Por qué la gente no compra bombonas de butano?

Yo prefiero una caldera de aerotermia, aunque lo que propones es una buena opción

Como ignorante que soy... ¿se puede uno dar de baja del gas natural y colocar una bombona con el calentador actual, sin modificar la instalación? Sólo para agua caliente, no uso calefacción.

No, ni hablar. La caldera es diferente. Yo tuve una de bombona cuando vivía de alquiler en Tenerife pero aquí en el norte o la tienes integrada con el sistema de calefacción de gas natural-electricidad o es una estupidez. No se puede adaptar a bombona con una simple chapucilla, son dos sistemas diferentes.

Última edición:
Cada bombona son 20€, ponle como muchísimo uses 2 al mes.
Ponle que consumas 12 bombonas en todo el invierno. Te sale a 240€ todo el invierno.

Las salvajadas que está pagando la gente por el gas natural no lo entiendo.

A mí me sale esa cifra de gas natural (termostato a 22) por los cuatro meses más dolidos que son de noviembre a febrero... hasta ahora. Ya veremos lo que pasa con la gran farsa rusa. Añado que tengo carpinterías de querida progenitora.

Como ignorante que soy... ¿se puede uno dar de baja del gas natural y colocar una bombona con el calentador actual, sin modificar la instalación? Sólo para agua caliente, no uso calefacción.

El calentador si sólo es para agua caliente sirve, lo que sí tendrás que contratar es a un instalador para que te cambie las gomas de forma segura hasta donde vayas a poner la bombona. Eso hizo un familiar cuando hizo el (craso error) cambio contrario, es decir, de bombona a gas natural... y se está arrepintiendo y mirando para revertirlo porque sólo para agua caliente y cocinar para 1 persona sola sale mucho más barato el sistema de bombona pero claro, un segundo sin ascensor y siendo una persona mayor como que le cuesta arrear con bombonas como no pase el butanero....

La vitro es molona,. pero donde este una buena cocina a gas... ahorras y las carnes, una delicia.

en unos meses me voy a vivir a un local en plan lonchafinista..estoy pensando poner la cocina a gas... agua, horno, y bomba de calor-frio electrico. tambien tengo una calefa catalitica..para dias frios.

Yo tenía butano para una catalítica y realmente no compensa. Da mal olor, siempre tienes que tener la estancia bien ventilada o la estufa se para sola, y la incomodidad de tener que llamar al butanero y estar atento cuando pase. No siempre manejas los mismos horarios que el del butano.

En mi caso puse calefacción eléctrica que tiene dos posiciones: 800w y 1200w

Con un contrato de luz a 0,15 € el kW me sale una media de 1,5 € poner la calefacción 10 horas. Y en mi caso solo la pongo los días que hace mucho frío.

Mi truco para ahorrar en calefacción es utilizar el deshumificador. Consume solo 150w y saca unos 5 litros de humedad ambiental al día. Si no hay humedad en el ambiente con un chándal no tienes sensación de frío. Los días que se siente frío si pongo la calefacción, pero lo mismo son 10 días en todo el invierno. Y vivo en el norte

El calentador si sólo es para agua caliente sirve, lo que sí tendrás que contratar es a un instalador para que te cambie las gomas de forma segura hasta donde vayas a poner la bombona. Eso hizo un familiar cuando hizo el (craso error) cambio contrario, es decir, de bombona a gas natural... y se está arrepintiendo y mirando para revertirlo porque sólo para agua caliente y cocinar para 1 persona sola sale mucho más barato el sistema de bombona pero claro, un segundo sin ascensor y siendo una persona mayor como que le cuesta arrear con bombonas como no pase el butanero....
Pues tengo que darle unas vueltas, estoy de alquiler. Vamos a ver cómo vienen las facturas y el invierno, pero ahora que estoy desparejado, y era ella quien tiraba de calefacción, es una idea que me ronda la cabeza.

Yo tengo butano para agua caliente y cocina. Para cocinar es lo mejor, lo más potente y rápido. Y gasta poco. La encimera es más difícil de limpiar pero a mí no me importa tanto porque no soy una charo obsesionada con la limpieza. Para agua caliente también puede ser práctico siempre que tengas un uso eficiente. A mí una bombona me dura 3 meses.
El problema creo que es con la calefacción. Las estufas pueden servir para casos puntuales pero no puedes calentar toda la casa con estufas de butano. Necesitan ventilación y producen humedad y el consumo en calefacción es mucho más alto que para cocina y agua caliente. Para calentar zonzas concretas si pueden valer. Para eso las mejores estufas de butano son las que emiten en infrarrojos porque puedes dirigir el calor hacia una zona concreta de una habitación. Yo para calentar la casa tengo un mix de estufa de leña y estufa de butano. La humedad que produce la estufa de butano se contrarresta con la sequedad que produce la estufa de leña. Es importante que haya buena ventilación.

Butano etnianO para el termo y cocinar la auténtica saluc.

El butano es de pobres, cutres, langostos y pisos-paco.

Lo que se lleva desde hace 2 decadas es el cool gas o la fashion electricity.

Que se vea que somos ricos. O ya no?

pal frio manta
pa cosinal fricción
q soys mu pijos
3era guerra mundial tendríais que pasar...

Se nota que no has tenido estufas de butano. Ademas de peligrosas, generan humedades, mal olor, hay q estar en un supuesto sitio ventilado y en resumen son una fruta cosa. Añade el ****** de ir a gasolineras a por bombonas y q suelen estar llenas de cosa y oler mal. Algunas he visto hasta con cosa de perro. Estuve muchos años usandolas y espero no volver a ellas. Tuve hasta el agua caliente con ellas, cuando se acababa la botella en invierno tenias q salir de la ducha mojado en pelotas a cambiar la fruta bombona
¡Ay!

Cómo se nota que estamos desfasados.

1.- Existen unas láminas magnéticas muy económicas. Se adhieren y se quitan en un segundo. Le indican la cantidad de butano que queda en la bombona.

2.- Para los más perezosos, existen sistemas que alternan entre la bombona que queda vacía y la otra llena. Se instalan conectando 2 bombonas. Hasta te indican dentro del domicilio ese cambio y que debes sustituir la bombona vacía.

De nada...

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Ayudaría también a la natalidad, como en los 80.

desde entonces las vigotudas an empeorado considerablemente de una media de 24 a 25 años de aquella época a casi 40 no tengo nada en contra de las mujeres de 40 las hay bien preciosas otra cosa hablando en general y mas por la forma de ser de la española con 40 años estan acabadas un porcentaje muy alto ,no es por que la cara la tengan antiestética es el sedentarismo que aparte de sobrarlas kilos tengan el cuerpo bastante deforme ,se nota mucho el ejercicio aun sobrándolas kilos las que hacen ejercicio o tienen un trabajo que se mueve están bien durillas y proporcionadas

Volver