Por qué no debes comprar Bitcoin

Yo no he dicho que nadie deba huir del bitcoin, lo que he criticado es el bitcoin como inversión a largo plazo... Pero claro que le veo potencial como producto especulativo... Lo que he criticado es al bitcoin como una hipotética moneda que sustituya a las monedas de las naciones soberanas.

cierto, no lo has dicho tal cual, pero si has dejado entrever que es una inversion ruinosa. Por lo que es facilmente deducible de que nadie deberia ir largo en btc...

¿No lo ves a largo plazo? huevonudo, yo no te voy a discutir eso. Del mismo modo que tampoco le discutí a solbes que vendiese el oro a 400 euros la onza, cuando ya no era un activo de rigor, segun él claro... pero bueno el destino a veces es caprichoso... que le vamos a hacer...

¿No lo ves como moneda sustituta al fiat? perfecto, tampoco te lo voy a rebatir. pero... ¿no te da la sensacion a tí que ya se esta destapando todo el pastel y que cada vez cuesta mas engañar a la gente? ¿ no te da la sensacion a ti que todo lo que se hace hoy en dia es unica y exclusivamente para beneficio de unos en perjuicio de otros? ¿ no tienes la sensacion que el dinero cada dia pierde su valor por culpa de quienes han preferido perderle el respeto creyendo que pueden jugar con él al monopoly? Si algun dia has tenido esas sensaciones, piensa que a lo mejor muchisima mas gente tambien las esta teniendo. Y si de manera paralela, aparece algo que acaba de un plumazo con todo lo que te parece aberrante economicamente hablando... pues...

yo creo que bitcoin si tiene futuro, pero por muchas mas razones que las de creer que es anonimo, versatil, rapido, barato, etc. creo que tiene futuro porque los politicos kamikazes simples se han empeñado en que lo tenga, con sus politicas de salto al vacio...
Y creo que tiene futuro porque nos vamos de cabeza contra muchisimos problemas (globalizacion, robotizacion, guerras, repruebo, etc.) me duele decirlo pero es que bitcoin sin buscarlo es el elegido del celebre... cuanto peor... mejor.

Solo hay que ver como reacciona btc a las cruzada que los paises tienen contra el efectivo... para entender un poco cual va a ser el patron de los flujos de capital, cuando realmente se quiera ir a saco a por el ciudadano.

Pero bueno, lo interesante de esto es que vamos a irlo viendo, en vivo y en directo

saludos y felices fiestas

Vale, me convencistéis, ¿donde compro un bitcoin pa especular con el?

67tlix.png

Viendo esa serie, habría que ir cerrando largos, al menos, un tercio.

El bitcoin es una gran burbuja que le estallará en las narices al cenutrio que abre el hilo para tratar de autoconvencerse de que lo que está haciendo está bien.

La mejor inversión son activos reales y productivos, esto es, acciones de buenas empresas. Lo demás, aire.
Ignacio como puedes afirmar eso con tanta seguridad. Nos puedes ampliar un poco tu base de argumentos. Gracias.

Ignacio como puedes afirmar eso con tanta seguridad. Nos puedes ampliar un poco tu base de argumentos. Gracias.

Me uno a la pregunta. Le agradeceria al autor de dichas palabras que explique cual es su razonamiento para llegar a tales conclusiones.

Ahora, si mañana cae hasta 50 pavos yo mismo compraría bitcoin... Estoy esperando a ver si se da la gran leche :)) ... Blue, elemento: avisadme cuanto cotice a 50 con un mensaje privado... Ahí correré rápidamente a haceros caso.

Claro, claro, claro...

¡Búscate la vida chaval!

Detrás de una moneda que:

- No está alineada con las clases superiores de las naciones.
- No tiene ejércitos ni misiles intercontinentales detrás.
- No está apoyada por naciones soberanas.

¿hasta cuánto subirá? ¿cuándo caerá? ... Ni idea, pero esto va para los que compren a precios elevados esta moneda. Que se pueden encontrar con una gran patada en las pelotas...

Has desarrollado diferentes argumentos pero, creo que te confundes porque piensas en el bitcoin como una MONEDA.

Muchos pensaron que iba a serlo. Algunos todavía creen que puede ser pero, lo cierto es que por diseño no se pueden hacer más de 250.000 tras*acciones diarias (se podría llegar a unas 300.000 en condiciones óptimas) y, con esos límites, no hay modo de usarla como "una moneda".

Por si no lo entiendes... suponte que la gente que tiene bitcoin quisiera usarla como "moneda" y como una manifestación de independencia financiera y un acto de rebeldía política se pusieran de acuerdo para usarla al menos DOS veces al día.

- El café de la mañana y el periódico se pagarán con bitcoins para que el sistema empiece a temblar !! :cool:

Resulta que sólo 125.000 personas en el mundo podrían realizar esa protesta porque, si quisieran hacerla 200.000 personas, 75.000 de ellas no podrían pagar su café y el periódico tal como lo acordaron... no habría "espacio" en la cadena de bloques para registrar sus operaciones.

El bitcoin puede ser un activo digital muy valioso (o no, ya lo dirá la historia) pero, lo que NO PUEDE SER ES UNA MONEDA por la sencilla razón de que sólo puede realizar 250.000 tras*acciones diarias.

Para poder aceptar más operaciones diarias y, eventualmente, que miles de personas lo pudiesen usar como "moneda" hay que hacer cambios que, se están discutiendo pero que aún NO SE HAN HECHO.

Lo cierto y lo concreto es que HOY, con el diseño ACTUAL y tal como funciona AHORA sólo se pueden hacer 250.000 (aprox) tras*acciones diarias. No puede usarse como dinero.

Por el momento, si puede usarse como un "activo digital" y ronda los $ 900 por si quieres comprarte uno. No me atrevo a decirte qué valdrá en el futuro porque no es mi negocio pero al menos pude explicarte que NO ES DINERO porque no puede usarse -más allá de una prueba casi de laboratorio- con ese fin.

Has desarrollado diferentes argumentos pero, creo que te confundes porque piensas en el bitcoin como una MONEDA.

Muchos pensaron que iba a serlo. Algunos todavía creen que puede ser pero, lo cierto es que por diseño no se pueden hacer más de 250.000 tras*acciones diarias (se podría llegar a unas 300.000 en condiciones óptimas) y, con esos límites, no hay modo de usarla como "una moneda".

Por si no lo entiendes... suponte que la gente que tiene bitcoin quisiera usarla como "moneda" y como una manifestación de independencia financiera y un acto de rebeldía política se pusieran de acuerdo para usarla al menos DOS veces al día.

- El café de la mañana y el periódico se pagarán con bitcoins para que el sistema empiece a temblar !! :cool:

Resulta que sólo 125.000 personas en el mundo podrían realizar esa protesta porque, si quisieran hacerla 200.000 personas, 75.000 de ellas no podrían pagar su café y el periódico tal como lo acordaron... no habría "espacio" en la cadena de bloques para registrar sus operaciones.

El bitcoin puede ser un activo digital muy valioso (o no, ya lo dirá la historia) pero, lo que NO PUEDE SER ES UNA MONEDA por la sencilla razón de que sólo puede realizar 250.000 tras*acciones diarias.

Para poder aceptar más operaciones diarias y, eventualmente, que miles de personas lo pudiesen usar como "moneda" hay que hacer cambios que, se están discutiendo pero que aún NO SE HAN HECHO.

Lo cierto y lo concreto es que HOY, con el diseño ACTUAL y tal como funciona AHORA sólo se pueden hacer 250.000 (aprox) tras*acciones diarias. No puede usarse como dinero.

Por el momento, si puede usarse como un "activo digital" y ronda los $ 900 por si quieres comprarte uno. No me atrevo a decirte qué valdrá en el futuro porque no es mi negocio pero al menos pude explicarte que NO ES DINERO porque no puede usarse -más allá de una prueba casi de laboratorio- con ese fin.

Como bien dices, hoy en dia, hay un limite maximo de tras*acciones por unidad de tiempo pero esto ni si quiera llega a considerarse un problema hoy en dia.

No se considera un problema porque en estos momentos el numero de tras*acciones diarias no llega a ese limite. Como tu tambien dices ya hay soluciones puestas sobre la mesa que ponen solucion a este limite. Que no se hayan puesto todavia de acuerdo en cual de las posibles medidas adoptar no significa nada, es solo cuestion de tiempo que se adopte una u otra medida y el problema queda solucionado.

A mi personalmente me parece una buena forma de trabajar. ¿ Para que precipitarse en estos momentos a tomar una decision para ampliar el limite si a lo mejor existe una solucion mejor ? Mientras todavia no lleguemos a ese limite, los desarrolladores tienen tiempo para discutir y ponerse de acuerdo en cual seria la mejor solucion posible.

---------- Post added 26-dic-2016 at 13:35 ----------

Aquí nadie pretende que Bitcoin sustituya a ninguna moneda nacional. Eso es simplemente absurdo, porque ningún país dejaría su soberanía monetaria en manos de una divisa completamente libre. Que no se pueda retorcer y abusar a su antojo.

Los paises seguirán teniendo sus monedas oficiales, y Bitcoin seguirá siendo la alternativa LIBRE, GLOBAL e INDEPENDIENTE, para todos aquellos a los que el sistema tradicional no les sirva o no les de confianza. Y cada vez somos más.

Totalmente de acuerdo. No se trate de sustituir a todas las monedas y que Bitcoin sea moneda unica. Eso claro que no pasara, pero no se puede usar ese argumento para decir que Bitcoin fracasará. Con ese razonamiento tambien podriamos decir que el $ no funciona porque no es moneda unica, ni el €, ni el yen, etc

Como bien dices, hoy en dia, hay un limite maximo de tras*acciones por unidad de tiempo pero esto ni si quiera llega a considerarse un problema hoy en dia.

No se considera un problema porque en estos momentos el numero de tras*acciones diarias no llega a ese limite. Como tu tambien dices ya hay soluciones puestas sobre la mesa que ponen solucion a este limite. Que no se hayan puesto todavia de acuerdo en cual de las posibles medidas adoptar no significa nada, es solo cuestion de tiempo que se adopte una u otra medida y el problema queda solucionado.

A mi personalmente me parece una buena forma de trabajar. ¿ Para que precipitarse en estos momentos a tomar una decision para ampliar el limite si a lo mejor existe una solucion mejor ? Mientras todavia no lleguemos a ese limite, los desarrolladores tienen tiempo para discutir y ponerse de acuerdo en cual seria la mejor solucion posible.

Pero porque no lo dices completo hoy en día el bitcoin es un sello de afinsa y ya está. NO veas las rentabilidades que tenían fórum filatélico y Afinsa de más de un 6% y pagaban religiosamente todos lo meses.

Volver