No importa, en el fondo ya contaba con que no pondría usted ninguna versión del anschluss diferente de la conocida. Von Schuschnigg es detenido inmediatamente y se tira en el campo de concentración de Dachau hasta 1945. Todo muy amigable, sin duda.
---------- Post added 21-mar-2018 at 08:26 ----------
El único problema con Hitler era que montar su negocio pasaba por depredar a muchos de los países que le rodeaban. Si se hubiera quedado en su casa nadie le habría molestado por muy apestoso que fuera su régimen, que eso daba igual, la democracia no era un modelo muy extendido en aquellas fechas y a nadie le importaba lo que hicieran otros dentro de sus fronteras.
A ver si es que estamos en la guardería y no me he enterado.
Esos "paises" de los que hablas no estaban ahí por casualidad y muchos directamente NO existían hasta hace apenas unas décadas. Casos flagrantes como el de Yugoslavia, tan evidente que hasta 70 años después desencadenó otra guerra atroz.
Si me vas a decir que Polonia tenía más derecho sobre los territorios tradicionalmente (desde hacía siglos) prusianos, que los propiamente prusianos... mejor te lo ahorras, porque como digo no estoy para conversaciones entre besugos.
Hablas como si la PGM nunca hubiese sucedido, ni Versalles, ni el Imperio Austro-Hungaro hubiese sido desmantelado de forma alevosa e interesada sabiendo que iba a ser un foco futuro de inestabilidad y guerras. Solo porque a franceses, rusos o británicos les interesaba laminar a sus directos competidores por la hegemonía Europea.
Yo no voy a defender a Hitler porque era de forma evidente un demagogo y a ratos directamente un mentecato. Pero intentar hacerlo pasar por una especie de Satán reencarnado al modo anglouseño para así disimular sus propios crímenes y justificar otras tantas barrabasadas no te lo voy a comprar. Eso lo dejo para las pelis de Hollywood que lo saben hacer muy bien.
Los alemanes que votaron a Hitler tampoco eran una panda de fanáticos simples. El nacionalismo alemán tenía su parte de razón y de ahí su éxito. De hecho ya se sospechaba apenas terminar la primera guerra que las condiciones puestas a los imperios centrales terminarían tarde o temprano por provocar otra en un futuro.
No eran tampoco los únicos antisemitas. Que los ingleses lo eran igual o incluso más racistas todavía. Ni el antisemitismo comenzó con Hitler tampoco.
Dices que no piensas retrotraerte a la Edad Media para intentar explicar o comprender hechos relativamente modernos y eso te parece supongo un buen argumento. Pues bien, acabas de confesar directamente que te da igual realmente las razones la historia objetiva. Que tu tienes tus prejuicios y lo demás te la pela. Porque intentar juzgar unos hechos sin comprender de donde vienen... es directamente una memez propia no de un aficionado (que aquí lo somos todos) sino de un caradura.
Los hechos hay que juzgarlos en su contexto. Y tan cierto es que Stalin era igual o mucho peor que Hitler, como que el bolchevismo se implanta en Rusia con la complicidad y beneplácito de Alemania que quería finiquitar su frente en el este.
Es tan así lo que sigo, tan evidente que aquí cada uno buscaba su puro interés más allá de cualquier otra consideración que los que habían sido rivales y enemigos por ejemplo en la Guerra Civil española como eran soviéticos y alemanes, poco despues pactan un acuerdo de cooperación para repartirse Polonia, no en base a un capricho sino a viejas reclamaciones históricas tanto del Imperio Ruso como de la vieja Prusia.
No es que Hitler se levanta un día y dice... "jorobar voy a conquistar el mundo porque somos la raza superior". Eso igual lo pueden vender actualmente los americanos y sus amiguetes a los cuatro petulantes que les compran sus payasadas, pero el resto tenemos un poquito más de idea.
Y me encanta Indiana Jones o Salvar al soldado Ryan pero ya está. Tampoco me creo que Blancanieves fuese una princesa real, ni que a la Bella Durmiente la despertasen con un beso.
Lo repito, esto era un juego entre tahúres. Ni Hitler era inocente, NI EL RESTO tampoco. Intentar colarnos que aquí los únicos culpables eran los nazis porque odiaban a los alubio*s y a todo el mundo, es tomarnos por iluso a todos nosotros y sobre todo a TUS ABUELOS. Porque te recuerdo que ni el austríaco del bigote invadió solito Polonia, ni Francia fue una balsa de aceite durante la ocupación alemana porque les tenían mucho miedo...
Las cosas no son tan simples. Y si tu quieres simplificarlas tendrás que currartelo mucho más.