¿Por qué hispanoamérica se fraccionó en múltiples países mientras que Brasil y EE.UU. permanecieron

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Abro este tema. Tengo mi opinión pero me la reservo, para que cada cuál exprese la suya sin interferencias. Bastante hago poniendo el foco en este tema.

Última edición:

Pues te aconsejo que descanses tras el esfuerzo. Se feliz ya con tener propia opinión

Dinero, los intereses personales de cada grupo de "libertadores" y la influencia/apoyo externos a dichos intereses, sobre todo de los británicos.

Nacionalismo títere.

Con semejantes recursos naturales podríamos hablar de una gran potencia económica mundial pero no se unieron y en el siglo XX las dos potencias de la Guerra Fría se ocuparon de destrozar y enemistar esa zona.

Por que Brasil fue una monarquía imperial,hasta que un golpe de estado derroco al rey que estaba deprimido y Brasil entonces se convirtió en el sitio poco agradable político y social que conocemos hoy

Yo diría que la causa fundamental fue que en vez de un libertador,hubo varios y claro,se repartieron el pastel.Los virreinatos fueron despedazados y se fundaron un montón de estados artificiales que se las pasaron luchando entre si,azuzados por los ingleses,hasta configurar la Latinoamérica actual.

Yo pienso que Latinoamérica tendría que ser un conjunto de 3 o 4 países grandes,los territorios de cada virreinato tal cuál, y seguramente les hubiera ido mucho mejor.

Todos los paises latino americanos llegados a la decada de los 60 totalmente arruinados, por la inutil poblacion no industrializa que tenian, tuvieron q firmar un tratado para no ir a quiebra donde firmaban q dejaban poner acargo del pais a un elegido del gobierno estado unidense, y asi pasaron a convertirse en granjas de produccion para e.e.u.u

Eso está más que estudiado, la independencia de los virreinatos americanos fue una operación pilotada por Inglaterra (el plan se había redactado un siglo antes), que sobornó a las élites criollas de algunas regiones (Argentina o Perú) para buscar la independencia en un momento de debilidad de España (oleada turística napoleonica). Lo demás es historia, hay por ahí un historiador Argentino que lo cuenta al detalle.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...crita-londres-1711-persona-de-distincion.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mentira-historica-desvelada.html#post13942153

hazte la misma pregunta para España.

Volver