Es que de hecho las recetas españolas no son para tanto, muchas son idénticas o tienen un equivalente muy parecido a otros países europeos, lo que destaca en España son los ingredientes de calidad a precio razonable, el vino y sobre todo el servicio y la calidad media de muchos establecimientos. Por ejemplo el jamón serrano español le da mil vueltas al jamón de Bayona o al prochuto ese italiano, los vinos aun siendo tan buenos o casi tan buenos como en Italia y Francia son más económicos y el cava en España es muchísimo más barato que el champán francés con una calidad bastante alta.
Los canelones a la catalana son italianos, eso ya se sabe, pero pasa con muchas otras recetas, que son o bien compartidas o tienen un equivalente tan parecido que a ojos extranjeros es indistinguible. Los callos tienen equivalente franchute:
Ver archivo adjunto 2055456
El goulash es un guiso casero que siempre he visto en España, en gente sin gota de sangre austríaca o húngara:
Ver archivo adjunto 2055457
El haggis escocés es morcilla, basicamente:
Y las tripas y el haggis son platos que por lo general suelen da repelúsr a los extranjeros sobre todo mujeres, incluso hay mucho español lgtb y mujercitas lerdas que no comen morcilla, callos, gallinejas y demás delicias españolas. Por tanto esos platos españoles son poco exportables, y más ahora que la moda es comer gaiadas de pescadito y verduras crudas como el ceviche o los pokes..., a ver donde vas con pan preñao, hornazo, o el bocadillo ese de habas de los valencianos. Pan blanco (satanás) y carne procesada (Lucifer y Belcebú).
La comida tradicional española no pega con la nueva gaiidad de las verduritas de la comida "real" y de colorines para el gaiagrán:
Ver archivo adjunto 2055458