Por qué la gente no compra bombonas de butano?

¡Ay!

Cómo se nota que estamos desfasados.

1.- Existen unas láminas magnéticas muy económicas. Se adhieren y se quitan en un segundo. Le indican la cantidad de butano que queda en la bombona.

2.- Para los más perezosos, existen sistemas que alternan entre la bombona que queda vacía y la otra llena. Se instalan conectando 2 bombonas. Hasta te indican dentro del domicilio ese cambio y que debes sustituir la bombona vacía.

De nada...

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Yo cuando tenía la nevera de butano, ponía la bombona encima de una báscula, así siempre sabía si iba a quedar vendido de un fin de semana a otro

Veo que sois muchos los que habláis de calentar la casa entera (o enfriarla en verano).

Me parece un exceso, tanto si la luz o el gas van baratos como si van caros.

Solamente es una opinión.

Pues por:

- El olor.

- Se pueden generar humedades si no se ventila bien la casa.

- Tienes que estar constantemente moviendo la bombona para repartir el calor en la casa. Esto es fundamental, por ejemplo, para ir a dormir, puesto que el dormitorio, y más en invierno, requiere de una temperatura óptima.

- Porque no se ahorra tanto con respecto a la electricidad o el gas y te ventilas las bombonas sin darte cuenta

Yo uso, me arme una de estas para invierno, usando una vela, puedo llegar a tirar 20 dias con una bombona en pleno diciembre

estufa-de-pantalla-rayos-infrarrojos-uso-exterior.jpg

Hombre, para una CALEFACCIÓN no es práctico usar bombonas. Y aunque solo fueran para cocinar, yo no subo bombonas a un segundo piso sin ascensor.

Aqui quinto sin ascensor

Aqui quinto sin ascensor

Ya verás cuando te hagas mayorcito, o te lesiones.

En fin, los que tenéis ascensor pensad que este invierno habrá apagones cada dos por tres.
Y a los demás, deciros que la bombona, sí, es lo puñetero mejor. Pero no habrá en ninguna parte en cuanto empiece el pifostio. Y no se puede hacer mucho acopio porque van a contrato.

Yo solo usó el gas natural para agua caliente y estos últimos dos meses 109 lereles de factura, somos 4 en casa, compre el año pasado estufa de butano para el Salón, unos 30 m2 y donde se pasa el 90% del tiempo cuando estas en casa, y a fuego, cada bombona duraba 2 semanas, no hay comparacion en cuanto a gasto con el gas natural, con facturas en invierno este último año de 400€ al mes hacia arriba en pisos de similar distribución

Cada bombona son 20€, ponle como muchísimo uses 2 al mes.
Ponle que consumas 12 bombonas en todo el invierno. Te sale a 240€ todo el invierno.

Las salvajadas que está pagando la gente por el gas natural no lo entiendo.

Para cocinar esta claro que es lo mas economico y lo que mejor deja la comida. He visto cocinas montadas a todo lujo con una pequeña inducción de 2 fuegos y otros 2 fuegos para bombona.

Para calentarse si compras una estufa de butano,emite mucha humedad por lo que si es en Galicia te acaban chorreando las paredes del piso. Tendrías que usar un deshumidificador.

Para el agua caliente,el tipico calentador de toda la vida pues ya no es tan facil. Los nuevos calentadores llevan mil movidas de electronica y demás,y cuando detectan que la combustion no es buena se apagan y te jorobas. La mayoria de calentadores de bombona tienen que usar ventilación forzada(conectada a la electricidad) para poder funcionar. Además las averías son frecuentes.

Yo en la cocina tengo una estufa de gas. Con 2 bombonas paso el año..

Sólo para calentar la cocina que es donde comemos y cenamos.

Es grande pero cierras todo. Pones la estufa de gas y solo se usa 2h al día como maximo.

Como ignorante que soy... ¿se puede uno dar de baja del gas natural y colocar una bombona con el calentador actual, sin modificar la instalación? Sólo para agua caliente, no uso calefacción.
En el mío sólo hubo que cambiar unos cilindros por los que sale el gas , me costó 20€ mano de obra incluida

Volver