Por qué no debes comprar Bitcoin

No te equivoques, yo apoyo a Bitcoin pero soy consciente de sus muchas limitaciones.

No, no eres consciente de nada, porque dejas bien claro con cada comentario que no tienes ni fruta idea, ni de Bitcoin, ni de economía.

Y si quieres traigo aquí tu primer post en el primer hilo sobre Bitcoin en el que dejabas patente tu preocupación de que Bitcoin, por su marcado carácter deflacionario, pudiese entrar en la "destructiva espiral deflacionaria". :roto2:

Ni tienes fruta idea de Bitcoin, ni tampoco tienes fruta idea de economía al hacer referencia a una falacia como la "espiral deflacionaria"

No se trata de eso, se trata de que eres un troll multinick recientemente baneado, tu anterior nick era AlfRom. Vives en Argentina, allí resulta más barato contratar a mercenarios como tú y Nico. Y te pagan por intentar desalentar a la gente y sembrar ideas que benefician a tus empleadores.

De eso se trata.

Lo dicho, bitcoin = Mineros haciendo pasta + cuerda de enajenados jugándose la suya.

F30.jpg

Última edición:
Ni tienes fruta idea de Bitcoin, ni tampoco tienes fruta idea de economía al hacer referencia a una falacia como la "espiral deflacionaria"
Sé que te molesta que te diga lo que eres: un especulador que actúa por pura avaricia. Vuestra ilusión son las burbujas.

Dependéis de que entre más gente para sacar rentabilidad, como el clásico timo piramidal. Incluso utilizáis los mismos discursos de los charlatanes que intentan ganar adeptos.

Sé que te molesta que te diga lo que eres: un especulador que actúa por pura avaricia. Vuestra ilusión son las burbujas.

Dependéis de que entre más gente para sacar rentabilidad, como el clásico timo piramidal. Incluso utilizáis los mismos discursos de los charlatanes que intentan ganar adeptos.

Vete a tomar por ojo ciego, ignorante de los huevones. Y ahora voy a poner aquí tus pots de inútil para hacer escarnio de tu merluzez.

Aquí está la primera intervención de BudSpencer en uno de los primeros hilos de Bitcoin:

Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=4666502&postcount=100

BudSpencer dijo:
El problema de la espiral deflacionaria a la que conduce Bitcoines inquietante . Provocaría una enorme especulación con la moneda, acaparación y reducción radical de las tras*acciones comerciales. Esta situación se dará al 100% seguro. Si se supera con éxito y la moneda sobrevive (harto difícil) sin duda alcanzaríamos la estabilidad de precios.

Por si acaso... ya he empezado a minar

Chincheta para el hilo, por favor. Estamos creando una nueva moneda.

Muy preocupado él por la espiral deflacionaria, que es una falacia como la copa de un pino que se tragan todos aquellos que no tienen ni fruta idea de economía.

Post del 10 de julio de 2011. ¿Qué, "superdotado", ha llegado ya la temida y preocupante "espiral deflacionaria" a Bitcoin?

¿Ves como no tienes ni fruta idea de nada?

El 10 de junio de 2011 Bitcoin cotizaba a alrededor de 15$, pero claro, probablemente el pajarito no adquirió ninguno por el miedo a la "espiral deflacionaria".

Si no tuviste ni fruta idea de economía en aquel momento, no descargues tu frustración ahora contra nosotros, inútil.

---------- Post added 14-jun-2016 at 14:24 ----------

¿Se ha reducido también el número de "tras*acciones comerciales" tal y como preveías "100% seguro"? :XX::XX:

Última edición:
Muy preocupado él por la espiral deflacionaria, que es una falacia como la copa de un pino que se tragan todos aquellos que no tienen ni fruta idea de economía.

El error de todos aquellos que no tenéis ni fruta idea de economía es que toda intervención sea para inflacionar por decreto (fiat) o deflacionar por diseño (bitcoin) es la misma cosa.

¿Se ha reducido también el número de "tras*acciones comerciales" tal y como preveías "100% seguro"?

Donde se pueden comprobar los datos de tras*acciones comerciales? (no las especulativas en los exchanges)

Última edición:
Bien que se puso a minar el pajarito en cuanto vió una oportunidad y "aconsejaba" chincheta al hilo porque, claro está, en aquel momento estaba "creando una nueva moneda".

Pero supongo que ante su gran ignorancia económica, el mercado de Bitcoin lo habrá dejado un par de veces en la cuneta y con los pantalones bajados y ahora se revuelve contra su querida "nueva moneda" como una mujer despechada.

Y éste es el que ahora tiene los santos huevonazos de llamarme a mi especulador. Sé un hombre, jorobar.

He dicho que donde se pueden comprobar los datos de tras*acciones comerciales? (no las especulativas en los exchanges).

Has hecho una afirmación, mojonero, que necesita demostración.

Y éste es el que ahora tiene los santos huevonazos de llamarme a mi especulador. Sé un hombre, jorobar.

jojojo! "tu quoque"...

Última edición:

No te equivoques, ganar dinero le gusta a todo el mundo

Pero no se apoya bitcoin por eso, también apoyaría el oro u otra herramienta que me permitiera que el estado no decida si voy a pasar hambre o no, o si mañana mis cuentas estaran en corralito.

A dia de hoy, la mejor herramienta para eso es bitcoin, no te confundas.

P.d: sobre tu comentario anterior, se pueden crear infinidad de crypto, como puede haber infinidad de metales, y almacenar piedras o cobre en vez de oro. Pero el oro tiene unas propiedades mejor que los demás metales para ser utilizado como dinero. A su vez bitcoin tiene unas propiedades, como el efecto red, la potencia de su red y la blockchain más segura, que no tienen las demás crypto.

A su vez bitcoin tiene unas propiedades, como el efecto red, la potencia de su red y la blockchain más segura, que no tienen las de demás crypto.

A diferencia de los metales, el efecto red, la potencia de su red y la blockchain los pueden duplicar otras criptomonedas, no son exclusivos de bitcoin.

A diferencia de los metales, debes estar muy pendiente de bitcoin porque toda tecnología se abandona por otra mejor o que mole más. Si no te sales a tiempo te quedarás sujetando la bolsa.

Última edición:
A diferencia de los metales, el efecto red, la potencia de su red y la blockchain los pueden duplicar otras criptomonedas, no son exclusivos de bitcoin.

A diferencia de los metales, estar muy pendiente de bitcoin porque como toda tecnología se abandonará por otra mejor o que mole más. Si no te sales a tiempo te quedarás sujetando la bolsa.

Es evidente que pensamos diferentes y los dos pensamos tener razón, la mejor forma de verlo es demostrarlo

Ya te digo yo, que porque muchas cryptos que crees no vas a poder superar a bitcoin

Si piensas que no, no discutamos más, fábrica la tuya a ver donde termina y ya verás a la gente corriendo para irse con tu crypto

Y aunque el estado sacara la suya, no le robaría usuarios a bitcoin, seguiría siendo igual que el fiat pero en digital, con el estado creando o betando las cuentas que quiera.

La gente que quiere que el estado controle sus cuentas ya sigue en el fiat, los que no quieren eso, seguirán sin quererlo en versión digital de dinero controlado por el estado

Bien que se puso a minar el pajarito en cuanto vió una oportunidad y "aconsejaba" chincheta al hilo porque, claro está, en aquel momento estaba "creando una nueva moneda".

Pero supongo que ante su gran ignorancia económica, el mercado de Bitcoin lo habrá dejado un par de veces en la cuneta y con los pantalones bajados y ahora se revuelve contra su querida "nueva moneda" como una mujer despechada.

Estás obsesionado con el dinero.

Ya te digo yo, que porque muchas cryptos que crees no vas a poder superar a bitcoin

Claro, y por muchos navegadores que crees no vas a poder superar a Netscape.

Lo dices tú y sabes que es una solemne tontería (si no te das cuenta entoces es grave).

Estás obsesionado con el dinero.

Suele ocurrir con los pobres de solemnidad.

Última edición:
Sí, ese es el sueño húmedo de todos los que no se atreven a entrar ahora porque piensan que ya han perdido el tren porque a estas alturas Bitcoin está muy caro. Por esa misma mentalidad se han creado ya como otras 1000 criptodivisas y... ¿sabes qué? Todas han fracasado en desbancar a Bitcoin.

Pero vamos, podéis seguir soñando...

Creo que como en la mayoría de debates hay 3 casos: los cegados por alguno de los dos extremos y los que ven pros y contras.
Bitcoin es una tecnología interesante, ha resultado muy útil y abre muchos caminos. Yo misma he comprado y minado bastantes más que la mayoría de la gente que conozco ( y hablo de un entorno tecnológico).

Es más, una de las principales actividades de mi empresa está directamente relacionada con la tecnología blockchain.

Por otro lado, también veo a mucha gente cegada por el campo btc/$ , gente completamente entregada a la especulación de la misma y que creen que btc se establecerá como la moneda del futuro. Y ciertamente disiento, le veo demasiadas carencias. Ojalá me equivoque, también el beta murió ante el vhs.

Creo que como en la mayoría de debates hay 3 casos: los cegados por alguno de los dos extremos y los que ven pros y contras.
Bitcoin es una tecnología interesante, ha resultado muy útil y abre muchos caminos. Yo misma he comprado y minado bastantes más que la mayoría de la gente que conozco ( y hablo de un entorno tecnológico).

Es más, una de las principales actividades de mi empresa está directamente relacionada con la tecnología blockchain.

Por otro lado, también veo a mucha gente cegada por el campo btc/$ , gente completamente entregada a la especulación de la misma y que creen que btc se establecerá como la moneda del futuro. Y ciertamente disiento, le veo demasiadas carencias. Ojalá me equivoque, también el beta murió ante el vhs.

palos una minera! La primera que conozco...

Señorita, se ha ganado unas fantas cuando quiera ;)

La cosa es que el Beta era propietario de Sony y Sony no concedía licencias. El VHS se podía licenciar.

Bitcoin es software libre, es abierto 100%. Las carencias que tenga se podrán solucionar. Algunos ya han intentado "solventarlas" creando su propia cryptodivisa que añade esto o lo otro, o que varía en tal o cual cosa. Más de 200 cryptos hasta la fecha, y parece que no ha cuajado ninguna, parece que al final esas carencias no eran tan relevantes o eso que aportaban no era tan importante.

La cosa es que la mejor solución técnica no es la que se suele imponer, sino la que logra expandirse rápidamente en un nicho vacío del mercado y lo copa.

Si de otra forma fuera habría triunfado el Betamax, que era superior al VHS técnicamente. El Beta no logró expandirse rápidamente porque los videos de Sony eran muy caros, la competencia los fabricó más baratos licenciando el VHS, entonces el VHS copó el mercado y ya la gente no se movió de ahí.

Lo miso por ejemplo ha pasado con Windows, no es el mejor OS, pero Microsoft copó el mercado del IBM PC con el MS-DOS y la gente se quedó ahí, luego sacaron Windows y la gente lo usó porque era la evolución natural de MS-DOS.

Etc.

Lo mismo pasará con Bitcoin. La diferencia es que ahora estamos con software libre y podemos mejorarlo, por lo tanto, si otro proyecto quiere triunfar sobre Bitcoin aportando algo nuevo o corrigiendo alguna deficiencia de Bitcoin, si ese algo es importante, Bitcoin lo puede copiar, y cuenta con la ventaja de estar consolidado, de ser lo que la gente ya usa, de tener la red con el hash-rate más alto. Esa es la clave, está funcionando, está siendo usado. Tiene INERCIA.

---------- Post added 14-jun-2016 at 16:07 ----------

Se leen muchas cosas parecidas a "Lo importante no es Bitcoin, sino la tecnología del Blockchain" o "Bitcoin tiene fallos pero el Blockchain esto o lo otro".

Todo el mundo quiere hacer algo ahora con una Blockchain, está de moda, muchos no saben nisiquiera lo que es, para qué sirve o qué se puede hacer con algo así. Sobre todo muchas compañías financieras. El mensaje que se está mandando al mundo es que Bitcoin no sirve pero su tecnología será aprovechada para hacer cosas mejores.

Es bastante gracioso.

La verdad es que sí, se pueden utilizar blockchains para muchas cosas, pero todas esas compañías todavía no tienen nada concreto, nada que no sean ideas abstractas o humo.

Que si el internet de las cosas basado en blockchains, que si pagos interbancarios basados en blockchain para sustituir al SWIFT, que si registro de la propiedad basado en blockchain en el gobierno de nosedonde...

Vale, ¿pero todo eso en redes públicas? ¿Por Internet? ¿Con prueba de trabajo? ¿Con qué hash-rate? etc. Muchas cosas no tienen ni sentido, pero bueno, es la moda.

La verdad subyacente es que al sistema financiero le repatea enormemente que Bitcoin no esté bajo su control, que no lo puedan manipular.

Lo primero que hicieron fue intentar dividir a sus usuarios, financiando y promoviendo la creación de más cryptodivisas basadas en la misma tecnología. Una pléyade de alternativas de todos los colores, variaciones de lo mismo cambiando esto o aquello. El antiguo "divide et impera". Pero no ha funcionado, Bitcoin continuó siendo la más fuerte, no se consiguió dividir el interés de la gente. Las otras fueron desechadas, sólo aprovechado su tirón inicial para luego vender esas monedas por Bitcoin, la gente quiere al final la fuerte.

Luego el sistema financiero probó comprando a Mike Hearn y Gavin Andresen, esos dos pobres payasos, para intentar dividir el proyecto de Bitcoin desde dentro. Pero tampoco les ha funcionado, al final han hecho el ridículo y han sido condenados al ostracismo.

En fin, que todo va bien...

Ahh, otra cosa, por ejemplo, el platino es superior al oro en muchos aspectos: Es más duro, por lo tanto no hay que alearlo para que no se deformen las monedas, es más denso, por lo tanto en el mismo volumen puedes tener más masa, tiene un punto de fusión más alto, tiene más elasticidad y aun así es muy maleable y, sobre todo, es mucho más escaso. Pero el platino no ha conseguido superar al oro financieramente ni tampoco en joyería, la gente prefiere invertir en oro antes que en platino. El oro tiene INERCIA, el platino no.

Última edición:
Volver