Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
ATENCIÓN: AVISO!! TOCHO, ULTRATOCHO, CON POCA INFORMACIÓN VALIOSA, Y NO APTO PARA PERSONAS POCO PACIENTES, O ESTÓMAGOS SENSIBLES.
QUOTE=Azúcar;5002629]
[Dilbertido:
Usaré el tú (resultaré menos irónica), y escribiré desde mí misma, sin máscara:
Mira, no creo que sea la única que posee la peculiaridad de vivir dos facetas muy distintas en su realidad (en ambas soy la misma, solo que con distintas inquietudes y conductas),.
Mi yo social y mi yo íntimo. Evidentemente aparcaré las circunstancias de mi yo íntimo y me centraré en mi otra faceta, social (Familia, círculo de amistades y trabajo, básicamente). A este nivel siempre he sido extremadamente educada, correcta, discreta, reservada, distante.
¿Crees que mostrar en este espacio una tercera faceta que por diversas razones no me puedo permitir desarrollar en mi realidad soy falsa? Desconozco realidades ajenas, pero en la mía mi círculo es muy conservador, sería estigmatizada si muestro ante ellos la conducta que muestro en este Foro.
Me chifla reír, hacer la payasa, ser una “friki“, “calentarle la platano” a quién me salga de mi rajita, ser “algo” vulgar, directa, las bullas … es mi escenario, mi obra mi personaje y mi guión. A la vez de esto, también defiendo en este espacio los valores en los que he sido educada (mis principios son innegociables en cualquier espacio). Sí, esta dualidad es posible.
Alguien que me conoce muy bien escribió en este hilo mi debilidad; es una falta absoluta de clase sumarse a la mayoría cuando existe un “combate” muy desigual. Ni me planteo quién posee superioridad jovenlandesal … me posiciono mecánicamente en la postura “perdedora” (en este caso concreto se suma un aprecio personal a esta forera).
Poseo un carácter muy definido … no voy a cambiar.
Prácticamente todas las personas de este hilo en mayor o menor medida despiertan mis “simpatías” o en el peor de los casos indiferencia … pero no me traicionaré a mi misma por resultar simpática.
Combinar una cosa con la otra me exige un nivel de malabarismo … no resulta sencillo, pero poseo recursos. El precio de esto es ser acusada de falsa por quienes se otorgan la capacidad de analizar lo que ni siquiera alcanzan a suponer.
No me disculparé, ni me he sentido ofendida (difícilmente me ofenden en la red, y tan difícil que es, otra cosa muy distinta es que me divierta hacerme la ofendida). Tú me agradas, tampoco soy muy generosa en mis halagos cuando opino sin máscara. Créeme, eso es más que suficiente ¿Un nuevo comienzo? Creo que sería lo idóneo … tú eliges, si nuestras expectativas coinciden estupendo … sino te ignoraré, no deseo polemizar contigo, me pondría muy seria.
Da Grappla; error, defiendo al individuo, éste es un combate de la tribu contra el individuo que conserva su naturaleza (incluso aunque ésta sea insana, es la suya), en vez de adaptarse a la naturaleza de la comunidad. Le thankeado un planteamiento básico porque usted está bueno y tiene una voz que induce al orgasmo, no crea que ha sido por unas razón de afinidad.
Igualdad 7-2521; ahora sí que estás guapo, ha sido verlo y recordar …
Cooper; el error de comprensión lectora fue mío.
Me voy a la ducha, cuando salga la borro. Y después sí, me voy que esto es una tentación.
Nota; Siken, y tú relájate, me estás poniendo nerviosa, grrrr. Un beso
.[/QUOTE]
Creo que parte de lo que te he contestado estaba basado en que contemplaba la posibilidad de que fueras un multi. No siendo así, las interpretaciones son todas mucho más sencillas, y no he de ofenderme lo que has dicho,pues son percepciones tuyas basadas en lo que yo he escrito, pero sin conocer gran parte de lo sucedido entre tu amiga y yo (y sin haber posibilidad de conocerlo). Por tanto, no puedo explicarme para que puedas reajustarlas. No pasa nada, el tiempo lo recoloca todo.
A todo lo dicho, nada que objetar. Cada uno vuelca aquí sus filias y fobias, y la mía ya la he expuesto. No me importa descubrir un "flanco débil", porque si alguien quiere atacarlo, se que está ahí como señuelo, para saber a por donde me irían, y tener preparada el hacha. Napoleón ensayaba las batallas con hormigas, y el hacerse el débil, para que el agresor baje la guardia, es algo tan básico, que lo hacen hasta los animales.
Precisamente porque el aprecio es mútuo azucar, le digo que no es esta mi intencion con ustec. Aqui uno se desnuda sin darse cuenta, porque hay foreros con rayos X en los ojos, o con mucha motivación o tiempo libre, como para convertir esto en una especie de "base de vida", y acabar conociendo muchas cosas.
Con el tema de los multis, por ejemplo, yo me hago un lío, y me pasé gran parte de mi primera época, leyendo opiniones sin fijarme en que avatar (o nick) opinaba. Y de los bandos creo que me estoy enterando estos días. Las guerras civiles nunca han sido algo que me apasione. Pero si, aquí uno deja todo o parte de su persona, y al igual que hay gente que sobrecompensa (hablando de cosas que fuera no puede), hay otra que habla y se expresa de la misma manera que hace fuera.
Algunos calificáis lo de siken, como un linchamiento popular. Pero obviais la responsabilidad individual de cada forero, y los motivos que individualmente ha dado a mucha gente, para que esté muy harta de su comportamiento por aquí.
Al margen de que se haya estudiado el "código de baneo" y (salvo el trolleo) se salte todas y cada una de las reglas de la convivivencia armoniosa, pasándoselo muy bien con los conflictos que provoca, en un intento de llamar la atención de todo el mundo, a base de provocar y mostrar rabietas.Eso para mí es egoismo, o egolatría (más bien).
¿Que en otros momentos puede mostrarse cándida, tierna y como una niña pequeña, e inspirar un sentimiento de protección hacia ella? Pues por supuesto, y ahí andáis unos cuantos (y anduve yo un tiempo), pero una cosa no quita la otra, y acaba volviendo la fiera.
Es esta una batalla curiosa azúcar, porque os aprecio en estos actos tanto a tí, como da grappla, la buena voluntad de defender a quien (creéis que) es débil, en contra del linchamiento popular. Eso tiene un punto muy humano y muy honorable, pero en este caso también es una postura tremendamente inocente, el creer que esta persona pueda sufrir con tal "linchamiento".
Quien disfruta tanto con el conflicto para ser el centro de atención, y lo provoca por donde va, no lo pasa mal con un linchamiento (por mucho que afirme lo contrario). Creo que ese es el punto en el que creeis que me equivoco con como se siente siken, y yo estoy profundamente convencido de que esto es verdad. Ahora, es batalla perdida el convencerme a mi, y yo tampoco estoy muy motivado para hacerlo con vosotros. Prefiero que sea el tiemo, el que acabe por demostrar las cosas.
Se llama conformidad. De acuerdo con esta teoría, los individuos más gregarios se someten a la opinión mayoritaria aun en el caso de que ésta contradiga sus propios principios y percepciones.
Las razones son fáciles de entender: la manada tiene más fuerza que el individuo, y los que se suman a aquélla saben que tienen más posibilidades de prosperar.
Voy a hacer un copia-pega de la influencia de los grupos pequeños. Si queréis hacer sociología del "fenómeno siken" (que manera de alimentar el trollismo, por dios...) es necesario que tengáis también esto en cuenta:
Habitualmente la influencia de las minorías es limitada en cuanto a la introducción de cambios sociales. Pese a ello, Moscovici, psicólogo social francés, sostiene que es posible dicha influencia si se dan dos condiciones:
1.Consistencia. La capacidad para introducir un cambio está íntimamente ligada a la firmeza y estabilidad con que se mantiene una posición; tanto en el tiempo como al interior de los postulados. De acuerdo al autor, es importante que todos los miembros del grupo convengan en las premisas que sostienen. Aquí el grupo "pro siken-pataletas" es consistente en el sentido de que su premisa básica es que da igual como se comporte ella, la van a defender, porque está en minoría, mientras que el grupo "cansados de siken-pataletas" es mucho menos consistente, ya que existen tanto personas que tienen muy claros los motivos por los que sus pataletas les cansan (véase igualdad o yo mismo), como otros que utilizan a siken como arientes para derribar a otros (alguno de estos también hay en el pro-siken), otros que simplemente se quieren echar unas risas con el fenómeno de moda, y por último, pero no menos importante, aquellos que acuden al olor de la carnaza.
2.Flexibilidad. La flexibilidad resulta necesaria a la hora de negociar postulados, axiomas o acciones con la mayoría.
Un ejemplo claro de los últimos tiempos, brindado por Kornblit, es el de los grupos ecologistas. La autora recuerda de qué manera estos grupos en sus inicios eran rotulados de extremistas y extravagantes. Con el paso de los años, los fundamentos presentados por estos grupos, fueron incorporados por sectores importantes de la sociedad; incluyendo la legislación (en muchos países) acerca de la protección del medio ambiente, la prohibición de prácticas experimentales con animales, entre otras. ¿Es posible, que la defensa al derecho a las "pataletas" al final cambie la estructura del foro, y al final todo el mundo se acabe comportando al estilo "pataleta contínua"? Buff...no creo. Y si fuera así, por aquí ya no se me iba a ver el pelo...
En fin, que creo que los "prosiken-pataletas" se equivocan al suponer tanta inocencia, tanto daño y tanta necesidad de caballeros rescatadores de reluciente armadura, y (parte de) el grupo contrario se equivoca pensando que abriendo hilos sobre ella, o intentando convencerla, van a conseguir que cambie su comportamiento en algún sentido.
Pero ahí seguimos, erre que erre, a ver si la burra pare conejos. Yo creo que me voy a ir retirando al hilo de Segis, que este fenómeno ya me acaba cansando mucho.