¿Por qué los judíos han sido siempre tan competentes?

algo falla en su mimetismo y en su discreción.

.

Yo creo que ese es uno de sus fallos. Conozco alguno, no muchos, pero uno de ellos bastante creyente e incluso he ido al bar mitzvah de uno de sus hijos y todos tienen dos cosas comunes. Nunca se integran del todo en la sociedad en la que viven y que en el fondo, te das cuenta de que existe en su forma de pensar y de vivir, una xenofobia latente hacia todo lo no judío....

Yo creo que ese es uno de sus fallos. Conozco alguno, no muchos, pero uno de ellos bastante creyente e incluso he ido al bar mitzvah de uno de sus hijos y todos tienen dos cosas comunes. Nunca se integran del todo en la sociedad en la que viven y que en el fondo, te das cuenta de que existe en su forma de pensar y de vivir, una xenofobia latente hacia todo lo no judío....

Es como pertenecer a un selecto club que te protege, no puedes correr el riesgo de saltarte las normas.

En cuanto a lo de la discreción y lo de ser el primer acreedor de un país entero, les ha pasado mucha veces, la ambición les puede.

Veo un conjunto de factores.

1º) Si no se hubiesen "diasporado" desde antiguo, serían un pueblo blanco-mediterráneo como los demás, al nivel de españoles, italianos y griegos. Nada del otro mundo.

2º) La diáspora genera un fuerte sentimiento identitario, el instintivo para no desaparecer como pueblo, que a su vez genera un necesario sentimiento de solidaridad interna. Se trata de mera cuestión de supervivencia.

3º) Donde van son extraños y por lo tanto se recela de ellos. Les toca "buscarse la vida" en su mejor (y peor) acepción. Tener que buscarte la vida espabila mucho. Toman ocupaciones que cristianos y fiel a la religión del amores no quieren o no pueden, por imperativo religioso, realizar. En este aspecto la usura les catapulta en lo económico, pero también les catapulta en lo social el hacerse cómicos, artistas y otras ocupaciones donde desarrollan habilidades sociales grupales.

4º) Al tiempo, el estar dispersos pero manteniendo fuertes lazos solidarios de pertenencia a un grupo, les dota de cosmopolitismo.
El español, o el inglés, o el noruego, o el jovenlandés de la época conoce su terruño y poco más. El judío que vive en su pueblo conoce ese país, mantiene contactos con el país de al lado, con el otro y con el de más allá.

5º) El hacer dinero despierta las envidias del populacho, que carga contra ellos. Esto refuerza sus sentimiento identitario-solidario. La pescadilla se muerde la cola: cargar contra el judío lo hace mucho más judío.

6º) En cuanto al gusto por la cultura y la ciencia que su religión les tras*mite, reconozco estar bastante verde y sólo he oído campanas. Supongo que será otro factor a tener en cuenta.

7º) La persecución constante les ha enseñado a desarrollar mecanismos de toma de poder: ganar dinero e influir en las ideas de la sociedad para que estas jueguen a su favor. Al ganar dinero e influencia social, tarde o temprano, y con no poca razón, la sociedad de acogida se vuelve contra ellos: volvemos al punto anterior: cargar contra el judío lo hace mucho más judío. De nuevo se trata de mera cuestión de supervivencia.

8º) Mantienen una endogamia sana. "Sana" en dos aspectos: 1- Son muy pocos, pero los suficientes y de ascendencias genéticas suficientes como para no estar pariendo estultoes endogámicos. 2- Al no mestizarse con no judíos, no pierden el sentimiento identitario.

En resumen: siendo un pueblo blanco como cualquier otro más, su mayor inteligencia (que yo llamaría más bien "espabilamiento") lo achaco a circunstancias ambientales, no genéticas.

Selección natural.

Cuando a un grupo de personas se les putea durante milenios, o se adaptan y se hacen listos o se extinguen. Algo parecido pasa con los armenios, aunque a menor escala.

"Suecia tiene una población de 5 millones de habitantes y 5000 judíos que son los dueños del país. Esa es la proporción que necesitan para adueñarse de un país, el uno por mil" Adolf Hitler

Históricamente conocen como destruir una nación.

1.-Por un lado endogamia y apoyo mutuo. No tienen ninguna empatía con los pueblos que parasitan y tratan de hacer dinero con actividades no productivas (especulación, usura, corrupción de dinero público). Fijaos como el mundo actual estas 3 mueven mucho dinero, mucho más que hace décadas

2.-Por otro lado promueven la desmoralización de los pueblos en los que están:

a) Hedonismo
b) Lucha de clases
c) Lucha de sexos
d) Apatriotismo
e) Lucha entre generaciones

Etc.

Promover cosa donde están mientras van masajeando

3.-Sobornan a los cargos que pueden ser útiles, mediante la masonería; para que sirve a sus fines (aquí dentro caen siempre prensa, justicia y cargos altos de la policía, el ejército, la política, etc...)

Unos verdaderos macho cabríoes.

Consiguen que la sociedad actual llore sus muertos que no se produjeron mientras no lloramos el resto de muertos que sí se produjeron en la IIGM

Ya me esperaba yo algunos posts de este tipo, pero ¿Cómo explicas lo de Israel? ¿Tú crees que si el territorio actual de Israel perteneciese a Líbano, Siria o Egipto hubieran conseguido tal nivel de desarrollo?

"Suecia tiene una población de 5 millones de habitantes y 5000 judíos que son los dueños del país. Esa es la proporción que necesitan para adueñarse de un país, el uno por mil" Adolf Hitler

Históricamente conocen como destruir una nación.

1.-Por un lado endogamia y apoyo mutuo. No tienen ninguna empatía con los pueblos que parasitan y tratan de hacer dinero con actividades no productivas (especulación, usura, corrupción de dinero público). Fijaos como el mundo actual estas 3 mueven mucho dinero, mucho más que hace décadas

2.-Por otro lado promueven la desmoralización de los pueblos en los que están:

a) Hedonismo
b) Lucha de clases
c) Lucha de sexos
d) Apatriotismo
e) Lucha entre generaciones

Etc.

Promover cosa donde están mientras van masajeando

3.-Sobornan a los cargos que pueden ser útiles, mediante la masonería; para que sirve a sus fines (aquí dentro caen siempre prensa, justicia y cargos altos de la policía, el ejército, la política, etc...)

Unos verdaderos macho cabríoes.

Consiguen que la sociedad actual llore sus muertos que no se produjeron mientras no lloramos el resto de muertos que sí se produjeron en la IIGM

Los judíos son como los etnianos, un pueblo que ha desarrollado un estilo de vida basado en parasitar a otras culturas más avanzadas.
Cabría preguntarse por qué los judíos, haciendo uso de su inteligencia y si espíritu inquieto nunca llegaron a formar un imperio en algún lugar apartado de la civilización, rico en recursos y con una población fácil de someter, como por ejemplo en el África Central.

Otra cosa que se ha sobrevalorado enormemente ha sido la contribución judía a la cultura y la ciencia europea. Tengo por seguro que la gran mayoría de foreros tendrían serias dificultades para nombrar a un científico o a un inventor judíos anteriores al siglo veinte.
En nuestra época han conseguido inculcarnos la creencia de que los hebreos constituyen una especie de élite cultural, origen y fermento de todas las grandes ideas, y que siempre lo han sido, pero eso es radicalmente falso.
Sólo fue a partir de la emancipación de los judíos en el siglo XIX, promovida por el liberalismo masónico, nacido en Inglaterra y propagado por Europa a partir de la Ilustración y la revolución francesa de 1789, pasaron a adueñarse de la cultura occidental.

Al parecer, durante los años previos a la expulsión por los Reyes Católicos, los mejores médicos de la época eran judíos.

Entiendo la comparación con los etnianos. Sin embargo estos no tienen fama de haber sido tan competentes como los judíos.

Los judíos son como los etnianos, un pueblo que ha desarrollado un estilo de vida basado en parasitar a otras culturas más avanzadas.
Cabría preguntarse por qué los judíos, haciendo uso de su inteligencia y si espíritu inquieto nunca llegaron a formar un imperio en algún lugar apartado de la civilización, rico en recursos y con una población fácil de someter, como por ejemplo en el África Central.

Otra cosa que se ha sobrevalorado enormemente ha sido la contribución judía a la cultura y la ciencia europea. Tengo por seguro que la gran mayoría de foreros tendrían serias dificultades para nombrar a un científico o a un inventor judíos anteriores al siglo veinte.
En nuestra época han conseguido inculcarnos la creencia de que los hebreos constituyen una especie de élite cultural, origen y fermento de todas las grandes ideas, y que siempre lo han sido, pero eso es radicalmente falso.
Sólo fue a partir de la emancipación de los judíos en el siglo XIX, promovida por el liberalismo masónico, nacido en Inglaterra y propagado por Europa a partir de la Ilustración y la revolución francesa de 1789, pasaron a adueñarse de la cultura occidental.

Pero no son blancos (aunque se hayan mezclado con blancos: sefardíes, azkenazíes), son semitas.

Racialmente tienen muchísimo más que ver con los árabes.

A estas alturas de la película, esos tienen de jovenlandés lo mismo que tú y yo.

Ya me esperaba yo algunos posts de este tipo, pero ¿Cómo explicas lo de Israel? ¿Tú crees que si el territorio actual de Israel perteneciese a Líbano, Siria o Egipto hubieran conseguido tal nivel de desarrollo?

¿Cómo te explicas el megadesarrollo de Sudáfrica en medio de todos los neցros?
O el de Nueva Zelanda. O el de Argentina-Uruguay frente a los países más indios.

Coge a un pueblo blanco, colócalo donde quieras y saldrá adelante.

Pero no son blancos (aunque se hayan mezclado con blancos: sefardíes, azkenazíes), son semitas.

Racialmente tienen muchísimo más que ver con los árabes.

Sem, Cam y Jafet fueron los tres hijos de Noe con los que se repobló la tierra.

Los descendientes de Sem fueron los semitas (en general pueblos de oriente próximo)
Los descendientes de Cam los camitas (jovenlandeses)
Los descendientes de Jafet los jafetitas o indoarios.

Jafet engendró a Gomer

Gomer engendró a Ashkenaz

¿Son semitas los judíos ashkenazíes? No según la biblia.

¿Y según la historia? Parece que tampoco pero en eso hay aquí foreros que saben mucho más que yo.

Si los judíos asquenazís provienen de la antigua Escitia o de Jazaria tampoco pueden ser considerados racialmente semitas sino indoeuropeos. Así que sí son blancos.

Según leo en la wikipedia el 80% de los judíos del mundo son asquenazís (estoy buscando la fuente y no la encuentro :cook: ), lo cual deja a los judíos semitas en franca inferioridad.

Así que no sé por qué son tan competentes, pero que lo de los judíos es un ***ón histórico, eso sí que lo sé.

En realidad para hacerlo mejor que los arabes no hace falta ser una lumbrera. En la tierra de los ciegos el tuerto es el rey

Y por otro lado a pesar de lo que se quiere hacer creer, la inmensa mayoria de los alubio*s que Hitler deportaba eran de clase baja tirando a muy baja, no todos los alubio*s son banqueros o cientificos y hace 100 años menos aun.

Rothschild es solo una familia entre millones de alubio*s.

Israel es una fruta cosa de país sobrevalorado. Su poderío militar será impresionante (gracias a los miles de millones en ayuda a fondo perdido que reciben todos los años del gobierno USA y de sus otros correligionarios allende los mares) pero no parece que disfruten de un nivel de desarrollo comparable al del emirato de Abu Dhabi o al del Líbano antes de la guerra civil de 1975.

Abu_Dhabi_Corniche_Skyline.jpg

[YOUTUBE]GITSlKJFbpg[/YOUTUBE]

Los multimillonarios judíos siguen prefiriendo vivir en Nueva York, Berlín o Londres, antes que el Tel Aviv o Jerusalén. Por algo será.

Tuve en tiempos cierto trato con judíos ceutíes. Mis impresiones:

- Se dedican preferentemente a profesiones u actividades de prestigio y/dinero, por ejemplo medicina, tráfico marítimo y negocios inmobiliarios. No suele haber judíos que trabajen como asalariados de gentiles, ni tampoco muchos funcionarios.
- Procuran progresar en sus negocios . El judío que tiene un pequeño bazar sueña con tener una tienda grande. Aparte del apoyo económico de su comunidad, posiblemente tenga el consejo de hebreos con mayores conocimientos, y esto es incluso más importante que la posibilidad de un préstamo.
- Tienen un fuerte sentimiento de comunidad. Entre ellos se relacionan, se casan y emparentan, se prestan dinero y se apoyan. La religión es su nexo de unión.
- Conceden una gran importancia a la educación y a la autoridad familiar, que un hijo salga mal estudiante o rebelde es una tragedia familiar.
- Tienen relaciones con otras comunidades hebreas cercanas, en este caso con las de jovenlandia, pero también con las de todo el mundo, lo cual les facilita la emigración a casi cualquier país.

Volver