Por qué la gente no compra bombonas de butano?

Hombre, para una CALEFACCIÓN no es práctico usar bombonas. Y aunque solo fueran para cocinar, yo no subo bombonas a un segundo piso sin ascensor.

Como ignorante que soy... ¿se puede uno dar de baja del gas natural y colocar una bombona con el calentador actual, sin modificar la instalación? Sólo para agua caliente, no uso calefacción.

Cada bombona son 20€, ponle como muchísimo uses 2 al mes.
Ponle que consumas 12 bombonas en todo el invierno. Te sale a 240€ todo el invierno.

Las salvajadas que está pagando la gente por el gas natural no lo entiendo.
Yo hice la prueba cuando la botella de propano estaba a 12,30. (2020)

Con Gas Natural calentaba toda la casa (8 radiadores) le costaba caldear la casa desde los 11/12 grados que bajaba a la noche, una hora y media más o menos.

Con propano (13,5 kilos) y estufa de la marca campingaz (tamaño standard ) calentaba solo el salón.

Me salía igual de precio.

La botella de propano con la estufa en posición media (tienen tres niveles generalmente) daba unas 54 horas de uso, necesitando 2-3 horas para subir a 19 grados, nunca superando los 20 grados y el sistema de seguridad cortaba el gas a las 6-7-8 horas, depende las veces que abriese la puerta del salón.

Un total de 4,5 botellas al mes, unos 55 €

Con Gas Natural y caldera no he pagado nunca más de 125€/dos meses.

A mi no me salía a cuenta.

Si ahora está a 20€, habrá que ver cuánto sube el gas ciudad, pero vaya, No, no merece la pena.

pd: la estufa de gas, acaba dejando un olor raruno y te acaba doliendo la cabeza.

basicamente por que el butano so sirve en la instalacion de gas natural.

Yo tengo una encimera de butano para cocinar.

La encimera estaba en el piso cuando lo compré, estuve a punto de cambiarla por una encimera de inducción, pero fue probarla y ya me hizo dudar, además como estaba prácticamente nueva (una teka moderna) lo dejé para más adelante.
Ahora me ha convencido y ya no la cambio.
Como el termo del agua es eléctrico solo uso el butano para cocinar y me suele durar cada bombona de la cocina fácil, fácil 4 meses mínimo. Siempre tengo una bombona en uso y dos llenas de repuesto.

También tengo una estufa de butano que uso de "refuerzo" puntual en la calefacción en los días más fríos. Si la pongo un buen rato por la tarde-noche cada día, me suele durar un mes o así cada bombona.

.

A la gente que use gas natural (no es mi caso) los precios se le disparan en invierno por la calefacción, no por cocinar o usar el agua caliente que son usos puntuales. De poco te sirven las bombonas de butano para ese caso como para compensar volver a comprarte una cocina y un calentador de butano
No hace falta comprarlo todo de nuevo, basta con cambiar los inyectores o chiclés.
La calefacción de butano en este momento debe estar más barata que la de gas natural, a pesar de que también lo han subido aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid.

Yo hice la prueba cuando la botella de propano estaba a 12,30. (2020)

Con Gas Natural calentaba toda la casa (8 radiadores) le costaba caldear la casa desde los 11/12 grados que bajaba a la noche, una hora y media más o menos.

Con propano (13,5 kilos) y estufa de la marca campingaz (tamaño standard ) calentaba solo el salón.

Me salía igual de precio.

La botella de propano con la estufa en posición media (tienen tres niveles generalmente) daba unas 54 horas de uso, necesitando 2-3 horas para subir a 19 grados, nunca superando los 20 grados y el sistema de seguridad cortaba el gas a las 6-7-8 horas, depende las veces que abriese la puerta del salón.

Un total de 4,5 botellas al mes, unos 55 €

Con Gas Natural y caldera no he pagado nunca más de 125€/dos meses.

A mi no me salía a cuenta.

Si ahora está a 20€, habrá que ver cuánto sube el gas ciudad, pero vaya, No, no merece la pena.

pd: la estufa de gas, acaba dejando un olor raruno y te acaba doliendo la cabeza.
Pues no sé, todo el mundo te dice lo contrario…tu pisos será pequeño, bien aislado, caldera y radiadores hipereficientes…
Probablemente en una ubicación no muy fría.

Te digo yo que un piso ochentero mesetario de 90 metros o más, 60 loros al mes en Gas Natural NI DE COÑA.

Última edición:
No hace falta comprarlo todo de nuevo, basta con cambiar los inyectores o chiclés.

No tenía ni idea de qué era eso hasta que se medio atascó un fuego de la cocina. Pregunté y en una ferretería de barrio me recomendaron cambiar los chiclés si ya tenía mucho tiempo (que ni idea)

9 euros los repuestos en la susodicha ferretería de mi barrio. En un distribuidor oficial Teka me pedían casi el doble. Son iguales, solo hay que fijarse en la métrica (M-7) y que sean para butano.

3040200(1).jpg

Varían en función del gas que se use y de si son para cocinas, calentadores de agua o estufas....

resized_4114056140.jpg

.

Volver