Pregunta: ¿Por qué la baneaste, Presi?

-A diferencia de ese experimento, en el foro la gente se va a su casa a pensar las cosas por sí mismas.

-Y, sobre todo, a diferencia de ese experimento la mayoría no tiene una opinión articial, con lo que al hacernos la pregunta ¿quién determina el pensamiento de la mayoría? en el mundo real, nos encontramos con un razonamiento circular que no tiene ninguna validez.

Siguiente.

Ni tampoco hay "cómplices", habiendose puesto secretamente de acuerdo, sobre cual va a ser su veredicto.

Para nada.

:D

Vease cómplices como cita directa del link...
 
-A diferencia de ese experimento, en el foro la gente se va a su casa a pensar las cosas por sí mismas.

-Y, sobre todo, a diferencia de ese experimento la mayoría no tiene una opinión articial, con lo que al hacernos la pregunta ¿quién determina el pensamiento de la mayoría? en el mundo real, nos encontramos con un razonamiento circular que no tiene ninguna validez.

Siguiente.

--Eres muy optimista. De todos modos, los experimentos y las teorías modelizan la naturaleza, es decir, reducen la complejidad del mundo a un patrón cognoscible por el intelecto. ¿La Mecánica de Fluidos modeliza los parámetros de hasta la última partícula en el seno de un flujo turbulento? Obviamente no, es imposible con la limitada capacidad de cálculo de nuestros ordenadores, pero mediante sus modelos simplificados es posible realizar predicciones.

--¿Qué importa quién determine la opinión mayoritaria o que esta sea circular? El experimento está diseñado para demostrar que el individuo se somete a al grupo. Lo demás son interpretaciones espurias.
 
Ni tampoco hay "cómplices", habiendose puesto secretamente de acuerdo, sobre cual va a ser su veredicto.

Para nada.

:D

Vease cómplices como cita directa del link...

Venga, voy a contestar con tu estilo.

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Además del pensamiento, es un instinto...no sé, algo más básico que lo que haces tú de pensar por qué le tienes chirria a Siken.

Es un rechazo instintivo que cada uno justifica como quiere y lo vierte en el linchamiento...a menudo hay individuos que le tendrán manía por cosas que otros aprecian. No importa; clavo que sobresale, será aplastado.

Hume estaría de acuerdo con esa visión, ya que defendía una ética emotivista. Yo estoy de acuerdo en parte con él.

La ética de Hume se inspira en el emotivismo de Hutcheson. Según esta teoría, las acciones deben ser valoradas en función del sentimiento de agrado o desagrado que generan. La ética no se puede fundar en la razón, sino en los sentimientos. La pasión, la emoción es lo que realmente mueve al hombre a obrar, y no los motivos aportados por la razón. La libertad es, una vez más, un concepto vacío: Hume niega su existencia. Para él, las éticas fundadas en la razón o las que se autodefinen como “realistas”, cometen lo que después se ha llamado “falacia naturalista”: tratan de deducir el “deber ser” (la norma o el valor jovenlandesal) a partir del ser (las cuestiones de hecho). En realidad, se enfrenta Hume con esta crítica a toda la tradición naturalista, identificándose más con el convencionalismo jovenlandesal que ya defendiera Ockham: no existe algo así como una “naturaleza humana” a partir de la cual puedan deducirse las normas o los valores jovenlandesales. Los únicos “hechos” que pueden ayudarnos a construir juicios jovenlandesales son los sentimientos o las pasiones que generan las acciones y decisiones en el propio individuo. Es “bueno” lo que despierta en el sujeto la aprobación o un sentimiento agradable, mientras que sería “malo” lo que despierta desaprobación. En el fondo, está adelantando Hume tesis utilitaristas y consecuencialistas: las acciones deben evaluarse en función de la utilidad que reportan, en función de sus consecuencias. Quizás de un modo provocador, Hume llegó a afirmar que no había contradicción alguna en que un individuo prefiera que el mundo sea aniquilado antes de que se le rompa una de las uñas de su mano. Aunque también parte de la reflexión de Hume una corriente egoísta, lo cierto es que hay que entender sus propuestas jovenlandesales dentro del contexto ilustrado, comenzando a incluir también preocupaciones sociales en su reflexión. Así dirá Hume: “Todo lo que contribuye a la felicidad de la sociedad merece nuestra aprobación”. Hume entiende a la razón como la esclava de las pasiones, que son las que, por así decirlo, marcan el rumbo de la ética. Al emotivismo de Hutcheson, Hume le añade ideas que después serán aún más desarrolladas por todos los pensadores utilitaristas (J.S. Mill, J. Bentham…) y por los pragmatistas americanos (W. James)
 
--Eres muy optimista. De todos modos, los experimentos y las teorías modelizan la naturaleza, es decir, reducen la complejidad del mundo a un patrón cognoscible por el intelecto. ¿La Mecánica de Fluidos modeliza los parámetros de hasta la última partícula en el seno de un flujo turbulento? Obviamente no, es imposible con la limitada capacidad de cálculo de nuestros ordenadores, pero mediante sus modelos simplificados es posible realizar predicciones.

No, pero modeliza el movimiento del flujo, gracias a leyes físicas, con las que no contamos en este caso. Y más aún no intentan explicar por qué maduran las manzanas con esos datos recogidos por el movimiento de la particula en el flujo turbulento. Que es más o menos lo que hacen en psicología.

--¿Qué importa quién determine la opinión mayoritaria o que esta sea circular? El experimento está diseñado para demostrar que el individuo se somete a al grupo. Lo demás son interpretaciones espurias.

Supongamos que yo digo que el aceite de un candil arde porque tiene flogisto, y soy capaz de determinar con bastante precisión el tiempo que tarda en apagarse. Con ello deduzco que como he predicho el tiempo mi teoria es cierta, ¿sería científicamente cierto?

Pues esto es igual, está diseñado para demostrar como el individuo se somete al grupo, pero no diseña grupos que se sometan a la realidad.

(1)Formamos un grupo artificial, que no se corresponde a ningún caso real.
(2) Suponiendo que nuestro grupo se corresponde a un caso real, demostramos que el individuo se somete al grupo.
(3)Para terminar el circulo, decimos que como el individuo se somete al grupo, los grupos se forman como nosotros decimos.

Todo muy científico.
 
joroba:ouch:, media hora reiniciando el ordenador mientras mandaba este post.

- Siéntete menos importante alguna vez. Verás que relajo te entra.

- Creo que lo habrá cogido...pero es muy malo, shishi

Uy, otro que desea que tenga más "relajo".
Qué empeño todos con mi relajación y si me siento así o asá. "Importante"...uuuaaauo:):cool:

Venga, porfa, dime tú también eso de: "relájate,que me estás poniendo nervioso":D (Azúcar, lo siento, pero me hizo mucha gracia. No lo pongo en mi firma porque no cabe, que si no...:ouch::D)

Ya es de sobras conocida la mala calidad de mis chistes(y a veces ni se pillan). No me cuentas nada nuevo.:D
...Y pese a la tocapelotez del señor Windows , de Acer o quien sea el culpable...aquí sigo muy relajada, que estuve haciendo otras cosas mientras se reiniciaba esto a paso de Spectrum.

¿Qué ha pasaso por aquí mientras tanto, todos relajados?:D
 
joroba:ouch:, media hora reiniciando el ordenador mientras mandaba este post.


...Y pese a la tocapelotez del señor Windows , de Acer o quien sea el culpable...aquí sigo muy relajada, que estuve haciendo otras cosas mientras se reiniciaba esto a paso de Spectrum.

¿Qué ha pasaso por aquí mientras tanto, todos relajados?:D

Creo que la conclusion es que te banearon por no poner las berzas :roto2:
 
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