Por qué no debes comprar Bitcoin

No conozco apenas nada del bitcoin, pero que Steam lo acepte parece un gran paso para un hipotético uso generalizado en el futuro. ¿Cómo lo veis?
Para cuando un chaval tenga dieciocho años y pueda abrirse una cuenta corriente en un banco, ya llevará tres o cuatro años empleando Bitcoin para comprar, por ejemplo, sus juegos en steam. ¿Te imaginas la cara del chaval cuando le hablen de las comisiones de mantenimiento de cuenta, de los feriados bancarios, del horario de oficina, del KYC, del AML, de las comisiones de SWIFT, de los límites de retirada en cajeros y de los, con suerte, tres días de espera para materializar una tras*ferencia? Yo sí. Me lo imagino partiéndose el ojo ciego mientras abandona la sucursal con prisa.

Para cuando un chaval tenga dieciocho años y pueda abrirse una cuenta corriente en un banco, ya llevará tres o cuatro años empleando Bitcoin para comprar, por ejemplo, sus juegos en steam. ¿Te imaginas la cara del chaval cuando le hablen de las comisiones de mantenimiento de cuenta, de los feriados bancarios, del horario de oficina, del KYC, del AML, de las comisiones de SWIFT, de los límites de retirada en cajeros y de los, con suerte, tres días de espera para materializar una tras*ferencia? Yo sí. Me lo imagino partiéndose el ojo ciego mientras abandona la sucursal con prisa.

Cuando vea la rapidez de las tras*acciones bancarias pensará para qué habrá estado haciendo el primo con bitcoin.

Las comisiones de bitcoin no paran de subir y subirán mas a medida que el minado se hace menos rentable.

El chaval ha tenido que abrir una cuenta bancaria antes de poder adquirir y/o manejar sus bitcoins en los exchanges.

Así, el sistema habrá adquirido un miembro más tempranamente que si no hubiese bitcoin.

Última edición:
Je! A mi ha habido tras*ferencias bancarias que me han tardado en llegar hasta diez días naturales. En diez días yo creo que hasta cuelas hoy por hoy en Bitcoin una tras*acción con 0 comisiones. Me dan ganas de apostártelo y todo.

¿Y por que utilizas los tipicos Kraken Bitstamp, Poloniex, etc?

---------- Post added 13-jun-2016 at 20:24 ----------

Cuando vea la rapidez de las tras*acciones bancarias pensará para qué habrá estado haciendo el primo con bitcoin.

Las comisiones de bitcoin no paran de subir y subirán mas a medida que el minado se hace menos rentable.

El chaval ha tenido que abrir una cuenta bancaria antes de poder adquirir y/o manejar sus bitcoins en los exchanges.

Así, el sistema habrá adquirido un miembro más tempranamente que si no hubiese bitcoin.

Debes ser el tipico troll que suele venir por estos hilos. Ni necesitas banco para adquirir bitcoins, ni una tras*ferencia de banco a banco en 24h se le puede llamar rapida

En primer lugar decir que no tengo NPI de bitcoin y no me parece que tenga mucho futuro algo que el 99% de la población no es capaz de entender bien, pero bueno...vamos a suponer por un momento que tengáis razón los bitcoñeros y por qué no comprar uno o medio, tampoco me voy a arruinar...

He entrado ahí y todos los vendedores, aparte de pedir mil y un requisitos (fotos de DNI o pasaporte, declaraciones escritas, etc,) piden una antigúedad mínima de la cuenta y varias tranacciones previas. Esto es como el que busca su primer trabajo y le piden siempre experiencia previa. También me llama la atención la disparidad de precios que se ofertan con diferencias de más de 200 € para un bitcoin, ¿aquí cada uno pone el precio que le sale de las gónadas o cómo va esto?

Ahí está la misma población que no entienden de preferentes, tipos de interés, créditos al consumo, ahorro, etc...

Por poner un ejemplo la tarea de los desarrolladores está en implementar las capas de servicios para el usuario final en forma de Aplicaciones tras*parentes que faciliten la utilización de esta tecnología de una manera sencilla.

Ya existen comercios físicos (por no mencionar los electrónicos) en Grandes ciudades que aceptan pagos mediante una cartera bitcoin instalada en el smartphone mediante pago vía NFC. la misma tecnología NFC que se usa para pagar compras en euros desde el movil que te facilita tu fiable banco.

como dicen mas arriba la tecnología ya está aqui esto es el principio de una era de coexistencia con dinero FIAT y no FIAT.

Última edición:
ni una tras*ferencia de banco a banco en 24h se le puede llamar rapida

He pagado cienes de veces online de forma instantánea. El "avance" de bitcoin es ponerle pedales a la red.

La idea de tener que descargarse toda la historia de todos los pagos efectuados por todos los usuarios es de bombero averiao, vamos, como colgarse una rueda de molino al cuello para ir a nadar.

No hace falta bajarse la cadena de bloques entera para enviar y recibir pagos con bitcoin, CANSINO, QUE ERES UN CANSINO.

Yo no quiero que me paguen por internet de forma instantanea, quiero que lo hagan de forma irreversible.

Cuando ves que continuamente se realizan reversiones de pago en las tras*ferencias y en paypal meses después de haber recibido el pago, te das cuenta de que, por internet, se aprecia más la irreversibilidad de un método de pago que su inmediatez.

Última edición:
Estoy intentando registrarme en el exchange https://www.bitstamp.net y me dicen que falta verificar la cuenta, para ello me piden DNI, recibo de la luz o justificante de mi domicilio... es un poco rollo. No tengo escaneados esos documentos. Supongo que luego tendrán que revisar o comprobar esa documentación. Parece que van a tardar. ¿es necesario verificar la cuenta para luego comprar Bitcoins?
También tengo que declarar si soy ciudadano de EEUU, o extranjero que reside en EEUU, o ciudadano que por cualquier razón paga impuestos en EEUU.

y luego ¿cómo va la cosa? ¿hay que hacer un deposito mediante tras*ferencia en euros [pestaña Deposit], y después comprar Bitcoins en la pestaña [Buy / Sell]. Esto va a ser lento, van a tardar en recibir la tras*ferencia.

¿No hay otro exchange mas sencillo, sin tanto rollo?

Estoy intentando registrarme en el exchange https://www.bitstamp.net y me dicen que falta verificar la cuenta, para ello me piden DNI, recibo de la luz o justificante de mi domicilio... es un poco rollo. No tengo escaneados esos documentos. Supongo que luego tendrán que revisar o comprobar esa documentación. Parece que van a tardar. ¿es necesario verificar la cuenta para luego comprar Bitcoins?
También tengo que declarar si soy ciudadano de EEUU, o extranjero que reside en EEUU, o ciudadano que por cualquier razón paga impuestos en EEUU.

y luego ¿cómo va la cosa? ¿hay que hacer un deposito mediante tras*ferencia en euros [pestaña Deposit], y después comprar Bitcoins en la pestaña [Buy / Sell]. Esto va a ser lento, van a tardar en recibir la tras*ferencia.

Yo ya te aviso que soy muy nuevo pero, en Kraken la verificiación es prácticamente instantánea, sólo tendrás que esperar el par de días que tarde en llegar la tras*ferencia desde tu banco.

Entonces, para ser élite dentro de 10 años, lo único que tengo que hacer es darle a alguien que la módica cantidad de 100 euros a cambio de unos bits en cierto orden

Esa movida, pero con estampitas, yo creo que la he leído en algún lado

Entonces, para ser élite dentro de 10 años, lo único que tengo que hacer es darle a alguien que la módica cantidad de 100 euros a cambio de unos bits en cierto orden

Esa movida, pero con estampitas, yo creo que la he leído en algún lado

No, tu llegas tarde, para ti son ahora 700$

en btc-e no te piden nada
y puedes enviar por SEPA

al menos la vez q yo envié, no me pidieron absolutamente nada, no se si ha cambiado la cosa desde entonces, creo que no,
btc-e se suponia menos fiable por que no se sabe exactamente quien lo lleva, y sin embargo otros grandes como mtgox que era lo más, cayó más fuerte que Lehman Brothers

Volver