¿Por qué la gente no evita el atraco de viajar esta Semana Santa?

La gente que trabaja y tiene hijos se tiene que ceñir a unas fechas, y las reservas se hacen con varias semanas o meses de antelación.

No creo que tenga mucho misterio el porqué de que la gente viaje en Semana Santa y en agosto.

Les gusta amontonarse en general: en la carretera, en la playa, en el chiringuito... Su vida es estar arremolinado: en el metro, en la cola del supermercado, en el centro comercial.

El tema es que en muchos trabajos tienes que apechugar con las vacaciones en Semana Santa si o si. Si le dices a tu jefe que te vas 4 días de puente y ya empalmas con la semana siguiente de vacaciones lo normal es que te mande a tomar por ojo ciego.

Es como agosto, las mayorías de vacaciones son ahí y no precisamente por gusto.

No sé lo qué dice la telebasura al respecto, pero al menos en mi círculo cercano apenas se han movido (todos trabajadores con y sin hijos).
Porque saben haría malo (de esperar cuando caen estas fechas en marzo), porque están caros los hoteles y sobre todo porque pueden elegir otras fechas para gastar días de vacaciones, con el cambio de horario aplicado y las tardes alargadas. De hecho conozco más gente que ha gastado días la semana antes que durante las fiestas.

Volver