIO-TA!

Y yo no atacó a ninguna cultura, atacó a los indepes, que se agrupan en torno a esas culturas, para atacar a España.
Vuestra táctica es la misma que la de los palestinos, usar a vuestros vecinos como escudos humanos, para defender vuestra ideologías de mier-da, pero lo cierto es que nadie os sigue. Todos cobráis del erario público de un modo u otro, y ni aun así ganarías unas elecciones por la independencias EN NINGUN TERRITORIO ESPAÑOL.

Si amas tu terruño ámalo, pero dejanos a los que nos gusta España EN PAZ.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Y los idiomas inventados y normalizados artificialmente, sin cuya normalización los de un valle no entenderían a los del Valle vecino también me producen apatía y bostezos, aunque en ellos no todas las palabras sean como las españolas cambiando dos letras, sino solo aquellas que no son de proveniencia antigua, que cada día son más.

Lingüista, ?sabes que el español es el único idioma latino que tiene solo 5 sonidos vocálicos, igual que el euskera.
El siguiente que menos tiene es el italiano, que tiene 7. De ahí hasta el infinito en francés, portugués……

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Portugal no dejó morir a su dictador en la cama, el ejército lo echó a la calle y no esperó a su fin para implantar la democracia. España está por debajo de Portugal en cuanto a cultura democràtica.
Salazar ya estaba en la cama después de una caída en su casa de campo.
Marcelo Caetano desde 1968 era el presidente del consejo del estado nuevo.

Última edición:

Y los idiomas inventados y normalizados artificialmente, sin cuya normalización los de un valle no entenderían a los del Valle vecino también me producen apatía y bostezos, aunque en ellos no todas las palabras sean como las españolas cambiando dos letras, sino solo aquellas que no son de proveniencia antigua, que cada día son más.

Lingüista, ?sabes que el español es el único idioma latino que tiene solo 5 sonidos vocálicos, igual que el euskera.
El siguiente que menos tiene es el italiano, que tiene 7. De ahí hasta el infinito en francés, portugués……

Si Portugal ofreciese su nacionalidad a todos los nacidos en España ... ¿ Cuantos la aceptarían y renegarían de la nacionalidad española? ...

Piensalo, y despues me cuentas.

Si Portugal ofreciese su nacionalidad a todos los nacidos en España ... ¿ Cuantos la aceptarían y renegarían de la nacionalidad española? ...

Piensalo, y despues me cuentas.

Ni uno solo.

?Alguna parida más?

Ni siquiera algún indepe con diarrea mental, como tú, porque ?para que la iban a necesitar?
?Que os impide iros a vivir a Portugal, empadronaros allí y vivir exactamente como un portugués, o sea, rodeado de gente triste, con un clima de cosa y viniendo a España a trataros cualquier enfermedad.

Última edición:
Ni uno solo.

?Alguna parida más?

Ni siquiera algún indepe con diarrea mental, como tú, porque ?para que la iban a necesitar?
?Que os impide iros a vivir a Portugal, empadronaros allí y vivir exactamente como un portugués, o sea, rodeado de gente triste, con un clima de cosa y viniendo a España a trataros cualquier enfermedad.

Mientes a sabiendas.

Yo no me muevo porque esta es mi tierra, estamos en la Unión Europea, y Portugal esta dentro de la UE.
Construis una españolidad excluyente y despues os extrañais de que algunos nativos no queramos saber nada de vosotros.

El asturiano tambien tiene 5. Y el asturiano es un idioma.

Lo que dije sobre el reino de Aragón en Italia es verdad, En España se suele hablar de como el imperio Romano conquisto la peninsula Iberica hace 2000 años, pero no se recuerda lo hecho por el reino de Aragón en la peninsula italica e islas adyacentes.
¿ Por qué pasaría esto ? ...
La historia de España esta escrita en castellano y es "castillacentrica", los reinos perifericos , su historia y cultura no entran en el relato construido sobre lo que es España.
Claro, por eso no estudiábamos quién era el Gran Capitán.

...
Y Portugal no "mantuvo" su independencia, se le permitió por parte de España ser independiente porque su posición geográfica lo hacía menos problemático que la independencia de Cataluña, cuya sublevación se produjo a la vez, y hubo que elegir evitar una y pasar de la otra.
...

Bueno, eso sólo es una excusa. Portugal ganó su independencia con las armas. También son hispanos y, como tales, excelentes guerreros. Tuvimos un par de derrotas muy dolorosas, en las que nos causaron un auténtico destrozo. Si el monarca de entonces se hubiera empecinado con recuperar Portugal podía haber perdido el ejército y hasta la corona.

Bueno, eso sólo es una excusa. Portugal ganó su independencia con las armas. También son hispanos y, como tales, excelentes guerreros. Tuvimos un par de derrotas muy dolorosas, en las que nos causaron un auténtico destrozo. Si el monarca de entonces se hubiera empecinado con recuperar Portugal podía haber perdido el ejército y hasta la corona.

Decir eso es como no decir nada.
Eso es tan verdad como pensar que poseer Portugal no merecía el esfuerzo.

Hubo que elegir, y se eligió conservar Caspaluña, por la única y exclusiva razón de su posición geográfica, fronteriza con Francia.

Cuando más adelante se podría haber recuperado portugal se eligió no hacerlo, porque, objetívamente, no merece el esfuerzo.
No creo que nadie en su sano juicio piense que Portugal contra España tiene más de media os-tia.

Ni con ayuda de los inglese ni sin ella nos aguantan dos asaltos. Tan solo hay que esperar a que los ingleses estén ocupados en cualquier otra guerra. La proximidad geográfica y su falta de espacio a donde ir es la clave.

Volver