¿Por qué fracasó la suspensión hidroneumática? ¿Alguno tuvo un Citroën vuestro padre?

Y qué tenían de malo

Nada, que los mecánicos desconocían el sistema por ser muy nuevo/particular/complejo, y muchos utilizaban otro líquido para el sistema, cosa que lo jodía todo. Pero con un mantenimiento oficial en la casa y poniendo el líquido correcto, y como mucho cambiar las esferas alguna vez, tenías suspensión para milenios.

Un amiguete mío tenía un GS palas. Aquello parecía que iba flotando.

Falló porque no la desarrollaron como dios manda.

Solo hay que ver el White Power que tenía mi KMT. Se ponía hacer virguerías con el: Ajuste en precarga del muelle, ajuste en altura, ajuste en compresión y retención del hidráulico... Vamos, que lo dejaba uno al gusto.

Ver archivo adjunto 1134943

Sin embargo, a principios de los 80, pocos ajustes llevaba por ejemplo esta Cappra.

Ver archivo adjunto 1134945

Y así con todo, frenos, motor, suspensiones...
Ahora solo te queda saber cómo se regula una suspension

El Xantia Activa tiene el record en la prueba del alce no por la suspensión hidroneumática (que se encarga de la absorción de impactos y rebote de las ruedas), sino por el control de estabilizadoras, que es lo que evitaba que la carrocería se balancease (también era un sistema hidráulico creo recordar)

Yo no tengo mucha idea, es un cabriolet( imagino que siendo Nigeria y el calor así lo compro,este hombre tenía dinero de verdad) creo es del 66 o 67.Era un hombre de negocios,se dedico al inmobiliario y cultivos.Sus hijos siguen con el negocio, pero al ser ya "ricos" de cuna no son como su padre, alguno esta muy muy perdido.
Había versiones cabrio muy chulas del DS.

Nada, que los mecánicos desconocían el sistema por ser muy nuevo/particular/complejo, y muchos utilizaban otro líquido para el sistema, cosa que lo jodía todo. Pero con un mantenimiento oficial en la casa y poniendo el líquido correcto, y como mucho cambiar las esferas alguna vez, tenías suspensión para milenios.
Milenios los huevones
a día de hoy, citroen y ds siguen siendo la misma m que eran hace 30 años

Volver