Por qué no debes comprar Bitcoin

Porque estás comprando la más absoluta nada. Lo hizo bien la gente que compró barato y encontró auténticos incautos a los que metersela doblada o triplicada.

Pregunta para expertos bitcoiners.

Hay una cosa que pensaba ayer y no entiendo bien, y es que si la filosofía bitcoin fue desarrollada para evitar la manipulación bancaria de los estados, por que para saber el valor del bitcoin se asocia con el dólar (moneda estatal)? Es decir, si el valor del dólar es el que es, cada vez más cosa en términos de riqueza real según muchos bitcoiners, por que comparar el valor del bitcoin con el dólar? Se me dirá, porque es la principal referencia monetaria mundial. Pero esto no es un poco tramposo? Si utilizas algo que según tú cada vez tiene menos valor monetario, y lo cruzas con el bitcoin, estamos en las mismas, en realidad se sigue fortaleciendo el imperio dólar, porque que el BT valga cada vez más siempre es en función del dólar, si no existiese el valor del dólar o de cualquier moneda estatal, el BT valdría algo?. Que un bitcoin valga 20000 dólares, significa en cierta manera una aceptación y consolidación del sistema monetario estatal no?. No sé si me he explicado bien.

Y yo no soy hater del bitcoin que conste, un poco tarde pero tengo mi wallet bien surtida desde hace un año y medio.

El btc tendria valor si valiera para poder hacer compras en tu dia a dia. Pero a dia de hoy, eso es imposible. Los mas talibanes del bitcoin solo lo tienen para especular, no les interesa comprar nada directamente con el. Al final todos los cambian por monedas reales.

Al final el BTC se evaporara, habra lloros a nivel mundial y con la experiencia obtenida, se implementara en monedas reales. Tal vez se mantenga algun tipo de moneda paralela descentralizada al resto para dar sensacion de libertad a los que van de brokers e inversores, pero el dinerito de verdad siempre pertenecera a los estados.

Y esas empresas que regalan tarjetas regalo de empresas reales, pagan el sueldo a sus empleados en bitcoins??

Es mas, el dia que un bitcoin valga cero, que viabilidad tendran esas empresas?? podran seguir vendiendo tarjetas regalo?? jajajjajaja

ostra que estultoes sois los bitcoñeros. La ostra va a ser monumental.

El btc tendria valor si valiera para poder hacer compras en tu dia a dia. Pero a dia de hoy, eso es imposible. Los mas talibanes del bitcoin solo lo tienen para especular, no les interesa comprar nada directamente con el. Al final todos los cambian por monedas reales.

Al final el BTC se evaporara, habra lloros a nivel mundial y con la experiencia obtenida, se implementara en monedas reales. Tal vez se mantenga algun tipo de moneda paralela descentralizada al resto para dar sensacion de libertad a los que van de brokers e inversores, pero el dinerito de verdad siempre pertenecera a los estados.

Puff es que usas la palabra valor de forma muy restringida.

Con una casa no te puedes comprar comida ni un coche, y la casa sigue teniendo un valor real. Valor como riqueza a largo plazo o refugio. Pues con el BT pasa parecido.

Es cierto que para comprar en el mercadona no puedes comprar con BT, pero yo creo que es cuestión de tiempo. En Amazon por ejemplo ya puedes comprar con cryptos. Puede que el BT tenga una prueba de fuego, cuando muchos estados empiecen a eliminar el efectivo por ley. Mucha gente a lo mejor en ese contexto, empezará a pasar olímpicamente de las monedas estatales, y se irá al BT, ETH o alguna más, por antigüedad, por testeo, por popularidad y por que genera más confianza que una crypto manipulada y creada de la nada por un banco central.

Bitcoin introdujo una disrupción tecnológica, que afecta a todo el sistema económico y social, y cada vez más gente le otorga confianza, puesto que el invento del nakamoto ofrece una seguridad y una flexibilidad financiera como nunca antes, y lo más relevante de todo, es que todas las tras*acciones son al margen de las garras de los bancos centrales. Y todo esto en un contexto histórico donde el protagonismo de los estados es cada vez menor.

Quizá es un poco como dicen los foreros, que se mida el valor del bitcoin en dólares, solo es por inercia económica coyuntural, además de por el volumen de tras*acciones en esa moneda.
Creo que estamos en una etapa de tras*ición, quizá haya eventos mundiales que hagan que el bitcoin se fortalezca aún más, crisis y decadencia de usa (por tanto del dólar). Por no hablar de que vamos directos a una sociedad hiperglobalizada y digital, y aquí el bitcoin yo creo que va a arrasar como método de pago, porque el oro está claro que es inviable en economías donde se busca rapidez y facilidad continua en las tras*acciones.

Bitcoin no es una criptomoneda que este diseñada para hacer pagos.

Para eso hay otras muchas que si están diseñadas para eso.

Y esas empresas que regalan tarjetas regalo de empresas reales, pagan el sueldo a sus empleados en bitcoins??

Es mas, el dia que un bitcoin valga cero, que viabilidad tendran esas empresas?? podran seguir vendiendo tarjetas regalo?? jajajjajaja

ostra que estultoes sois los bitcoñeros. La ostra va a ser monumental.
Mucho mejor utilizar patacones y quebrachos, que duda cabe, que es lo que termina circulando cuando los me gusta la fruta de los gente de izquierdas y comunistas os enquistáis en un país.

Bitcoin está muy bien, sobretodo para evitar que guano como tú tenga acceso a los ahorros de los ciudadanos

Mucho mejor utilizar patacones y quebrachos, que duda cabe, que es lo que termina circulando cuando los me gusta la fruta de los gente de izquierdas y comunistas os enquistáis en un país.

Bitcoin está muy bien, sobretodo para evitar que guano como tú tenga acceso a los ahorros de los ciudadanos

Cuando colapse una parte de la red, los bitcoins no funcionen como deberian y el panico se apodere de los bitcoñeros de "EJQUE LOH BISCOINS NUNCA BAJAN... COMO LOH PISOS..." ya veras donde quedan tus bitcoins. Incluso es posible que si afecta a mucha gente y no solo a unos cuantos espabilados, el malvado gobierno o incluso la UE, tenga que salir a daros una paguita para que nos murais de hambre.

Aqui todos semos libertarios hasta que nos timan con "nuehtro dinero", entonces exigimos que nos rescate los malvados gobiernos con sus tiranicos bancos centrales.... jajajaja

El día que metan obligatorio el euro digital bitcoin por las nubes.
Ya el año que viene empiezan fase de pruebas.

Bitcoin es valor refugio y protección frente a las mafias de los gobiernos y control del indivíduo.
Me hace gracia los ingénuos que dicen no vale nada. Como si el dinero que imprimen sin control el BCE o la Reserva Federal no fuesen lo mismo. Y encima lo hacen con una inflación de la ostra.

En fin, cada uno que haga lo que quiera con su riqueza. El tiempo pone cada cosa en su lugar.

Pues como curiosidad, decirte que los bidones de aceitunas en salmuera se negocian todavía en pesetas, en muchos sitios. Tres generaciones encerradas en un cuarto discutiendo conmigo los precios y el patriarca sin querer hablar de euros; pintoresco.

Pero, al fin y al cabo, da una granularidad mejor del precio, ya que con el euro se suele trabajar con dos cifras decimales mientras que con la peseta el valor entra en la tercera cifra decimal, y para grandes pedidos (contenedores marítimos, que era lo que estaba negociando) al final daba una diferencia significativa.

Seguro que otros sectores agrícolas/ganaderos siguen trabajando en pesetas.

lgo similar pasó en 2002 cuando cambiamos de la peseta al €, el € era la moneda oficial y la peseta no, pero muchos seguimos calculando el precio de las cosas con el viejo sistema por pura inercia/comodidad/sencillez.

Al cabo de X años ya todos pensamos en € y hemos olvidado la peseta. Intuyo que algo así pasará con BTC, de momento lo valoramos en $ por inercia/comodidad/sencillez

Da relativamente igual lo que se pueda comprar con btc, no es un método para el pago corriente. No vas a pagar una barra de pan porque la comisión podría valer más que la barra en si y el tendero querrá que le confirmen la tras*acción al instante, no a la media hora o sabe dios. El btc no va a sustituir el dinero corriente, y su único valor real es el de comprar cosas ilegales. Sin eso nunca habría despegado.

Da relativamente igual lo que se pueda comprar con btc, no es un método para el pago corriente. No vas a pagar una barra de pan porque la comisión podría valer más que la barra en si y el tendero querrá que le confirmen la tras*acción al instante, no a la media hora o sabe dios. El btc no va a sustituir el dinero corriente, y su único valor real es el de comprar cosas ilegales. Sin eso nunca habría despegado.
LN y tras*acciones instantáneas, pringao.

Volver