Por qué la gente no compra bombonas de butano?

Lo de usar bombonas para calefacción lo tenía un familiar en el piso del pueblo, tenía que usar TRES bombonas de Propano (no Butano) conectadas en serie a un calentador de agua/caldera grande específico para que le duraran un tiempo razonable.... y decía que no le salía a cuenta, que le duraban muy poco y al mes se dejaba una pasta, así que se pasó al gas natural y au...

Las bombonas para calentar sólo tienen sentido en pisos pequeños para usarlas con las estufas catalíticas de toda la vida (ojo, y que estén ventiladas porque si no la palmas por CO2...)
Las de llama azul gastan menos y tienen sistema de seguridad por el que si se satura de monóxido o dióxido de carbono el aire se apagan solas.

Pero vale para pisos pequeños. Grandes ni de coña y una casa mucho menos. Las escaleras suelen ser fugas de calor importantes, se te va el calor por ahí.

Las de llama azul gastan menos y tienen sistema de seguridad por el que si se satura de monóxido o dióxido de carbono el aire se apagan solas.

Pero vale para pisos pequeños. Grandes ni de coña y una casa mucho menos. Las escaleras suelen ser fugas de calor importantes, se te va el calor por ahí.

Sí, pero una vez que se apagan porque se te ha olvidado dejar la puerta/ventana de turno entornada y se ha acumulado monóxido/dióxido cuesta muchísimo volver a encenderlas aunque ventiles para solucionarlo porque se tarda bastante en dispersar el gas y bajar su concentración como no uses ventiladores/extractores y demás... de hecho me contaron en una tienda que tuvieron una época en que devolvieron muchísimas porque la gente no tenía paciencia al ventilar cuando se apagaban y pensaban que estaban escacharradas....

Sí, pero una vez que se apagan porque se te ha olvidado dejar la puerta/ventana de turno entornada y se ha acumulado monóxido/dióxido cuesta muchísimo volver a encenderlas aunque ventiles para solucionarlo porque se tarda bastante en dispersar el gas y bajar su concentración como no uses ventiladores/extractores y demás... de hecho me contaron en una tienda que tuvieron una época en que devolvieron muchísimas porque la gente no tenía paciencia al ventilar cuando se apagaban y pensaban que estaban escacharradas....
Si abres todo de par en par se vuelven a encender enseguida pero claro, así se te escapa todo la calor.

Bombonas de butano... No, no digo que lleves razón, pero tú sabes... no.

Yo puedo aguantar ahora mismo todo el invierno con una sábana. No, no es cachondeo.

Que yo sea capaz no tiene por qué tenerlo que hacer nadie.

En la UIL de la Legión te enseñan a saber lo que es el fresquito en invierno, y la calorcito en verano.

Anda, a ver quien tenía güevos de decir que tenía calor o frío, para que te cogieran el nombre... Anda, mío.

Pero es para que aprendas. No todo el mundo tiene la cama, el desayuno, el almuerzo... Todo pagado.

Última edición:
Es mejor el propano que el butano, deja menos humedades.
Yo vengo usando 1 bombona a la semana. De noche me pongo radiador de 0.8kw.

Voy a probar el deshumidificador ese del que habla otro forero.

Volver