Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 22.293
- Reputación
- 70.520
Una tortilla de patata a lo orate te lleva tres cuartos de hora. Eso para un americano es inasumible. Pela patatas, trocea en pequeñito uniforme, fríelas, bate bemoles... Eso para ellos ya es nivel pro.
En cualquier supermercado español venden las tortillas de patatas hechas. Un minuto en el microondas y lista. No hay problema en ese sentido para exportarla. Las tortillas de patatas rellenas podrían tener mucho éxito como comida rápida.
Con los ingredientes de muchos platos españoles hay un problema, porque jamón serrano, chorizo ibérico, morcillas, etc... no encuentras fuera. Pero eso da un poco igual porque tienes que adaptar la cocina a los ingredientes que usan allí, que son los sabores a los que están acostumbrados. En EEUU la paella la tendrías que hacer con carne picada y bacon y las salchichas de cosa que tienen allí, y echarle salsa barbacoa.
Después hay que aceptar que muchos platos españoles "tradicionales" son en realidad importados. Como los cachopos, que no son mas que sanjacobos glorificados, que en todo el mundo conocen como Cordon Bleu. Lo mismo pasa con la "crema catalana", que no es mas que la Creme Brulee gabacha, en España los catalanes nos cuelan como propio un postre fotocopiado de los francess, pero en el resto del mundo no cuela.