Por qué no sobrevivirías a un apocalipsis zombie

¿Como te preparas para algo que nunca ha pasado?
Y que nunca pasará.
Tiene cierta utilidad porque te prepara para un colapso social, pero planificar detalles como irse en barco a una isla es una bobada. Quizás los zombies no lleguen a la isla pero en cualquier otro escenario sería un territorio igual de afectado, salvo que te vayas a las Kerguelen, o a Tristan de Acuña.

Los huevones.

Como se enteren los vecinos hambrientos de que tienes comida ya se encargarán de que la repartas. Si hace falta usan la poca gasolina en incendiarte tu vivienda.

Por eso, perfil bajo SIEMPRE. Tanto para no atraer zombis, como para no atraer vecinos, militares, saqueadores, y bandas.

Es mas, saber como esconder todos los víveres, de forma que aunque venga un grupo de militares con armas, pero que ya van por libre y cuya única preocupación es saquear los víveres de la población, en el momento que entren en tu casa, ya sea por las buenas, o por las malas, porque entraran, vaya si entrarán por simple superioridad numérica, lo único que encuentren sea cuatro cosas y se vayan.

En cuanto a moverse, plantearse la pregunta de si realmente merece la pena. Me refiero, si estas en un lugar, con un mínimo de seguridad y que conoces. ¿Tiene sentido ir a un monte, o echarse a la mar? ¿Quien te asegura que ese monte no esta lleno de zombis o gente que no esta dispuesta a compartir ese lugar? Lo mismo para esa isla con un faro que sabes que esta ahí, pero 15000 personas también lo saben.
Buenos Días,

la verdad es que es "divertido" prever una situación así..y además ver los pros y las contras..y cómo cada uno su situación y actuaría...no he leído todo el hilo, pero si me queda claro..que mucho es suerte..y otra buena parte preparación..donde vivas..con quien convivas..y el tipo de zombi que hablemos..

Yo vivo en Guadalajara..tengo conejos..y posibilidades de cazar..tengo alambre de espino puesto..y en reserva..y todo vallado en los 4 paredes..500 mts..tengo espacio de esparcimiento.. que también es importante para la salud mental..tengo frutales..terreno...y semillas y práctica..tengo mucha agua acumulada..tanto para beber..como miles de litros para otros usos para toda la familia..así como medios de recogida de agua..tengo perros de defensa..y chinchillas que parecen alarmas..bueno y malo..depende de para qué..vivimos en una urbanización muy grande..miles de parcelas..la saturación no es grande..y es raro el vecino que no tengo frutales y medios..armas de todo tipo..medicamentos..medios de aseo..vital siempre...fácil de ver venir a muertos y vivos..sólo hay 2 accesos..y se ve muy bien quien accede a la calle...para los zombis..la protección es fácil..no hacerse notar mucho..o incluso poner vehículos al principio y final de la calle..con 3 coches a cada lado es suficiente..o hacer doble fila si hace falta..o poner hasta una malla..que también tengo..sería como otra pared más..y tendría metros y metros de calle..incluido acceso a zona de campo para madera..más caza..setas..bellotas..plantas medicinales..etc..el mayor peligro..los vivos..primero..si fallecen vecinos..ya sea fin natural..o convertidos..que habría que enterrar para evitar enfermedades..muchas parcelas no tendrían dueños..más lugares de siembra...y más casas para investigar..pero...el problema no son los vecinos..que si vivan..el que más ...el que menos..se puede controlar..si además no aparentas tener muchos medios ni comida..ni tiras nada evidente de que tienes comida..restos..latas..etc..irás tirando..meses sin problemas..siempre y cuando no haya una enfermedad muy grave..o accidentes..aun así.bueno..tenemos libros de primeros auxilios..todo será suerte..lo estropeado..los de fuera..esos grupos que vengan de saqueo..creo que conociendo lo gregario que es el ser humano..la mayoría de los posibles supervivientes..estarán en las ciudades..pueblos..no se moverán mucho..es más fácil..saquear un bloque de casas..que ir terreno a terreno...entre posibles vecinos que sí tenemos medios de defensa..que por ejemplo un bloque..tiras la puerta abajo..una a una ...digamos que el esfuerzo es menor...ir por carreteras..puede ser delicado..muchos vehículos accidentados..e incluso zombis camperos..por lo tanto..los saqueadores o bien irían andando..o bicicletas...o motos..y como todo..si estiman por las defensas..si les compensa o no atacar una zona..o hacerse lo menos visible..mi técnica sería tener si consiguen entrar por el motivo que sea...cuatro alimentos..mejor que se lleven eso..a que se pongan a buscar por doquier..cosa que también tengo lugares sin problema para esconder de todo..no me preocupa.

Si me preocupa más..la situación de los vivos..con la mujeres..tengo 2 hijas en edad de merecer..no me haría ni fruta gracia lo que pudiera pasar con estos saqueadores..los vivos me dan más miedo que los muertos..siempre se puede encontrar pegas a la preparación de uno..y está bien..para intentar mejorar..tengo además generador de electricidad..algo que ayudará muchísimo..medios de potabilización..y técnicas para ello...de lo malo..no sería de los que peor lo llevarían..posiblemente..racionando un poco...para 2 años tendría sin problemas de todo..si añado lo que se consiga..se tire de huerta..de animales..y de caza...bastante más..

un saludo y cuidaros.

Y que nunca pasará.
Tiene cierta utilidad porque te prepara para un colapso social, pero planificar detalles como irse en barco a una isla es una bobada. Quizás los zombies no lleguen a la isla pero en cualquier otro escenario sería un territorio igual de afectado, salvo que te vayas a las Kerguelen, o a Tristan de Acuña.

Pero la gente se piensa que vivir en un barco o en un monte durante por ejemplo 2-3 meses es una chuminada... no es ir a acampar 2 días que compras lo que necesitas y tienes todo previsto, es que te vas al monte o al mar sin nada y sin poder volver a por lo que necesites. Es que veo imposible que alguien normal pueda sobrevivir, que oye que quizá vivo estes pero en que condiciones... mas temprano que te llegará algo que te mate, o tu mismo.

Yo te lo cuento.
Pasa y déjame tu fumada de lo que harías para sobrevivir en un supuesto apocalipsis zombie y yo te digo por qué palmarias irremediablemente :D

hacerte pasar por uno de ellos, ya se vio en una pelicula y se salvaron

Última edición:
Pero la gente se piensa que vivir en un barco o en un monte durante por ejemplo 2-3 meses es una chuminada... no es ir a acampar 2 días que compras lo que necesitas y tienes todo previsto, es que te vas al monte o al mar sin nada y sin poder volver a por lo que necesites. Es que veo imposible que alguien normal pueda sobrevivir, que oye que quizá vivo estes pero en que condiciones... mas temprano que te llegará algo que te mate, o tu mismo.
El monte es duro..muchísimo..primero..a saber con qué medios has salido por patas..y con qué cuentas..y cuantas veces has tenido experiencias con la naturaleza..como bien dices..no es ir un día o dos...debes contar con medios..armas..técnica..defensa..medicamentos..no dejarte ver...malo..si haces fuegos..los vivos te pueden ver..malo..para los muertos..quizás lo huelan..y si no lo haces..no te calentarás..ni calentarás comida..ni cocinarás...suerte..si tienes un rio..que haya peces..tengas cañas o un anzuelo..y sepas..o que tengas lazos..trampas..o medios de caza..la comida posible que lleves en una mochila..no te va a dar para mucho..y cada vez que te acerques a una ciudad o pueblo..te la juegas..vivos y muertos..y si estás sólo..dejas tu campamento a la suerte de vivos..muertos ..y animales..dicho lo cual..hay que verse delante de un jabalí para saber lo que es eso..y ten suerte..y líbrate y sepas de insectos ...la garrapata de las peores..mosquitos insufribles..no tienes nevera..nada se conserva..salvo que tengas un rio y puedas conservar dentro del agua con algún medio los alimentos y al menos se conserve mejor..no..y no digo..lo normal y habitual..astillas..piedras que te dañen la base del pie..humedad..viento..granizo..calzado inadecuado..ropa que no tendrás de recambio..y olerás peor que los muertos..y si son mujeres..reglas añadidas..vamos..salvo que ya tengas algo preparado..reza por ser de los primeros es ser zombi..pues las vas a pasar pilinguis..pilinguis..

El monte es duro..muchísimo..primero..a saber con qué medios has salido por patas..y con qué cuentas..y cuantas veces has tenido experiencias con la naturaleza..como bien dices..no es ir un día o dos...debes contar con medios..armas..técnica..defensa..medicamentos..no dejarte ver...malo..si haces fuegos..los vivos te pueden ver..malo..para los muertos..quizás lo huelan..y si no lo haces..no te calentarás..ni calentarás comida..ni cocinarás...suerte..si tienes un rio..que haya peces..tengas cañas o un anzuelo..y sepas..o que tengas lazos..trampas..o medios de caza..la comida posible que lleves en una mochila..no te va a dar para mucho..y cada vez que te acerques a una ciudad o pueblo..te la juegas..vivos y muertos..y si estás sólo..dejas tu campamento a la suerte de vivos..muertos ..y animales..dicho lo cual..hay que verse delante de un jabalí para saber lo que es eso..y ten suerte..y líbrate y sepas de insectos ...la garrapata de las peores..mosquitos insufribles..no tienes nevera..nada se conserva..salvo que tengas un rio y puedas conservar dentro del agua con algún medio los alimentos y al menos se conserve mejor..no..y no digo..lo normal y habitual..astillas..piedras que te dañen la base del pie..humedad..viento..granizo..calzado inadecuado..ropa que no tendrás de recambio..y olerás peor que los muertos..y si son mujeres..reglas añadidas..vamos..salvo que ya tengas algo preparado..reza por ser de los primeros es ser zombi..pues las vas a pasar pilinguis..pilinguis..

Estoy completamente de acuerdo contigo pero hay una cosa que te has saltado, y es el estado anímico.... ten ganas de cazar todos los días, como aguantas esas palizas diarias físicamente sin estar bien alimentado y descansado que encontrar comida requiere de una energía que no tienes en esa situación.... luego el factor psicológico, una persona se vuelve loca en 1 mes en el monte sin nadie y mas sin tener a donde ir sin ninguna meta o perspectiva de futuro, sabiendo que tu familia a muerto que estas solo¡¡¡ es que para pasarlo tan mal para eso me cuelgo del primer pino que encuentre.
Eso de ir al monte o al yate es que no lo veo por ningún lado, mejor quedarte en un piso e ir saqueando casas o moviéndote por la ciudad cazando palomas, creo que es menos riesgoso lidiar con los supuestos zombies que estar en un monte a la suerte de la naturaleza.
Otra cosa que me hace gracia es la gente que dice de cazar, vale tu cazas al bicho, imagino que a tiros... cuidado con pegar tiros por pegar que te escuchan todos, luego tienes que matarlo con tus propias manos que no es lo mismo que verlo en el paquete de carne del Mercadona ya preparado.

Estoy completamente de acuerdo contigo pero hay una cosa que te has saltado, y es el estado anímico.... ten ganas de cazar todos los días, como aguantas esas palizas diarias físicamente sin estar bien alimentado y descansado que encontrar comida requiere de una energía que no tienes en esa situación.... luego el factor psicológico, una persona se vuelve loca en 1 mes en el monte sin nadie y mas sin tener a donde ir sin ninguna meta o perspectiva de futuro, sabiendo que tu familia a muerto que estas solo¡¡¡ es que para pasarlo tan mal para eso me cuelgo del primer pino que encuentre.
Eso de ir al monte o al yate es que no lo veo por ningún lado, mejor quedarte en un piso e ir saqueando casas o moviéndote por la ciudad cazando palomas, creo que es menos riesgoso lidiar con los supuestos zombies que estar en un monte a la suerte de la naturaleza.
Otra cosa que me hace gracia es la gente que dice de cazar, vale tu cazas al bicho, imagino que a tiros... cuidado con pegar tiros por pegar que te escuchan todos, luego tienes que matarlo con tus propias manos que no es lo mismo que verlo en el paquete de carne del Mercadona ya preparado.
Efectivamente..hoy con una amiga lo comentaba..le pasé el hilo..y le he comentado el tema de la jovenlandesal ..sin esperanzas..sin motivación sin un objetivo..es duro de huevones..no ya sobrevivir..querer sobrevivir...en plan broma..una de mis hijas me dice que si viniera una epidemia zombie..se suicidaría..ni siquiera querría luchar ...eso te deja tocado..mientras tengas a quien proteger..un objetivo...todavía puedes tener esperanzas...

Desde luego..desde el minuto cero debes establecer un método ..si estás en un campamento estable..y según qué armas tengas..puedes encontrar senderos..o camas de conejos..pero claro..si supiéramos por ejemplo un ejemplo de mochila y qué llevaríamos..yo desde luego incluiría escopeta y pistola de balines..y otras muchas cosas..pero como todo..quizás no has tenido tiempo ni de decir..Jesús..y ya has salido por patas..ni ponemos unas pautas es muy difícil decir..cómo y con qué sobrevivir..no es lo mismo salir con una mochila de 30 litros..que una de 80 litros..por ejemplo...

No..el monte..para salir por patas..y puntualmente para llegar a tu objetivo..vale..tienes espacio para correr..pero un yate..uf..un espacio pequeño..que además sería para los vivos como un gran paquete de regalo..con tormentas..intentando recoger agua..al final sólo dependiendo de pesca..si sabes ..y si tienes medios de cocinar..claro..que no es que sobre muchas leña ahí..lo mejor casi siempre..es seguir en el entorno que conoces..salvo algo muy grave..incendios que habrá por doquier..y que nadie apagará..y asolarán ciudades..bosques..y todo lo que pille..

Para cazar..yo recomiendo caza menor..escopeta o pistola de balines..4,5..o 5,5 ..depende..y de muelle..no depender de gas..eso si..si tendría si se puede una de balines multitiro y varias bombonas de gas..no para zombies..pero si para caza y defensa..en un entorno donde no hay médicos..el que vea que le apuntas con una pistola..que simulan perfectamente las de verdad..y más con un puntero láser..la mayoría se pensará si merece la pena salir muerto o herido..y hay cada balin ahora que flipas..que hacen pupa de verdad..cuello..sobre todo y cara..nadie quiere salir sin un ojo..por ejemplo..perchas si las hubiera o de ratones para pájaros menores..palomas..gorriones..pájaras negras..mirlos..y trampas para conejos..antes o después..tomarán las ciudades..por doquier los veo en rotondas..por ejemplo..

En cuanto a matarlo..en mi caso no tendría problemas (pero sí hay que tener como dices cuidado de los ruidos.un rifle sonará en el silencio de la ciudad..o monte como un trueno...principal enemigo contra zombis y humanos..allí donde hay ruido hay gente..ya sea para saquear..o..violar..o sacar bajos instintos)..ni despellejarlo..mi padre me enseñó a los 10 años..pero si..muchas gente ya no relaciona que lo que sale del frigorifico..es un animal sacrificado..para muchos ..es carne..comida..y no piensan en lo que hay detrás..desde luego que en el primer mes..creo que no quedarían más que cuatro gatos..los más preparados..y los más despiadados...

Última edición:
Podriamos plantear situaciones..y cómo saldría cada forero de ella..coger algo más real..decir no sé...vives en un primero y tal....vives en un pueblo..y tal..sería como un juego de supervivencia..pero más realista..ya hemos comprobado..que a la mayoría de los foreros se los habrían comido..ojo..a mí igual si me pillan fuera de mi casa y lo que tengo preparado..plantear...una mochila con estos objetos..algo que nos ayude a pensar ..ser guionistas por así decirlo..

Podriamos plantear situaciones..y cómo saldría cada forero de ella..coger algo más real..decir no sé...vives en un primero y tal....vives en un pueblo..y tal..sería como un juego de supervivencia..pero más realista..ya hemos comprobado..que a la mayoría de los foreros se los habrían comido..ojo..a mí igual si me pillan fuera de mi casa y lo que tengo preparado..plantear...una mochila con estos objetos..algo que nos ayude a pensar ..ser guionistas por así decirlo..

Yo lo tendría bastante claro, sobretodo al principio aguantar escondido en casa, hay que ener en cuenta que si no estas en la zona cero no te va a pillar de sopetón, por probabilidad se iniciaría en China India o EEUU.... habría tiempo para prepararse aunque claro... quien se lo creería? unos se empezarán a preparar desde el día 1 otro cuando ya este en la ciudad de al lado.... es dificil. Además que el gobierno prometería puñeteros seguros y habría evacuaciones en masa quien te dice que en una situación así no optamos por esa via...

Yo lo tendría bastante claro, sobretodo al principio aguantar escondido en casa, hay que ener en cuenta que si no estas en la zona cero no te va a pillar de sopetón, por probabilidad se iniciaría en China India o EEUU.... habría tiempo para prepararse aunque claro... quien se lo creería? unos se empezarán a preparar desde el día 1 otro cuando ya este en la ciudad de al lado.... es dificil. Además que el gobierno prometería puñeteros seguros y habría evacuaciones en masa quien te dice que en una situación así no optamos por esa via...
Yo lo tengo claro..sólo con oir campanas como hice con el el bichito que se llevó a mi padre..ya sea por la mala praxis..desconocimiento..o debilidad de mi padre..bueno..no viene al caso..El tema es que desde Enero del 20..me empecé a preparar..hubo algo..una foto y un articulo el 31/12/19..qué me encendió la alarma..pues en éste caso..haría lo mismo..estar pendiente..escuchar..ver..estimar..prepararnos a tope..las mochilas..las defensas..comprar más comida..agua.. jamones..etc..defensas..baterías..semillas..de todo..evitando el caos cuando surja.. manifestaciones..orgias de destrucción..saqueos..etc..siempre llevando en coche mochila de supervivencia...y desde luego jamás..jamás..hacer caso del gobierno..siempre he considerado que es mi enemigo..jamás acudir a "zonas seguras "...,no tan seguras..pues siempre según la teoría del caos va a pasar un desastre y más cuando no depende de ti mismo..por lo tanto..como dices..salvo que tengas de por si una zona segura donde acudir..mejor quedarte en tu zona atrincherado..pero si tienes medios..si no..huye antes de todo..para mi..una vivienda o ciudad no es buen refugio..rápidamente sin agua..problemas de higiéne..electricidad..comida..incendios...pero de seguro..qué al gobierno caso ninguno

Brooks también nos enseñó que es FUNDAMENTAL que los vampiros sean conscientes prontito de la competencia que suponen los zombies para ellos, que si la plaga se expande demasiado ellos también se extinguen por falta de presas.

Una buena estrategía podría ser hacerse colegui de los vampiros y que te protejan a cambio de que les enseñes los escondites de otros supervivientes, especialmente charos, sociatas o hernianos, así matas dos pájaros de un tiro. Mientras tanto les vas comiendo el coco para que echen una mano en la deszombificación, aprovechando que los submuertos no atacan a los vampiros.
Déjate de vampiros, bastante fumada es hablar ya de zombies.

Yo lo tengo claro..sólo con oir campanas como hice con el Covıd que se llevó a mi padre..ya sea por la mala praxis..desconocimiento..o debilidad de mi padre..bueno..no viene al caso..El tema es que desde Enero del 20..me empecé a preparar..hubo algo..una foto y un articulo el 31/12/19..qué me encendió la alarma..pues en éste caso..haría lo mismo..estar pendiente..escuchar..ver..estimar..prepararnos a tope..las mochilas..las defensas..comprar más comida..agua.. jamones..etc..defensas..baterías..semillas..de todo..evitando el caos cuando surja.. manifestaciones..orgias de destrucción..saqueos..etc..siempre llevando en coche mochila de supervivencia...y desde luego jamás..jamás..hacer caso del gobierno..siempre he considerado que es mi enemigo..jamás acudir a "zonas seguras "...,no tan seguras..pues siempre según la teoría del caos va a pasar un desastre y más cuando no depende de ti mismo..por lo tanto..como dices..salvo que tengas de por si una zona segura donde acudir..mejor quedarte en tu zona atrincherado..pero si tienes medios..si no..huye antes de todo..para mi..una vivienda o ciudad no es buen refugio..rápidamente sin agua..problemas de higiéne..electricidad..comida..incendios...pero de seguro..qué al gobierno caso ninguno
En esta situación para estar lo máximo de preparado no sólo bastaría con comida (en lata o al vacío) agua y medicamentos, deberías tener fortificada la puerta principal sin escatimar en gastos, puerta acorazada con marcos reforzados y doble refuerzo de barras de acero...es carísimo...yo diría que unos 1000/1500€...pero es lo que te dará tiempo para escapar (porque necesitas también preparar una salida de emergencia en tu refugio)
Si estás en una casa es más complicado..las barras de metal en las ventanas no están ideadas para resistir una marabunta de seres tirando de ellas constantemente y acaban cediendo..es más práctico una persiana metálica en cada ventana, para la planta baja al menos.

En un barco o en un sitio congelado sí que sobreviría.
No, pero si.
Si logras sobrevivir a medio plazo (que no,pero bueno) el siguiente paso es buscar zonas frías, Groenlandia o la zonas boscosas de Rusia por ej, pueblos de escasa población, ya no tanto por la posibilidad de encontrar comida sino más importante, evitar las muchisimas enfermedades que ten por seguro van a propagar cadáveres andantes...
En Hezpaña estaríamos jodidisimos...

Volver