¿Por qué la llamamos Corona de Aragón y no Corona catalana?

Callate ya menudo zasca te dieron

El zasca sólo está en vuestra cabecita adoctrinada de españols...

La secuencia real ha sido:

1. besugo dice que en la Edad Media todos se sentían españoles.
2. Yo respondo que nadie se sentía español porque España no existía como reino.
3. Chusto me intenta hacer un zasca fallido poniéndome la crónica de Ramón Muntaner donde se refiere a "Espanya" como quien hoy en día se refiere a la península ibérica.
4. Yo le respondo eso, que España en aquella época tenía el significado de península ibérica y/o de Hispania romana/visigoda, pero no de la España rojigualda franquista que a vosotros os humedece el pañal, y le meto un zasca (este sí, irrebatible) diciéndole que no hay ni una sola mención a "españoles" en las crónicas de Ramón Muntaner, ni en las de ningún otro cronista medieval, porque España no existía como reino, ni entidad política, ni nada.

Todavía estoy esperando a que alguien me demuestre con crónicas de la época que en la Edad Media todos se sentían españoles como vosotros ridículamente defendéis.

Porque se caso un conde catalán(Ramón Berenguer IV) con una PRINCESA(Petronila) Y HEREDERA DEL REINO DE ARAGÓN, y los territorios de los condados catalanes pasaron a pertenecer a la CORONA DE ARAGÓN después de ese matrimonio

La bandera del conde catalán, pasó a ser uno de los símbolos familiares de dicha Corona. Por eso , esa bandera llega por conquista militar a otros territorios , descendientes de ese matrimonio ocuparon Valencia, Baleares y parte del Mediterráneo. (conquistas DE LA CORONA ARAGONESA)

De ese matrimonio, la que llevaba el titulo de Reina de Aragón era ella, el solo fue príncipe consorte manteniendo su titulo de Conde de Barcelona. Era una alianza ventajosa para ambos, Aragón dominaria a todos los condados catalanes sin batallar, y el conde mantenía su poder a cambio de ser un "Letizio"

Última edición:
Porque se caso un conde catalán(Ramón Berenguer IV) con una PRINCESA(Petronila) Y HEREDERA DEL REINO DE ARAGÓN, y a los territorios de los condados catalanes pasaron a pertenecer a la CORONA DE ARAGÓN después de ese matrimonio

La bandera del conde catalán, pasó a ser uno de los símbolos familiares de dicha Corona. Por eso , esa bandera llega por conquista militar a otros territorios , descendientes de ese matrimonio ocuparon Valencia, Baleares y parte del Mediterráneo.

De ese matrimonio, la que llevaba el titulo de Reina de Aragón era ella, el solo fue príncipe consorte manteniendo su titulo de Conde de Barcelona. Era una alianza ventajosa para ambos, Aragón dominaria a todos los condados catalanes sin batallar, y el conde mantenía su poder a cambio de ser un "Letizio"

Claro, por eso se impuso el catalán en el 90% de territorios conquistados, porque Aragón "dominaba"... Menuda pedrada en la cabeza tenéis.

jorobar si eres cansado y repitivo, ya la historia habló y yo simplemente te la hice ver.
Paso de repetir lo mismo. Tú no.

Claro, por eso se impuso el catalán en el 90% de territorios conquistados, porque Aragón "dominaba"... Menuda pedrada en la cabeza tenéis.
La pedrada la tienes tu, si el conde fuera mas poderoso habria conquistado a Aragón y se habria proclamado REY, si aceptó ser solo un mero fecundador de princesa es porque le convenía politicamente. SU MUJER FUE REINA, EL NO

Si los que vivian en esa época llamaron a esos territorios Corona de Aragon, seria por algo....

AHORA VIENEN CUATRO ILUMINADOS A CAMBIAR LA HISTORIA...

Última edición:
Yo, dándole vueltas, creo que estas cosas realmente ni siquiera entraban en la mentalidad medieval. En la edad media se vivía con una mentalidad enfocada a la fin, el occidental era alguien profundamente religioso que se preocupaba mas por la fin y la salvación posterior a esta que debía de alcanzar, que por los apegos seculares a cosas de este mundo como puede ser el territorio de origen de uno. Obviamente también había materialismo y hedonismo en el que se caía a veces, pero sin olvidar nunca la noción de pecado que esto conllevaba y como estas acciones tenían un sentido para la fin y lo que venia después, por tanto había que expiarlas.
Es un tema interesante que da para otro hilo.

jorobar si eres cansado y repitivo, ya la historia habló y yo simplemente te la hice ver.
Paso de repetir lo mismo. Tú no.

Los que nunca os cansáis de debatir este tema sois vosotros, porque como dice @Calahan, en este tema sois como un puñetero script... Soltáis las mismas sandeces con las que os han adoctrinado en las madrasas hispanistanís, y no os agotáis intelectuamente, porque ni tenéis que pensar... Por eso nunca cesarán las respuestas en este hilo hasta que yo decida parar, porque soy yo el único que tiene criterio independiente y libre albedrío como para decidir cuándo se detiene el debate... Vosotros sólo podéis responder como ratas de laboratorio con vuestro programa mental aprendido... Hezpaña, Hezpaña, Hezpaña. No dais más de sí.

La pedrada la tienes tu, si el conde fuera mas poderoso habria conquistado a Aragón y se habria proclamado REY, si aceptó ser solo un mero fecundador de princesa es porque le convenía politicamente. SU MUJER FUE REINA, EL NO

Si los que vivian en esa época llamaron a esos territorios Corona de Aragon, seria por algo....

AHORA VIENEN CUATRO ILUMINADOS A CAMBIAR LA HISTORIA...

Al final vuestro único argumento es el del nombrecito. Los hechos y la realidad DE FACTO no siempre se corresponden con sus representaciones meramente nominales.
Seguía siendo romano el imperio romano, cuando dependía militarmente de los foederati germanos y sus emperadores y altos cargos eran de provincias del limes? No es lo mismo el poder real que el poder nominal. de facto vs. de iure.

Lo cierto es que el conde de Barcelona hubiera conquistado Aragón si hubiera querido, de hecho, el condado de Barcelona, desde antes del tema este de la boda, llevaba tiempo acercándose al objetivo de conquistar Lleida y tomando territorios por la zona que ya chocaban con Aragón, es decir, en un punto se encontraron queriendo conquistarle el mismo territorio a los fiel a la religión del amores. Pues resulta que el Reino de Arango no tuvo mas remedio que formar alianzas con los condados de la zona, porque sino los catalanes se los comían.
Lo único que impedía al conde de Barcelona tomar Aragón por la fuerza era: 1) Una tradición de alianzas que como acabo de decir surgió de la necesidad de Aragón de no entrar en conflicto con Barcelona, porque claramente perderían. 2) Para que shishi va a gastar recursos y esfuerzo el conde de Barcelona en conquistar una tierra inútil, despoblada e infértil?

Vamos a ver. Petronila nunca reino. Llevo el titulo de reina pero como he dicho antes llevar un titulo, y ejercerlo realmente son dos cosas distintas. Petronila se caso con Ramon Berenguer siendo una niña, y este ya era un adulto, algo curtido en la guerra y en el gobierno de su condado. A quien huevones iban a poner a gobernar el reino? Además que aparte de esta simple cuestión de lógica, queda bastante claro en el pacto entre el rey Ramiro II y el conde de Barcelona, que le da el gobierno y la potestad del Reino de Aragón a este conde, vamos, que no puede darle el titulo de rey por una mera formalidad legal, pero que en la practica le esta dando los mismos poderes.

Efectivamente, la lengua mayoritaria en la Corona Aragonesa era el catalán medieval, ya que por razones comerciales y de ocupación agraria de los territorios que conquistaba Aragón se permitia despues que hubiera flujo de ciudadanos de los territorios de la corona aragonesa (como los antiguos condados catalanes) a las tierras que conquistaban. En el mediterraneo la expansion del catalan se hacia por parte de marineros pescadores de forma natural y lógica.

Pero decir esto no significa nada, en muchos REINOS hubo varias lenguas, mira España, tiene muchas lenguas españolazas, como el castellano , el vasco, el gallego y el catalán.

dejémonos de discutir amigos indepes....admitamos juntos que los romanos nos llamaban a todos HISPANIA.....tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochosbailongo:

3. Chusto me intenta hacer un zasca fallido poniéndome la crónica de Ramón Muntaner donde se refiere a "Espanya" como quien hoy en día se refiere a la península ibérica.
4. Yo le respondo eso, que España en aquella época tenía el significado de península ibérica y/o de Hispania romana/visigoda, pero no de la España rojigualda franquista que a vosotros os humedece el pañal, y le meto un zasca (este sí, irrebatible) diciéndole que no hay ni una sola mención a "españoles" en las crónicas de Ramón Muntaner, ni en las de ningún otro cronista medieval, porque España no existía como reino, ni entidad política, ni nada.

Todavía estoy esperando a que alguien me demuestre con crónicas de la época que en la Edad Media todos se sentían españoles como vosotros ridículamente defendéis.
Pero mira que eres infantil hablas cómo los burguesitos catalanes a día de hoy, estamos en la edad media te han presentado documentos del Rey de Aragón llamándose así mismo Rey de España o de las Españas, demuestrame tú un documento del Reyno de Aragón que ponga corona catalanoaragonesa, no te molestes no existe deja de mentir lazi.

La secuencia es de otra manera. Tu decias "noi, ejque Hezpein es un invent de Franco. Naide hablaba de Hezpein hasta que llego Franco". Te saco un texto de un catalan del siglo XIII hablando de España como unidad territorial, etnica y cultural y NIEGAS LA EVIDENCIA MAS PALMARIA.

La secuencia es de otra manera. Tu decias "noi, ejque Hezpein es un invent de Franco. Naide hablaba de Hezpein hasta que llego Franco". Te saco un texto de un catalan del siglo XIII hablando de España como unidad territorial, etnica y cultural y NIEGAS LA EVIDENCIA MAS PALMARIA.
Jamás lo aceptará, pero no tienen razón y perderán tengo la completa seguridad.

Por que mientes? Nadie ha hablado de lo que se sentian los catalanes. Probablemente lo que se sentian ante todo es sumamente desgraciados por ser siervos de los señores feudales mas crueles y abusivos de España. Hasta el punto de que se rebelaron y pidieron el arbitrio de Castilla para sacarlos de una vida de vasallos vergonzante.

Lo que se dice es que desde fuera se venia a los catalanes y resto de peninsulares como mienmbros de la misma comunidad cultural. Por eso el gentilicio occitano espagnol surgio a la hora de interaccionar con los habitantes de la actual Cataluña, ya que con los portugueses debia tener poco trato un señor de Montpellier en la edad Media.

Volver