¿Por qué fracasó la suspensión hidroneumática? ¿Alguno tuvo un Citroën vuestro padre?

Mi padre tuvo un BX, y un Xantia, y usé los dos. El experto del video, se ve que no sabe lo que es usar los coches cuando empiezan a envejecer.

Más de una vez me dejó tirado a medio viaje, por rotura de algún manguito de la suspensión, que además te deja sin dirección, ni frenos. Y por cambiarte un simple manguito del circuito hidráulico en la Citroën, te cobraban un dineral.

Y guarreras, dilo todo.
Con ese argumento, estaríamos en la edad de piedra todavía... y lo sabes.

En el caso de las suspensiones, se han impuesto las convencionales que se usan ahora generalmente. Los resultados son muy buenos, supongo que por el refinamiento del diseño, en particular el de los amortiguadores.
Mi padre tuvo un BX, y un Xantia, y usé los dos. El experto del video, se ve que no sabe lo que es usar los coches cuando empiezan a envejecer.

Más de una vez me dejó tirado a medio viaje, por rotura de algún manguito de la suspensión, que además te deja sin dirección, ni frenos. Y por cambiarte un simple manguito del circuito hidráulico en la Citroën, te cobraban un dineral.

En la práctica, hay que cambiar de automóvil cada tres-cinco años, porque si no, las averías empiezan a molestar mucho. Ya me doy cuenta de que suena elitista, pero eso no lo hace menos cierto...

En la práctica, hay que cambiar de automóvil cada tres-cinco años, porque si no, las averías empiezan a molestar mucho. Ya me doy cuenta de que suena elitista, pero eso no lo hace menos cierto...
Como todo, según se diseñe y fabrique, es decir, según se pague.

Prefiero un SUV que no la barca vikinga que eran los Citroen

Ciertamente. Por experiencia personal, o cercana, he visto que marcas como Porsche envejecen más lentamente. Creo que eso también es cierto para Mercedes y BMW...
Pero pasa con todo, hasta con las churris. Sí eliges bien, con buena genética, tendrás buena jaca hasta los 50 o más. Si coges una choni-urraca, a los 30 o antes, tienes una cantante de jazz en casa.

Última edición:
Mi tío tenía un GS de tonalidad marrón y era una fruta nave espacial, flipaba cuando el coche subia al arrancarlo y con el extraño maletero que tenia, solo se abría la tapa , la luna trasera quedaba fija a pesar de ser un dos volúmenes.

GSclub3.jpg

Tuve BX y Xantia.

Dos vehículos brutales en comodidad y comportamiento y también en fiabilidad.

Bien arrepentido estoy de quitarme el Xantia con 17 años. Y eso que lo cambie por un MB.

Por cierto, el del garaje hermético es tan romancero que a velocidad 1,5 se escucha casi normal.

Mi tío tenía un GS de tonalidad marrón y era una fruta nave espacial, flipaba cuando el coche subia al arrancarlo y con el extraño maletero que tenia, solo se abría la tapa , la luna trasera quedaba fija a pesar de ser un dos volúmenes.

Ver archivo adjunto 1135201
En el CX tampoco abría con luna pero era un poco mejor la tapa. El XM levantaba la luna pero luego tenía una segunda luna interior para separar del habitáculo.

Un amiguete tenía una C15, en curva era imposible volcar. Casi como un dos caballos

Volver