¿Por qué hay gente que nunca será empresario de éxito pese a tenerlo todo de cara? Historia real inside.

Eso le pasaría por ser su primer negocio que monta.
Si tuviera experiencia, ni si quiera se expandiría, solamente mejoraría la experiencia del cliente.
Como por ejemplo: tardar menos en entregarlo, mejorar la calidad de los alimentos e incluso hacer de sponsor en eventos de la zona.
Para de esa forma tener ese flujo de dinero más constante y poder invertirlo en otras cosas más pasivas.

Eso le pasaría por ser su primer negocio que monta.
Si tuviera experiencia, ni si quiera se expandiría, solamente mejoraría la experiencia del cliente.
Como por ejemplo: tardar menos en entregarlo, mejorar la calidad de los alimentos e incluso hacer de sponsor en eventos de la zona.
Para de esa forma tener ese flujo de dinero más constante y poder invertirlo en otras cosas más pasivas.
La que propones también es una manera de asentar el negocio.

Creo que este elemento, Miguel, jamás tendrá experiencia aunque le abrieran regalados mil negocios uno detrás de otro, por pensar lo que decía al principio del hilo. Hay gente que nunca podrá llevar un negocio porque es simplemente incapaz, aunque lo tenga todo de cara y Miguel es uno de ellos.

¿Tan dificil es de creer que alguien empiece sin licencia???? Lo hacen muchos piratas, no sé de que te sorprendes.

Hubo el dinero justito para empezar con lo que pudo empezar. Supongo que sabrás que hay locales que se alquilan sin tener que pagar un traspaso. Este local no requirió ningún traspaso , era un localucho de apenas 20 metros cuadrados, solo precisó 400 euros para empezar en el local , lo que le costaba la mensualidad.

Supongo que también sabrás que hay proveedores que te proporcionan neveras y una plancha por trabajar en exclusiva con ellos. 1 Plancha es lo único que necesitaba para dar salida a la mitad de su producto hamburguesas. Para los perritos únicamente necesitó un mueblecillo de hostelería que calentaba y mantenía calientes las salchichas, la otra mitad de su producto, no creo que fuera muy caro y probablemente lo pagaría a plazos, eso no lo sé. Sólo vendía hamburguesas y perritos, nada más.

El gasto principal se lo llevó el letrero casi 2000 pavos y la reforma para empezar, consistió únicamente en un pintado (20 metros cuadrados) y una barra pequeña con su logo aunque chula eso sí.

Te puede parecer difícil de creer, pero no es tan inverosímil como crees.

Yo me río de los que dicen, si tuviera muchos millones montaría un negocio. Siempre me he reído de ese tipo de gente, no se necesitan millones, se necesita inventiva, buscar oportunidades y creérselo. Reconozco que 3500€ es muy poco, pero reconozco que para nada es imposible.

Lo que me sorprende es que siendo tú el cerebro del operativo no te lo montases por tu cuenta. 40.000 mortadelos el primer trimestre vendiendo hamburguesas y perritos, sin licencia.

¿Qué gasto semanal de aceite tenía el negocio? Venga, que con un poco de suerte sacas un invent multipeich.

Lo que me sorprende es que siendo tú el cerebro del operativo no te lo montases por tu cuenta. 40.000 mortadelos el primer trimestre vendiendo hamburguesas y perritos, sin licencia.

¿Qué gasto semanal de aceite tenía el negocio? Venga, que con un poco de suerte sacas un invent multipeich.
Por que nunca he tenido ni 3500€ . Aunque pensé que se podía empezar con poco, jamás pensé que su pudiera empezar con tan poco.

Empezar un negocio aunque sea con poco dinero también conlleva decisiones y responsabilidades, hay mucha gente que no deja su trabajo fijo por montar un negocio. Prefieren ser empleado a tomar riesgos, responsabilidades y dolores de cabeza.

Como decía en el primer hilo, estoy estudiando empezar en el sector de la comida a domicilio es probable que me lance, gracias a lo que conozco del sector.

¿Aceite? Entre nada y casi nada. No se hacían fritangas, ni patatas fritas siquiera. Sólo hacía hamburguesas y perritos, nada más A lo sumo un chorrillo pequeño por cada hamburguesa hecha a la plancha y hamburguesas apenas salían, casi todo perritos y ni aceite se usaba para hacer las salchichas, el mueble de hostelería para los perritos, los hervía lentamente y se mantenían en agua caliente.

Si no te lo crees, que entiendo que haya gente que no se lo cree. No sé que huevones haces mariposeando por el hilo y preguntando una y otra vez.

A ver, no sé. Me extraña que en un mes pase de ser el tío que se lanza a montar un negocio a ser un jefe aficionado a las líneas blancas sobrao de la vida.

Yo monté un negocio conseguí que me fuera bien y 10 años después vivo con el ojo ciego prieto acojonado de que cualquier día aparezca uno más listo que yo y me coma la tostada.

El éxito se te puede ir de las manos, pero no al mes y medio de abrir.

Por que nunca he tenido ni 3500€ . Aunque pensé que se podía empezar con poco, jamás pensé que su pudiera empezar con tan poco.

Empezar un negocio aunque sea con poco dinero también conlleva decisiones y responsabilidades, hay mucha gente que no deja su trabajo fijo por montar un negocio. Prefieren ser empleado a tomar riesgos, responsabilidades y dolores de cabeza.

Como decía en el primer hilo, estoy estudiando empezar en el sector de la comida a domicilio es probable que me lance, gracias a lo que conozco del sector.

¿Aceite? Entre nada y casi nada. No se hacían fritangas, ni patatas fritas siquiera. Sólo hacía hamburguesas y perritos, nada más A lo sumo un chorrillo pequeño por cada hamburguesa hecha a la plancha y hamburguesas apenas salían, casi todo perritos y ni aceite se usaba para hacer las salchichas, el mueble de hostelería para los perritos, los hervía lentamente y se mantenían en agua caliente.

Si no te lo crees, que entiendo que haya gente que no se lo cree. No sé que huevones haces mariposeando por el hilo y preguntando una y otra vez.

Lo hago porque me sale de las pelotas, básicamente. Y el cúmulo de invents e incongruencias que relatas es colosal, da para varias preguntas. Si te incomoda que te haga preguntas de un tema que tú mismo has abierto... meparto:

Ni datos de facturación semanal, ni gestores, ni licencias, ni facturas de gastos varios, nada.

De verdad Rick, ponme un perrito de esos estilo Miguelito y a lo mejor empiezo a creerme algo.

Lo cierto es que echar a andar un negocio de comida en un local con 3500 euros, dejando 2000 en el cartel, resulta bastante poco creíble.

Como tengas que darle una mano de pintura, comprar unas mesas o unas sillas, proveerte de lo básico, hacer alguna pequeña reparación, o simplemente llenar la nevera, ya has estropeado esa pasta varias veces.

Se me olvidaba.

El primer trimestre Miguelito factura 40.000 mortadelos pero tú sigues sin tener esos 3.500€ para abrir por tu cuenta.

Venga que esto se pone interesante.

Se me olvidaba.

El primer trimestre Miguelito factura 40.000 mortadelos pero tú sigues sin tener esos 3.500€ para abrir por tu cuenta.

Esa es otra.

Has visto el negocio, has estado dentro, lo has visto arrancar, has visto lo bien que va y has visto en qué la ha cagado el otro.

Con esa oportunidad delante de ser tú el gerente y forrarte, si yo soy tú les dejo de dar de comer a mis hijos si hace falta, pero amontono 3500 euros cuanto antes por mis santos huevones. Es que si no los tienes es porque no te da la gana, porque cofidis se los da literalmente a cualquiera. Y si en un mes vas a hacer 40K de caja no deberías tener ningún miedo a un préstamo por esa cantidad.

Esa es otra.

Has visto el negocio, has estado dentro, lo has visto arrancar, has visto lo bien que va y has visto en qué la ha cagado el otro.

Con esa oportunidad delante de ser tú el gerente y forrarte, si yo soy tú les dejo de dar de comer a mis hijos si hace falta, pero amontono 3500 euros cuanto antes por mis santos huevones.

Porque el OP se piensa que esto es forochanclas y somos unos ninis veinteañeros. Y el invent le ha salido por la culata.

Y no le preguntes, que se ofende meparto:

Esa es otra.

Con esa oportunidad delante de ser tú el gerente y forrarte, si yo soy tú les dejo de dar de comer a mis hijos si hace falta, pero amontono 3500 euros cuanto antes por mis santos huevones. Es que si no los tienes es porque no te da la gana, porque cofidis se los da literalmente a cualquiera. Y si en un mes vas a hacer 40K de caja no deberías tener ningún miedo a un préstamo por esa cantidad.

En caso de que esta peli de vaqueros almerienses fuese cierta, se los pido a Miguelito directamente, total, serían un pellizco asumible de esos 40mil, me cojo otro local y copio el modelo atómico de negocio del OP (que hasta este momento es alto secreto). Una vez el negocio asentado, se los devuelvo.

En caso de que esta peli de vaqueros almerienses fuese cierta, se los pido a Miguelito directamente, total, serían un pellizco asumible de esos 40mil, me cojo otro local y copio el modelo atómico de negocio del OP (que hasta este momento es alto secreto). Una vez el negocio asentado, se los devuelvo.
Lo acabo de mirar, cofidis te da hasta 4.000 euros de crédito directo personal sin aval ni ostras. Sabiendo lo que sabes es absurdo que no estés ya en el negocio.

Es ridículo que hayas recorrido todo ese camino y que ahora lo único que te impida forrarte es no tener 3500 cochinos euros.

Me has recordado a un conocido mío, que entró como ayudante de un tipo que montó uno de los primeros "todo a 100" en España. Mi conocido estuvo allí casi un año, vio quienes eran los proveedores, la cantidad de pasta que entraba, cómo se gestionaba un sitio de esos, qué clase de local era necesario... Y al año pidió la cuenta para montar exactamente lo mismo al otro lado de la ciudad. Y se forró. Al menos hasta que entraron los chinos en el negocio.

Última edición:
Lo acabo de mirar, cofidis te da hasta 4.000 euros de crédito directo personal sin aval ni ostras. Sabiendo lo que sabes es absurdo que no estés ya en el negocio.

Es ridículo que hayas recorrido todo ese camino y que ahora lo único que te impida forrarte es tener 3500 cochinos euros.

Cuidadín con las cláusulas de esas empresas, antes lo pido a un banco como préstamo personal.

Cuidadín con las cláusulas de esas empresas, antes lo pido a un banco como préstamo personal.
esas empresas generalmente son más usureras, pero se arriesgan más con sus clientes. El que va a cofidis es porque su banco ya le ha mandado a la cosa.

Pero si pides 4.000 y en un mes vas a estar facturando 40K (o 10), no es un problema. En un mes cancelas el préstamo.

Se me olvidaba.

A ver oratelhaba con 3500€ empezó el que es un pirata, habría que sumarle como mínimo la licencia que de entrada no la pagó y la canalización de la salida de humos que no estaba en buenas condiciones ni para operar legalmente. Súmale 3000 a 4000€ más, no lo sé aproximadamente. Vamos 7000-8000€ que ahora mismo sigo sin tener ni 7000€ ni 3500€.

Como he dicho estoy estudiando entrar en breve, en Palma se traspasan de manera ocasional pequeños negocios ya montados con horno para pizzas, con la licencia vigente y listos para entrar a currar desde el primer día desde 7000€ a 10.000€ más un alquiler de 600-700€ mensuales, son escasos y salen unos pocos al año, espero la coyuntura para probablemente lanzarme en breve.

Volver