¿Por qué los judíos han sido siempre tan competentes?

Hombre, los judíos tienen más de 5 mil años de historia cuando no existía el concepto de raza y menos de patria, ambos conceptos modernos, y aún en la primera y la segunda Diáspora se han mantenido unidos como grupo sin disgregarse como ocurrió con otros pueblos antiguos.

Pienso que el secreto de su éxito como grupo cohesionado se debe, fundamentalmente, a dos factores:

1) En la Antigüedad por su particular forma de divinidad (Monoteísta) cuando todo el mundo antiguo y durante algunos Siglos de nuestro tiempo era politeísta hasta la expansión del cristianismo y la adopción de éste por parte del Imperio romano por Constantino I (S. IV). Es una religión sectaria y singular que define qué es ser judío.

2) La escritura que posibilitó el traspaso por generaciones de todo el saber religioso, cultural, etc.

Existía el concepto de etnia/tribu. De hecho su religión es una religión étnica. Es judío el hijo de una judía practique o no el judaísmo.

Además en el judaísmo hay un código jovenlandesal dual intragrupo (judíos) / extragrupo (goyim). Por ejemplo su religión dice que pueden cobrar interés a un goy pero no a un judío, que están obligados a ayudar a un judío pero no a un goy, pueden mentir, robar o apiolar a un goy sin que sea pecado más que si su acción perjudica a los otros judíos, etc. Su Dios es suyo y ellos son el pueblo elegido.

El secreto de su cohesión es ese. En oposición la jovenlandesal cristiana es universal, al igual que la salvación, y evangelizar un deber sin distinguir entre tribus, etnias o pueblos, todas iguales a los ojos de Dios.

El "cielo" cristiano es que te mueres y como has sido "bueno" vas a un paraíso no-terrenal. El "cielo" judío es que con la ayuda de Yahveh y el Mesías que llegará los judíos dominarán la Tierra y los no-judíos seremos sus esclavos. No es casualidad que el nazismo surgiera del contacto de los alemanes con los judíos, sus ideas prácticamente fueron un calco actualizado de las de estos.

El judaísmo es una religión tribal, etnocéntrica, para estar en la Tierra, prosperar como pueblo y conseguir poder, el cristianismo es una religión nihilista que te dice que renuncies al poder terrenal y lleves una vida cuanto más perversos mejor y serás recompensado por ello cuando mueras.

Última edición:
Más tras*ferencias reciben los amacabras palestinos..

Eso es mentira y lo sabes.

Reparations Agreement between Israel and West Germany - Wikipedia, the free encyclopedia

Despite the protests, the agreement was signed in September 1952, and West Germany paid Israel a sum of 3 billion marks over the next fourteen years; 450 million marks were paid to the World Jewish Congress. The payments were made to the State of Israel as the heir to those victims who had no surviving family. The money was invested in the country's infrastructure, and played an important role in establishing the economy of the new state. The reparations would become a decisive part of Israel's income, comprising as high as 87.5% of the state income in 1956.[3]

El 85% del presupuesto del estado de Israle, casi nada.

Reopened claims

In 2007, Israeli MK Rafi Eitan made suggestions that were interpreted as a claim to reopen the agreement, although he insisted that he merely intended to "establish a German-Israeli work team that would examine how Germany could help the financially struggling survivors".[8] Initially, German Finance Minister Peer Steinbrück rejected any possibility of expanding the agreement,[9] but subsequently German government spokesman Thomas Steg said that Germany was willing to discuss the possibility of making extra pension payments to Holocaust survivors if the Israeli government makes an official request.[10] Public opinion in contemporary Germany is against ever newly expanding jewish claims against Germany, because Germans suffer harsh austerity measures from their own government and today's taxpayers never committed any nancy crime.
Further claims in 2009

In 2009, Israeli Finance Minister Yuval Steinitz announced that he will demand a further €450 million to €1 billion in reparations from Germany on behalf of some 30,000 Israeli forced labor survivors.[11] As of 2013 he has not gotten any money because the matter was already settled for good.[citation needed] Israel has also sought large discounts on the purchase of two German-built MEKO warships.[12] Israel has also received two Dolphin-class nuclear-arms-capable submarines for free from Germany, along with substantial discounts on two others, and has two more on order for a total of six as of December 2012.

Harry Frederick Oppenheimer - Wikipedia, the free encyclopedia

El magnate sudafricano judío Harry Oppenheimer, que fue durante décadas jefe del cártel que controla el tráfico de diamantes en todo el mundo, también fue enormemente generoso con el estado de ****a, proveyendo a la entidad sionista de diamantes en bruto suficientes para convertirla en uno de los mayores centros de pulido y exportación de joyas del mundo.

He was also generous to the official philanthropies of the State of Israel. He personally directed that Israel receive the necessary diamond raw products from De Beers in order to establish itself as one of the world's diamond polishing and exporting countries.

La ayuda que desde su fundación ha recibido el estado de ****a de los Estado Unidos:

US_aid_to_Israel.gif

Since 1985, it has provided nearly $3 billion in grants annually to Israel, with Israel being the largest annual recipient of American aid from 1976 to 2004 and the largest cumulative recipient of aid since World War II.

En los años cincuenta Francia ayudó a Israel a construir su primer reactor nuclear, secretamente le proporcionó personal, tecnología y uranio enriquecido.

In October 1957 an agreement was signed between France and Israel about the construction of the nuclear power plant in Israel, which was completed in 1963. Current Israeli President Shimon Peres was the politician who brokered the deal. In Michael Karpin's 2001 documentary A Bomb in the Basement, Abel Thomas, chief of political staff for France's defense minister at the time said Francis Perrin, head of the French Atomic Energy Commission, advised then-Prime Minister Guy Mollet that Israel should be provided with a nuclear bomb. According to the documentary, France provided Israel with a nuclear reactor and staff to set it up in Israel together with enriched uranium and the means to produce plutonium in exchange for support in the Suez War.[6][7]

En fin, esa tribu de etnianos venidos a más han recibido más ayudas que ningún otro país del mundo, pero su soberbia corre pareja a su ingratitud. Ni reconocen su deuda con el resto del mundo ni menos aún la agradecen.

Típica matriarca judía pidiendo dinero a los payogoyim:

[YOUTUBE]q_ofIK5vJmQ[/YOUTUBE]

Y aquí el hijo de la vieja etniana pidiendo todavía más pasta a los payos:

[YOUTUBE]9tqBYzWhcjQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]T2Niwlf-tSs[/YOUTUBE]

Última edición:
No voy a insultarte porque bastante cruz tienes con ser goy . Ser goy es una cruz , lo se , lo miro todos los dias . paises enteros hundiensose
literalmente en la cosa , y ademas , me aburres .
Si al menos insultaras con estilo , vale ...pero eres vasto y ordinario
Lo dejamos ahi ...no me interesa seguir la polemica contigo porque un perversos e insignificante goy cite el wikipedia .

Los ejpetos que llaman al ladino sefardi son los mismos que dicen que los espanoles son un pueblo culto . NO MONINO ...
Espana es Africa y los espanoles ( no alubio*s ) son " asilvestrados " , con excepcion de los catalanes y vascos que son mas civilizados .
El sefardi no existe como lengua , lo mismo que el espanol , so fulastre ...otra cosa es que el wiki ( que dice que Mandela no fue un terrorista )
diga lo contrario. Tu lees del wiki , yo no .
Es una cuestion de inteligencia : tu repites , yo investigo .
sefardi es sefardi
sefardi + arabe = haquetia ( tambien llamado ladino occidental )
sefardi + turco + griego = ladino oriental .

Saludos a tu progenitora

82 faltas de ortografía en 4 líneas y dando lecciones lingüísticas...

El mandril este demuestra una cosa: no todos los judíos son inteligentes. Tengo la prueba.

Han sido siempre inteligentes y competentes porque no podían permitirse lo contrario.

Siempre digo que los judíos son una bendición para las naciones en que se instalan, pues no renunciarán a ser judíos pero tampoco harán nada que perjudique al país al que acaban perteneciendo. Y si se les trata como al resto de los ciudadanos no sólo seguirán contribuyendo al progreso de su nación sino que, como sucedía con muchos alemanes, antepondrán su condición nacional a la religiosa o racial.

Todo lo contrario de los getanos.

Al haber sido perseguidos/excluidos por motivos religiosos, han tenido que invertir en bienes valiosos, libres de impuestos y facilmente tras*portables: La cultura.

Cuando sabes que en cualquier momento el Rey de turno te puede robar tu casa, tus bienes, tus metales... haces todo lo posible por tener bienes imposibles de robar, te preocupas en tener conocimientos y habilidades que te permitan vivir en cualquier lado. Los alubio*s han sido medicos, escritores, musicos, banqueros, empresarios, cientificos, profesores... todas las profesiones que no requieren ningun tipo de estructura inmobiliaria (en el sentido original).

Haber seguido esta estrategia durante siglos explica el exito de los alubio*s.

En mi opinión los pueblos más creativos del mundo son italianos y los judíos. Ambos por cierto mediterráneos.

Pregúntaselo al señor Google, que por cierto también es judío.

¿Empresas partiendo de un conocimiento previo?

Tampoco la estafa de Microsoft del tío Vil creó la informática.

Ni en antijudío Ford creó el automóvil.

¿Empresas partiendo de un conocimiento previo?

Tampoco la estafa de Microsoft del tío Vil creó la informática.

Ni en antijudío Ford creó el automóvil.

Nadie parte desde 0 desde que se inventó el fuego hace decenas de miles de años. ¿Me quieres decir que los creadores de Google, judíos ambos, no se curraron el motor de búsqueda? ¿Que ya estaba todo ahí y que por algún motivo nadie lo había implementado? En fin...

Nadie parte desde 0 desde que se inventó el fuego hace decenas de miles de años. ¿Me quieres decir que los creadores de Google, judíos ambos, no se curraron el motor de búsqueda? ¿Que ya estaba todo ahí y que por algún motivo nadie lo había implementado? En fin...

Yo lo que te he preguntado es qué han creado los judíos y tú me sales con Google.

A mí, a bote pronto, lo único que veo que han creado desde fechas recientes, salvo excepciones, es ingeniería social, abstracciones, nada tangible.
Pero como se me pueden escapar cosas te he preguntado.

Yo no calificaría a los judíos de "creativos", pese a sus virtudes en muchos campos.
Bueno, sí, para inventarse historias son muy buenos, pero suelen ser historias interesadas.

Yo lo que te he preguntado es qué han creado los judíos y tú me sales con Google.

A mí, a bote pronto, lo único que veo que han creado desde fechas recientes, salvo excepciones, es ingeniería social, abstracciones, nada tangible.
Pero como se me pueden escapar cosas te he preguntado.

Yo no calificaría a los judíos de "creativos", pese a sus virtudes en muchos campos.
Bueno, sí, para inventarse historias son muy buenos, pero suelen ser historias interesadas.

A ver, yo puedo contestar preguntas concretas y de buena fe. Tu pregunta o bien parte de la mala fe o de la ignorancia más profunda, y no estoy aquí para curar a nadie ninguna de las dos carencias.

Tienen problemas de identidad y por eso tienen que sobresalir en todo.

Es de vida o fin.

Pero a nivel artistico, filosofico y humanista son destructores.

A ver, yo puedo contestar preguntas concretas y de buena fe. Tu pregunta o bien parte de la mala fe o de la ignorancia más profunda, y no estoy aquí para curar a nadie ninguna de las dos carencias.

Traducción:
"No tengo ni fruta idea de lo que he afirmado y no sé muy bien cómo salir de esta. Oh, sí, culparé de mala fe al que me ha metido en un aprieto.
Además atacaré diciendo que no puedo curar la ignorancia, jiji, qué listo soy".

Vale, tío, has quedado como un cromo.

Si alguien me puede decir inventos judíos además de los de ingeniería social, cristianismo, freudianismo, marxismo, etc, me solventará la duda que tengo.
Está claro que en los últimos años han destacado en la informática, pero eso no me dice que a lo largo de la historia hayan creado mucho ni poco.

Volver