Tú no comes euros pero sí vives en una sociedad que te permite operar con ellos o justificar su procedencia.
Con "sociedad" supongo que querrás decir "estado", ¿no?.
Eso es lo maravilloso de Bitcoin, no necesito que el estado me permita operar con ellos, símplemente no lo puede evitar. Y mientras no los cambie a euros, no tengo por qué justificar su procedencia, de hecho, el estado no tiene manera de saber cuántos bitcoins tengo.
---------- Post added 26-dic-2016 at 17:49 ----------
Y rescato lo que puse en otro hilo en referencia a la posible prohibición de oro por parte de los estados, porque creo que viene a cuento:
A ver, los estados pueden hacer lo que quieran, es decir, lo que dicten los titiriteros de los políticos marionetas aparentemente al mando, siempre y cuando sean capaces físicamente de llevarlo a cabo.
Esa es la clave: CAPACES FÍSICAMENTE.
El oro, bien escondido, es prácticamente imposible de incautar, sobre todo si nadie excepto tú sabe dónde está. Pero sin embargo, el oro, durante su tras*porte, es fácilmente incautable. También es fácil incautarlo con una redada en tu domicilio, sobre todo si es un piso (otra cosa es que lo entierres en el jardín).
Osea, que el estado, si se pone a las malas (y hay precedentes históricos y contemporáneos) es FÍSICAMENTE CAPAZ de incautar el oro, dado que los que lo esconden bajo tierra en un lugar bien seguro son una minoría.
Ahora bien, en el caso del Bitcoin, el estado no es FÍSICAMENTE CAPAZ de incautarlo a no ser que tú reveles las claves. Ni siquiera si se hacen con el archivo de tu monedero. Después de todo lo puedes proteger con contraseña y, a menos que la reveles, no podrán nunca acceder a la pasta.
Entonces, la cuestión no es si van a venir o no a por mi riqueza, eso es relativo, puede pasar o puede no pasar, pero lo lógico, lo responsable, es, visto el panorama, ponerse en lo peor y pensar que sí, que va a llegar el momento en el que van a intentarlo.
¿En ese caso, qué conviene más, un medio de almacenamiento de riqueza peligroso en su tras*porte, detectable mediante aparatos, y físicamente incautable? ¿O quizás conviene mejor un microSD encriptado con un archivo .7z encriptado que contiene un monedero protegido con contraseña, que cabe dentro de la costura del puño de una camisa, con el que no saltan las alarmas de metales en los aeropuertos, que no es detectable en un cacheo policial, y a cuyo contenido nadie podrá acceder a menos que tú confieses la clave habiendo revelado primeramente lo que contiene?
Porque amigos, un sistema de ficheros encriptado en un microSD, no es nisiquiera detectable, puede pasar como que la tarjeta no está formateada. Es más, podría incluso usarse una partición oculta, o insertarse el archivo en cuestión dentro de una foto o cualquier otro tipo de dato. Es decir, si uno se pone a esconder datos bien, es prácticamente imposible que nadie los pueda recuperar si no es con la colaboración del que lo ha escondido.
---------- Post added 24-dic-2016 at 07:43 ----------
Imaginaos por ejemplo la situación:
Tienes 5, 10 o 20 Kg de oro, que realmente no es tanto dinero, o 100, y la UE se está convirtiendo en una fruta pesadilla, por los motivos que sean. Una mañana, tras darte cuenta de que tienes mucha pasta, decides mudarte, qué sé yo, por ejemplo a Tailandia, o a Bahamas, o a dónde te salga de la punta del tomate...
¿Pero qué pasa? A ver cómo shishi sacas tus kilos de oro del país y te los llevas contigo... ¿Los cambias a efectivo? Error: si compraste el oro a un precio menor que la cotización actual entonces has generado una ganancia patrimonial, tendrás que declararlo. Pero bueno, tu plan es pirarte para no volver, allí no tienen extradición, ¿qué más da, no? Que se aguante hacienda. OK, cambias el oro a euros, el año que viene tendrías que pagarle una pasta a hacienda, pero no vas a estar en el país... siguiente paso, trasferir la pasta a una cuenta bancaria en el extranjero... habrá que ir al país de destino con antelación y abrirse una cuenta en un banco, o hacerlo por teléfono. Claro, el país no deberá tener ningún tratado antiblanqueo con la UE ni con España, para que no te puedan congelar los fondos una vez allí, por evasión de capitales. OK, abres la cuenta. Ahora te tras*fieres los leuros... ¡¡cosa, me quieren cobrar unos impuestos por sacar la pasta del país y además, el país al que los mando me quiere cobrar otros impuestos también por meter la pasta!!
Por eso la gente se va con la pasta en maletines o hace operaciones de compra/venta fraudulentas para sacar la pasta del país. Evidentemente, dentro de la UE no hay problema, te tras*fieres a otra cuenta de otro país miembro la pasta, pero si quieres sacarla fuera la cosa se complica, podrían acusarte de blanqueo de capitales si no tienes cuidado y acabar en el trullo, a no ser que pagues el impuesto revolucionario, claro...
Pues con Bitcoin no tienes ese problema, símplemente coges el primer vuelo al país que te dé la gana y te piras. Y ya está. No tienes que hacer nada más.
---------- Post added 24-dic-2016 at 07:57 ----------
La clave está en el confinamiento. El oro y las monedas FIAT siempre están físicamente o virtualmente dentro de un estado, ya sea en efectivo o en una cuenta bancaria. Las cuentas bancarias no son internacionales, están bajo la "jurisdicción" de un estado y asociadas a un estado.
Bitcoin, sin embargo, es algo internacional. Tus Bitcoins no están en España, ni en Suiza, ni en Tailandia, ni en EEUU ni en Burkina Faso, están en Internet, en todas partes.
Por lo tanto, cuando tú te vas, sólo tienes que llevarte las claves que te permiten movilizar tu saldo (tu archivo monedero). Además, al irte a otro país, no has incurrido en fuga de capitales, porque tus Bitcoins nunca estuvieron en España ni en la UE.
Cuando te vas de vacaciones, por lo general, te llevas una cantidad en efectivo, o una tarjeta, o te haces una tras*ferencia, y pagarás o no impuestos y comisiones, dependiendo de la cantidad, etc, pero nunca te lo llevarás todo. Estás sujeto a normas, se te permite o no mover tu dinero conforme a ellas.
Pero Bitcoin no, porque nadie tiene jurisdicción sobre él, nadie lo puede inmovilizar, tu capital no está en tu país, por lo tanto no se te puede acusar de fuga de capitales porque no has sacado NADA del país, no has tras*ferido tus Bitcoins, siguen exáctamente donde los dejaste, en todas partes. Cada vez que te vas, te vas con todos ellos.
¿ES O NO ES LA MAYOR ARMA FINANCIERA JAMÁS CREADA?