¿Por qué la comida española es tan poco exportable?

Una tortilla de patata a lo orate te lleva tres cuartos de hora. Eso para un americano es inasumible. Pela patatas, trocea en pequeñito uniforme, fríelas, bate bemoles... Eso para ellos ya es nivel pro.

En cualquier supermercado español venden las tortillas de patatas hechas. Un minuto en el microondas y lista. No hay problema en ese sentido para exportarla. Las tortillas de patatas rellenas podrían tener mucho éxito como comida rápida.

Con los ingredientes de muchos platos españoles hay un problema, porque jamón serrano, chorizo ibérico, morcillas, etc... no encuentras fuera. Pero eso da un poco igual porque tienes que adaptar la cocina a los ingredientes que usan allí, que son los sabores a los que están acostumbrados. En EEUU la paella la tendrías que hacer con carne picada y bacon y las salchichas de cosa que tienen allí, y echarle salsa barbacoa.

Después hay que aceptar que muchos platos españoles "tradicionales" son en realidad importados. Como los cachopos, que no son mas que sanjacobos glorificados, que en todo el mundo conocen como Cordon Bleu. Lo mismo pasa con la "crema catalana", que no es mas que la Creme Brulee gabacha, en España los catalanes nos cuelan como propio un postre fotocopiado de los francess, pero en el resto del mundo no cuela.

Nos han estropeado!! En Estados Unidos hay 40 millones de mexicanos e hijos de mexicanos! más que Españoles nietos de españoles hay en España!

Claro, porque asumimos que los churros son españoles.

Busca y verás que los churros nacieron en....¡China! roto2

En cualquier supermercado español venden las tortillas de patatas hechas. Un minuto en el microondas y lista. No hay problema en ese sentido para exportarla. Las tortillas de patatas rellenas podrían tener mucho éxito como comida rápida.

Con los ingredientes de muchos platos españoles hay un problema, porque jamón serrano, chorizo ibérico, morcillas, etc... no encuentras fuera. Pero eso da un poco igual porque tienes que adaptar la cocina a los ingredientes que usan allí, que son los sabores a los que están acostumbrados. En EEUU la paella la tendrías que hacer con carne picada y bacon y las salchichas de cosa que tienen allí, y echarle salsa barbacoa.

Después hay que aceptar que muchos platos españoles "tradicionales" son en realidad importados. Como los cachopos, que no son mas que sanjacobos glorificados, que en todo el mundo conocen como Cordon Bleu. Lo mismo pasa con la "crema catalana", que no es mas que la Creme Brulee gabacha, en España los catalanes nos cuelan como propio un postre fotocopiado de los francess, pero en el resto del mundo no cuela.
En China los churros los venden con cheddar por encima.

Claro, porque asumimos que los churros son españoles.

Busca y verás que los churros nacieron en....¡China! roto2
Ya. Y el helado, pero los que lo popularizaron fueron los italianos. Por qué crees que se llama "polo" al "polo"?

Por cierto, los churros chinos (youtiao) se parecen a los churros españoles como un huevo a una castaña. Para empezar, los chinos los hacían con harina de arroz.

Ya. Y el helado, pero los que lo popularizaron fueron los italianos. Por qué crees que se llama "polo" al "polo"?

Por cierto, los churros chinos (youtiao) se parecen a los churros españoles como un huevo a una castaña. Para empezar, los chinos los hacían con harina de arroz.

Cuñao contra cuñao.

Los youtiao no son churras, son merinas, es decir PORRAS.

Y estan hechas de harina de arroz por mis huevones. Trigo, señorito, trigo, tan trigoso como el mas trigoso trigo español.

Las tapas hasta en italia lo he visto, con ese nombre, "serata di tapas", hace 25 años, no te digo más...
Lo que los italianos llaman "tapas", y en general fuera de España, da para peli de terror. Lo que para nosotros no es más que un plato en formato pequeño, se buscan modo y manera de complicarse la vida para venderlo como "español" sin ser nada que haya visto en mi vida.

Lo que los italianos llaman "tapas", y en general fuera de España, da para peli de terror. Lo que para nosotros no es más que un plato en formato pequeño, se buscan modo y manera de complicarse la vida para venderlo como "español" sin ser nada que haya visto en mi vida.
Lo que llaman tapas son tapas, visto por mis propios ojos, y más que nada porque no hay nada que restrinja lo que es tapa. De echo es tapa porque el plato tapaba el.vaso de cerveza no por lo que había encima.

Decis una cantidad de insensateces en este foro que es para flipar.

Lo que llaman tapas son tapas, visto por mis propios ojos, y más que nada porque no hay nada que restrinja lo que es tapa. De echo es tapa porque el plato tapaba el.vaso de cerveza no por lo que había encima.

Decis una cantidad de insensateces en este foro que es para flipar.
Pues sería la excepción. Yo he visto que llamaban "tapas" a platacos como mi antebrazo de pulpo con cosas.

Y no es lo más aberrante.

En los supers de Reino hundido hay tortillas de patatas, chorizo y platos de paella. De calidad dudosa eso si y con ingredientes que no son pero se venden.

Es más problema de defender la calidad que otra cosa, como hacen los mario y luiggi

Pues sería la excepción. Yo he visto que llamaban "tapas" a platacos como mi antebrazo de pulpo con cosas.

Y no es lo más aberrante.
Tapa es el arte del picoteo. El.plato era para compartir o para ti?

Lo de compartir es muy eespañol, y eso otra esencia fundamental de las tapas

Tapa es el arte del picoteo. El.plato era para compartir o para ti?

Lo de compartir es muy eespañol, y eso otra esencia fundamental de las tapas
Claro. Y en Italia eso de compartir plato, como que no. En especial en Terronia. No son los únicos, por cierto. Lo que digo no fue en Italia, pero me consta que hay cosas por el estilo por todos lados, es uno de los motivos por los que jamás voy a restaurantes "españoles".

Claro. Y en Italia eso de compartir plato, como que no. En especial en Terronia. No son los únicos, por cierto. Lo que digo no fue en Italia, pero me consta que hay cosas por el estilo por todos lados, es uno de los motivos por los que jamás voy a restaurantes "españoles".
tengo colegas del sur y no, no tienen picoteo. Si que comparten ciertos platos pero comer de picoteo como mucho los spuntini pero no implica compartir, mucho.menos comp lo que ves cuando entras a una tasca en Madrid un viernes por la noche. A mi lo de compartir me parece bien, también hay otras opciones ende España
Lo que tienen en Italia es que cuidan el producto y el proceso. Aquí somos demasiado despreocupados sobre todo para lo ssegundo

Se dice colegas del sur y no, no tienen picoteo. Si que comparten ciertos platos pero comer de picoteo como mucho los spuntini pero no implica compartir, mucho.menos comp lo que ves cuando entras a una tasca en Madrid un viernes por la noche.
No tengo ni idea de qué se hace en Madrid los viernes noche, la verdad, así que te tendré que creer. Habré estado en Madrid en toda mi vida un total de 6 días.

Yo creo que no están acostumbrados al picoteo porque se creen que eso "no cuenta" como comer, y claro, luego ves la tasa de obesidad por debajo de la Línea Gótica. Eso sumado a que se come estupendamente por poco dinero al cambio.

Nosotros como buenos muertos de jambre sabemos que cada bocado cuenta.

Volver