¿Por qué la comida española es tan poco exportable?

jorobar se multiplican los hilos de antiespañoles.

y encima criticando la comida, que damos vueltas a la mayoría de países del mundo.

Y el op se atreve a comparar el deep fried con la comida española que es mejor. Si huevonuda para un infarto a los 35.

Y lo peor es que luego muchos de ellos dicen estar orgullosos de ser españoles

Menos mal...

En ningun lugar del mundo, que yo conozca, se come tan bien y variado como en España.

El "problemilla" es la marca España que en el extranjero no vende, mientras que por ejemplo Francia o Italia si que son sinonimos internacionales de lujo y buena vida.

Es que de hecho no vereis ninguna referencia a España en una tienda de Zara.

A mí me encanta el jamón, a los alemanes también, pero aquí en Alemania es impensable que tú le digas al klaus que se ponga a perder el tiempo cortando jamón, haciendo una tortilla de patatas o cualquier comida española porque la gente de países civilizados no puede invertir más tiempo en preparar la comida que comiéndosela.

No es casualidad que los países más povres como España e Italia, tengan mejor gastronomía. Mientras que paco corta y come jamón, klaus rema como un cabrón.
Italia no es povre, no jorobes, hombre. En el resto te doy la razón.

Una tortilla de patata a lo orate te lleva tres cuartos de hora. Eso para un americano es inasumible. Pela patatas, trocea en pequeñito uniforme, fríelas, bate bemoles... Eso para ellos ya es nivel pro.

Te lo digo porque me pasó, en mis tiempos en USA una vez se me ocurrió invitar a mis colegas a cenar en casa, cena española. Vinieron antes para que les enseñara a hacer una fruta tortilla de patata, le di la vuelta con el plato y se les caía la baba, me dijeron que era un artista, que debía dedicarme a la cocina. Todo por dar la vuelta a la tortilla. Les pregunté a ver si un día se animaban ellos, que yo iba a su casa y les explicaba, todos me dijeron que ni de fruta coña. Me miraron como si un neurocirujano les hubiese invitado a realizar ellos una operación para extraer un tumor.
Aparte que a los guiris les da horror las orgías de aceite caliente saltarín en la cocina … los olores a fritanga …

Es que de hecho las recetas españolas no son para tanto, muchas son idénticas o tienen un equivalente muy parecido a otros países europeos, lo que destaca en España son los ingredientes de calidad a precio razonable, el vino y sobre todo el servicio y la calidad media de muchos establecimientos.
Cierto
Por ejemplo el jamón serrano español le da mil vueltas al jamón de Bayona o al prochuto ese italiano
Supongo que te referirás al Ibérico, ese sí, pero aquí en Alemania no lo encuentras en casi ningún lad. El serrano vale pa guisar y gracias …:D

…Es más siendo el país con más turismo del mundo es raro que nuestra gastronomía no sea más común en otros países sobre todo de Europa
jajaja. Anda, date una vuelta por las zonas turísticas de Mallorca, por ejemplo, y dime cuantos sitios de comida española, decente, te encuentras.
jorobarrr, los turistas vienen aquí a comer en un 90% lo que conocen, sus salchichas, Pizzas, Pastas de cosa pseudo boloñesas y filetes de lechón empanaos con patatas fritas congeladas … intenta meter a unos turistas germánicos en el Bar Santurce del Rastro de Madrid, verás qué risas

Invité aquí, en Alemania, a unos amigos a comer a mediodía al restaurante de una estrella Michelín de mi barrio.
Entre plato y plato, pego la hebra con el chef, que nos cuenta que los ingredientes, el aceite de oliva, el buey, alguna verdura … etc. son de España. Que sus padres tenían casa en Mallorca, que se crió él allí en vacaciones y que es un enamorado de la materia prima española.
El restaurante lo llama „La cuisine de (su apellido)“. La progenitora que lo parió al cabrón. Por supuesto, no he vuelto, sales con hambre de ese tipo de restaurantes, mucho plato, parafernalia, mucha leche y poca chicha, el „cacho de“ buey vasco no llegaba ni a media castaña.

En cuanto al tema del hilo, me parece genial que platos españoles no se adapten ni se comercionalicen en plan „fast food“, desvirtuándolos.
Me molestan la mayoría de los sitios que ofrecen comida „española“ en Alemania, esas tapas, gazpachos y tortillas da repelúsntes. Tengo amistades alemanas que llevan esos restaurantes y tó ilusionaos me los dan a probar … jorobarrr, que mal trago, amigos.

tu si que eres cortito y bastante iluso

pones imagenes de calamares a la romana, no de calamar congelado

te lo he preguntado dos veces, donde has visto un bocadillo calamares a la romana, y vuelves a lo mismo, por tanto es todo un invent

esto son anillas de calamar congelado

Ver archivo adjunto 2058007

de descongelan, se pasan por harina y se frien, y haces calamares como se frien para bocadillo y plato

lo otro, estulto de cosa, son una cosa de calamar, rebozado en masa de huevo, que no se parece una fruta cosa a esto otro

calamar a la romana

Ver archivo adjunto 2058009

calamar a la madrileña

Ver archivo adjunto 2058010

y si, pongo bien, a la madrileña, porque esto es tipico de madrid, solo lleva calamares y harina
leche, que hambrecita me ha entrao por un bocata de calamares de esos de la Plaza Mayor antaño a 35 pts.
Luego me paso por un súper a ver si encuentro esos congelaos que exhibes … va a ser difícil aquí, an Alemania

En Chile tienen comida rápida también, y básicamente es adoptar los formatos de comida rápida y aplicar sus recetas con sus productos.
Los perritos calientes -> Completo, italiano...
Hamburguesas -> Sandwiches tipo chacarero, barros luco, churrasco...
Luego también tienen empanadas y sopaipillas ( de origen en España pero muy minoritario ).

Todas estas comidas son de base española al final pero hecho comida rápida.

Los choripanes típicos en sudamerica es comida rápida también pero la base es española.

Volver