¿Por qué hay gente que nunca será empresario de éxito pese a tenerlo todo de cara? Historia real inside.

Resumen del hilo: súcnor pobretón conoce en su trabajo de esclavillo hofisinista a un panxito penesolano aspirante a henperdedor, lo aconseja acerca de cómo llevar un bareto de cosa porque antes ha sido glovero, trabaja para él cuando se decide a abrirlo y se nos queda con el mondongo colgando a mitad de capítulo cuando se disponía a criticar el negociete en un gancho peor que los de Prison Break.

Otra joya más del subforito.
Hombre, se puede ser pobretón y a mucha honra, sin ser estulto como lo es parte de tu familia.

Ni Miguel es venezolano ni yo he trabajado en mi vida en Globo, ni un bareto de cosa y con 20 metros cuadrados es capaz de facturar 40.000 pavos en 1 mes, ni supongo que cualquier negocio que seas capaz de gestionar tú, bueno, supongo que serás uno de los trisómicos a los que aludo en mi titulo, incapaz no solo de no poder llevar un negocio, si no la de poder hacer la o con un canuto sin cagarte encima.

Con la historia, no pretendo ni generar atención, ni ganar un premio de narrativa ni nada por el estilo, únicamente contar la verdad e ilustrar lo fácil que es tirar todo por la borda en personas taradas como tú y supongo tu put... progenitora.

Y como he prometido, entre hoy y a más tardar mañana, publicaré el fin de la historia, pero como a ti te voy a meter en el ignore por estulto que te la cuente otro.

Última edición:
Yo nada, el estulto de la historia solo hamburguesas y perritos calientes al estilo de Sudamérica, nada más que esos 2 únicos productos. ( Bueno y bebidas)

Hay gente que son nefastos emprendiendo, conozco muchos casos de personas que quieren ser empresarios, y fracasan una vez tras otra por ineptitud. Para llevar un negocio hay que valer, no es algo que pueda hacer cualquiera.

Que estrategia de ventas?

Panfletos de propaganda por todo el barrio.
Algún anuncio en radios locales.
Algún banner en periódicos locales.

Los restaurantes venezolanos son una plaga como lo fueron las tiendas de cigarrillos electrónicos. Al paso de 5 ó 6 años, al final sólo quedan dos o tres, que eran profesionales de verdad.

Porque nuestra vida está planificada, venimos a aprender y en cada encarnación tenemos un tipo de vida diferente, en unas somos ricos, en otras pobres, en otras guapos, en otras feos.....

Panfletos de propaganda por todo el barrio.
Algún anuncio en radios locales.
Algún banner en periódicos locales.

Los restaurantes venezolanos son una plaga como lo fueron las tiendas de cigarrillos electrónicos. Al paso de 5 ó 6 años, al final sólo quedan dos o tres, que eran profesionales de verdad.
Éste el único producto venezolano que vendía eran perritos calientes al estilo de allí, nada más y hamburguesas y bebidas, punto.

Yo también las evito, pero mira cómo está el mercado, lo que dice mucho del gusto de la gente y por qué enfocarlo con imagen de franquicia no es mala idea.

Falta aliens, para empezar el negocio le costo montarlo 3500€?, de esos 2000 el cartelito, entonces y la licencia de apertura, si, ese bonito impuesto que le pagas al ayuntamiento y que cuesta entre 1000 y 2500€, más lo que le pagues al perito, eso no es todo, remodelación cuanto 200€?

Con 3500€ no montas ni un kiosko. Tal vez te has confundido y quesiste decir 35.000 €.

Falta aliens, para empezar el negocio le costo montarlo 3500€?, de esos 2000 el cartelito, entonces y la licencia de apertura, si, ese bonito impuesto que le pagas al ayuntamiento y que cuesta entre 1000 y 2500€, más lo que le pagues al perito, eso no es todo, remodelación cuanto 200€?

Con 3500€ no montas ni un kiosko. Tal vez te has confundido y quesiste decir 35.000 €.
Te aseguro que aliens es casi de lo único que le falta a esta historia.

3500€, Eso es lo que me dijo él y haciendo cálculos sin la licencia es todo lo que realmente calculo que necesitó para empezar, si no le sobraban ni 200€ para aplicar la estrategia de venta, según sus palabras.

Tratándose de este elemento, no me extrañaría para nada que empezara la actividad sin licencia y cuando empezó a entrar pasta lo regularizara. De hecho es lo que creo que pasó, porque pasado un mes de la apertura, un tío que se dedicaba a obras vino a mirar el local y aconsejarle como debía quedar la canalización de la salida de humos, porque había varias casas rodeando el local. Vamos que salida de humos había desde el principio, pero la canalización parece que no la tenía muy en regla.

Me temo que ha abierto el hilo para ofrecer (por un módico precio, supongo) su método infalible para que las empresas triunfen.

Me temo que ha abierto el hilo para ofrecer (por un módico precio, supongo) su método infalible para que las empresas triunfen.

Se cree el ladrón que son todos de su condición.

Que no vendo nada, huevones, ni pido nada. Es solo una historia real que espero ilustre y haga reflexionar a la gente y a algunos cabezas huecas en su negocio o si tiene intención de iniciarlo.

Última edición:
Volver